Saludos foreros

Barrufetgris

Forero Activo
Vehículo/s
Niro hev MK 2
Buenas . Me acabo de registrar en el foro aunque ya os seguía hace unos meses. Ayer fui al Conce y ya reservé el niro hev drive. Disponen de stock y están en la campa de Tarragona. El 12 septiembre en principio lo entregan . Soy totalmente novato en coches automáticos .Os iré preguntando algún detalle sobre esto sobretodo orden botones y acciones al estacionar . Gracias

Hola @Barrufetgris, bienvenido al club!! :laugh: :laugh:
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo cuando llegue :thumbsup:

Saludos desde Sabadell :) ;)

Hola.
Para estacionar en un parking de forma resumida y de forma correcta sería así ?
-Apretar freno de pie, el cambio está aún en D o R
-sin soltar freno de pie poner P
-sin soltar freno de pie poner freno eléctrico de mano o habría que poner primero freno eléctrico y después P?

Gracias por la ayuda ya veis que voy algo pez y he podido leer algo en el foro pero he visto que dependiendo del conductor puede variar algo . Mi intención es solo tratar lo mejor posible el coche ya que como digo nunca he conducido un automático .
Para más info este tiene autohold y ruleta
Lo que me dijo el comercial es que el autohold mejor siempre conectado
Saludos

Bienvenido.

Pues es básicamente lo que comentas.
Lo importante es que el coche esté inmobilizado para cualquier tipo de cambio de marcha.
Con esto en mente, es indiferente que pongas antes o después el "freno de mano".

Yo sempre he hecho:
- Inmobilziar el coche con el freno de pie (puede estar en D o R como bien dices)
- Activar el P (soy del tiempo de la palanca por lo que poner la palanca en P)
- Y darle al freno de mano/eléctrico.
- Aún con el pie en el freno, apago el coche y solo después lo quito

He visto que aquí en el foro hay quienes pongan primero el freno de mano que la P, pero desde mi punto de vista, si te aseguras que no levantas el pie del freno no tienes por qué dañar la transmisión y por ende es indiferente el orden.

A disfrutar del coche cuando lo tengas ;)

Hola.
Para estacionar en un parking de forma resumida y de forma correcta sería así ?
-Apretar freno de pie, el cambio está aún en D o R
-sin soltar freno de pie poner P
-sin soltar freno de pie poner freno eléctrico de mano o habría que poner primero freno eléctrico y después P?

Gracias por la ayuda ya veis que voy algo pez y he podido leer algo en el foro pero he visto que dependiendo del conductor puede variar algo . Mi intención es solo tratar lo mejor posible el coche ya que como digo nunca he conducido un automático .
Para más info este tiene autohold y ruleta
Lo que me dijo el comercial es que el autohold mejor siempre conectado
Saludos
Hay varios hilos al respecto, aquí solamente es para presentarse, expon tus dudas y preguntas en el foro correspondiente a tu modelo para que algún compañero te pueda ayudar.

Saludos.

Volver