Se acabaron las dudas sobre la perdida de garantia.

Tema en 'General Motor' iniciado por JokerBang, 6 Oct 2018.

  1. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Espero que os ayude a todos.
     

    Adjuntos:

    A Felip50 y Fabbro les gusta esto.
  2. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    No hay mas preguntas Señoría
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mí las escusa esa de por un mal uso o manipulación me das más miedo, yo creo que justamente con esa frase al final podrán hacer los que le dé la gana, así que en estos mensajes aún sigo viendo la garantía cogida con alfileres, es decir, que con la escusa de un mal uso o manipulación te pueden salir por dónde quieran.
     
  4. JokerBang

    JokerBang Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pero aun asi tiene garantia. Si por ejemplo yo pongo apertura de maletero automatica y por lo que sea falla el faro trasero y dicen que eso no tiene garantia por manipulacion etc etc. El motor, caja de cambios, componentes electricos.... etc etc si sigue teniendo garantia. Solo la has perdido del porton trasero.
     
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, opino lo mismo, esa coletilla les da la escusa perfecta para quitarse las pulgas y desentenderse de cualquier problema así de primeras, lo cual no quita que uno no pueda reclamar, pero ya con eso más de uno no lo hará y eso que tienen......
    Salut!!!!
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si claro eso sí era evidente, hasta ahí estaba claro. Pero todo aquella parte del vehiculo que se manipule con dicha frase queda en cuarentena y ahí es donde está el problema de la garantía.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que parece mentira es que con la de años que se llevan vendiendo coches y los años que lleva la gente haciéndole cosas siga habiendo ese miedo como si viniese el coco con la garantía, a aún está por ver el primero al que le anulen la garantía por haber cambiado unas luces, instalados unos antinieblas, etc. Lo del mal uso o manipulación está claro, te equivocas al conectar por ejemplo esos antinieblas que le has puesto por tu cuenta y quemas algo de la instalación porque has hecho un cortocircuito y se ve que has puesto robacorrientes, cables pinzados y demás, pues está claro que te van a reclamar, pero si las cosas se hacen correctamente jamás te van a anular una garantía.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Miedo no es la palabra, sino que simplemente para echar el culo atrás y no asumir los posibles costes de las reparaciones que entran en garantía buscaran todo lo posible (esto no es exclusivo de la marca Kia), al menos para marearte y en muchos casos acabar aburriendo al personal, si de 10 personas que marean, seguro que solo 3 se ponen en serio y reclaman sus derechos y consiguen algo y los que hacen eso normalmente es porque ya estan muy quemados o son averías grabes y caras. Justamente debido al tiempo que ya llevamos comprando coches, sabemos que se agarran a cualquier cosa para no asumir sus responsabilidades y si ademas le damos "motivos" manipulando cosas del vehículo aun mas difícil lo van a poner. Ojo que no dudo que si se pelea hasta el final se gane o no se gane, pero en determinadas cosas ya dicha pelea te hace perder mas en tiempo y calentamientos de cabeza que el dinero de la reparación que estas reclamando.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es el desconocimiento, mucha gente se cree que por cambiar una luz interior de cortesía le invalidan la garantía total.
     
  10. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Por una luz de cortesía no pero....
    Muy hermano hace cuatro años cambió la radio del coche de su mujer porque no funcionaba el cd lo cambio en un taller con su factura y todo correcto hasta que dejo el coche aparcado tres días y se quedo sin batería puso una nueva y en semana santa igual lo llevó al taller oficial y estando en garantía le dijeron que la radio no era la original del coche y el problema venía de ella. Total le toco pagar que lo mirasen y no reparasen nada.
    Lo llevo al taller donde pusieron la radio y el que la monto dijo que todo estaba bien que tenia un contacto por algún lado que descargaba la batería que se lo miraba y se lo arreglara el taller oficial descubrieron que era un problema de la caja de fusibles se lo llevó al taller y no querían hacerse cargo de la reparación se marchó a otro taller oficial y les dijo que la avería era de la caja de fusibles el mecánico lo miro y por la tarde tenia el coche reparado y en garantía.
    Todo depende del taller, mecánicos o sus jefes.
    Pero eso pasa en todas las marcas

    Perdón por el tocho
     
    A DANNYY le gusta esto.
  11. nonotopi

    nonotopi Forero Activo

    Vehículo/s:
    futuro Sportage
    Hola creo que lo de que la ley a cambiado es para la garantía obligatoria de dos anos, los cinco restantes si no me equivoco los da Kia, por lo que tenemos que pasar las revisiones por ellos si queremos esos cinco anos.