Se apaga en ralenti

Tema en 'Mecánica' iniciado por jgalvarezr, 7 May 2012.

  1. jgalvarezr

    jgalvarezr Nuevo Forero

    Tengo un Kia Rio ES 1.4 2006.
    En ocasiones, cuando tengo que parar en un semáforo o en cola, el motor se apaga y debo esperar cerca de 20 minutos para que vuelva a encender. Hay ocasiones en que transcurren algunos días sin fallar, y de repente se apaga al caer en ralenti.

    Le han colocado la maquina de diagnostico en el conector ODB2 (no se si habra otro conector para esto) y no me ha dado información de fallas.

    Tiene idea de que pueda estar fallando o que deba revisar?
     
  2. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    como no le metas la maquina, mientras falla el coche, no da nada, yo en mi sephia,le dio por no arrancar, se lo llevo la grúa,cuando llego al concesionario le enchufaron la maquina y me dijo el maestro, este coche tiene que arrancar y arranco,con el tiempo descubrimos que era un conector que cuando se movía,no hacia contacto y no arrancaba,cuando se te pare, toca los conectores que veas, y si arranca pues ya sabes
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Algo parecido me pasaba con mi ZX de repente se calaba y no volvia a arrancar si no desconectabas y volvias a conectar la batería, me volví loco, le cambié DE TODO nunca encontré el fallo, ni yo ni 3 mecánicos uno de ellos del servicio oficial... al final lo vendí así previo aviso claro...
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Seguro que no venga al caso....

    En el TALBOT HORIZON que heredé de mi abuelo (luego me compré el Vectra, antes de tener el Cee´d), me pasaba algo parecido.

    Pero claro, este era un coche en el que la electrónica brillaba por su ausencia.

    Me cambiaron la tapa del delco, subieron el ralentí del motor y, de vez en cuando, yo sacaba unos tornillitos que tenía el carburador y les pasaba aire para eliminar las impurezas que pudieran quedarse de gasolina.

    Pero claro, esto te lo tendría que mirar un mecánico, no un cambiapiezas de los de ahora...

    Además, imagino que tu coche sea de inyección.
     
  5. ender

    ender Nuevo Forero

    Hola jgalvarezr
    Tengo un Rio del sep. 2005 y hace unos días me está ocurriendo lo mismo, pero los mecánicos no saben de que puede ser, pues como arranca al rato, no pueden ver el fallo.
    ¿Conseguiste que te lo arreglaran?¿Qué fue?