Salida de aire por la rejillas

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por _ReaL_, 25 Mar 2018.

  1. _ReaL_

    _ReaL_ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Hola a todos, estoy notando que a pesar de que el aire acondicionado esté apagado sigue entrando aire por las rejillas de ventilación.
    Eso no sería un problema si no fuera porque el aire sale caliente. Según he podido probar si lo último que use fue la calefacción (aunque fuera horas antes) el aire que entra en el habitáculo es caliente.
    Con frío pasa algo similar, es como si en el coche siguiera entrando el aire caliente o frío según lo último que se usará a pesar de tener el aire acondicionado apagado.

    ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

    Saludos.
     
  2. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Yo estoy esperando un Stonic, pero me pasa con mi Hyundai Matrix de hace 16 años. No tiene aire acondicionado, ni climatizador, pero si pongo el aire de la rueda en frío, aún sin poner el nivel de potencia sale frío por las rejillas. Si le pongo en caliente, sale caliente. Repito, teniéndo el nivel de potencia en cero, es decir; apagado.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, a mí siempre me sale frío, pero para que no entre, activo la recirculación del aire.

    Prueba esto que yo hago para que siempre salga frío, toca el botón de auto, verás que se enciende el las luces amarillas de las dos ruedas, pulsa la del AC para que se apague y gira la rueda de la temperatura a 20.5º, después apágala, verás que ya no entra aire caliente, a mí me funciona, luego para encender la calefacción en auto, no toque el botón de Auto, sino gira la rueda de la temperatura hacia un lado y se pone en auto pero sin el AC activado.

    Se supone que así, entra el aire de la temperatura exterior.
     
  4. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    por lo que dices es lo mismo que me pasa en mi ceed...x lo visto el clima tiene "memoria"...haz esto, enciende el clima ponlo al mínimo y apagalo...ya no debería salirte aire caliente , me comentaron mejor xq lo hacía pero no me acuerdo XD
     
  5. Jacoboxe

    Jacoboxe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Cambia el flujo (direccion)del aire a los pies o parabrisas ya no te molestara.
     
  6. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Al mío le pasa lo mismo, si has usado la calefacción aún estando apagada sale aire caliente y si las has usado en frio aire frío.
     
  7. Granota

    Granota Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive, Skoda Fabia
    A mi también me pasa lo mismo.
    ¿Eso de que tiene memoria el climatizador que significa?.
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Q se qda con la ultima posición a la q dejaste el clima...más o menos...el caso es que según como lo hagas te sale caliente o frío...yo me ralle xq creía que se me recalentada algo del motor
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Buenas,

    me encaja lo que decís con una avería que tuve en el c4 que tenía. Sólo salía aire caliente por una de las salidas. Al llevarlo al taller me explicaron que el funcionamiento de los climas es básicamente una tapa con un motorcillo que se mueve según la temperatura que pongas.
    Digamos que tienes 2 salidas de aire, el caliente que viene del motor o de donde sea y el frio del aire acondicionado, pues según regulas la temperatura la portezuela esta sube o baja (o izquierda derecha según el modelo supongo) para tapar una u otra, según vas bajando el clima pues va tapando la salida de aire caliente hasta el tope que sólo deja pasar el aire frio y lo mismo con el calor, si subes la temperatura pues va tapando el frio hasta dejar el caliente sólo.

    El tema es que cuando apagas el clima creo que esa tapa se queda donde esté y la corriente del aire al circular pues te mete el aire caliente o el frio según estuviera.

    Saludos.