Se me cala mucho el coche

jose_mam14

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed sw drive
Se me cala el coche mucho al salir de los semaforos llevo 3 dias de carnet y quiero salir rapido como todo el mundo y salgo lento y cuando intento salir mas rapido se me cala

mi metodo es meter primera y soltar el embrague rapido hasta la mitad y el resto lentamente y luego acelero y asi no se me cala pero salgo lentisimo

como haceis ustedes¿

Tienes que soltar el embrague a la vez que pisas el acelerador, si no, es normal que se cale.
De todas formas, date tiempo que con solo 3 días de carnet es normal, ya iras cogiendo practica y soltura. ;)

Un saludo!

Tomatelo con calma que llevas poco tiempo de carnet y asi lo unico que haces es acortar la vida del embrague, tenemos un embrague con poco recorrido, yo el metodo que utilizaba es desembragar hasta que notes que salga y luego ya hacer el juego de embrague/acelerador. Como dice Sito es todo practica.

Saludos!

En los diesel que he conducido lo mejor es desembragar lentamente hasta la mitad y luego juego de pedales y acelerar ! a la medida que veas que comienza a mover si notas que se te va a apagar lo embragas de nuevo !!!

Lo mejor es irte aun sitio tranquilo y coger las hechuras de los pedales, no hace falta salir como Fernando Alonso, eso si tienes que familiarizarte con tu coche, los recorridos de los pedales y como actua el acelerador, por eso es mejor hacerlo donde nadie te agobie ni te apure.

como lo haceis ustedes? yo cuando levanto el embrague el coche se empieza a mover pero quiero salir rapido para tampoco entorpecer a nadie y antes probe a soltar el embrague hasta que el coche empezaba a andar y acelere y solte el embrague pero se volvio a calar

pero muchacho!! nadie nace sabiendo jejejejee

date mas tiempo tio que no pasa nada jajajajaja

es frustrante por lo demas boy genial pero esto es mi problema . con el tiempo le cojere el truco como al toyota yaris de la autoescuela

La solución para que no cale un coche es acelerarlo. Como ya te hemos dicho en otros post, necesitas tú período de adaptación

otra opción recomendable es quitar el freno de mano ;D
Yo lo probé y el coche no se me calaba, consumía menos y además dejó de oler a goma quemada

Tu tranqui aunque un diesel es dificil calarlo, hasta sin acelerar sale solo. Lo suyo es que no tengas prisa por salir rapido

Mi experiecia de coger diesel, es no aceleres en llano con la primera metida solo suelta el embrague cuando se mueva n poco empieza a acelerar. Con 3 dias de carnet es normal todo lo que te pueda pasar

Con 3 dias de carnet ( que nostalgia me ha dao casi me pongo a llorar recordandome) ten paciencia hombre, si no vete a un solar donde no pase nada y practica hasta que le cogas el punto.
Me acuerdo cuando coji el de autoescuela el primer dia y se me calo como 30 veces.
Si no vente para sevilla te lo cambio por el mio que sale el solo y asi me monto en un coche oliendo a nuevecito.

Última edición:
Respecto a lo que dices al principio de tu post de "salir rápido como todos", OLVÍDATE. Practica el juego de pedales como te han recomendado varios foreros y suelta con calma el embrague hasta que el vehículo avance. Si alguien te pita, bájate y dile que si tiene prisa salte por encima tuyo o que recuerde que nadie nace sabiendo conducir. Sigues a lo tuyo y ya le cogerás el truco. Haz lo ir a un polígono un finde y prueba hasta que tengas cogido el truco. SUERTE Y YA NOS CONTARÁS

Chico, si es que son 3 días de carnet!!

Yo lo que hice cuando me lo saqué era salir solo levantando embrague, el coche sale solito y no se cala, luego ya le vas pillando el truco a acelerar, te estoy hablando de cuando tenía 13 años y cogí mi primer coche ;D .

Yo me enseñe con un c5 gasolina y luego tube un fabia gasolina y aprendí a manejarme con el juego de pies. Luego cogí el ibiza diesel de la autoescuela y fue aún más fácil. Desembraga y haz el juego de pies que hicieras con el yaris, no saldrás como una bala, pero sí como para no entorpecer a nadie y a la vez irás cogiendo soltura.

Cómo llevas tu 6º día de carné? Ya le vas cogiendo el truco a los pedales?

No te preocupes, ni nadie nace sabiendo ni nadie se hace a la primera con el juego del coche sin tener unos años de experiencia conduciendo. Al principio cuesta, y como te ha dicho beltzav, que te piten todo lo que quieran, que por mucho pitido no vas a aprender antes y los pitidos que yo sepa no arrancan el coche... ;)

Volver