Rujido en CRDI

kue_pro_ceed

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kia pro ceed
Buenas!tengo una duda desde hace un tiempo...es posible hacer que un CRDI ruj!a?? cambiandole el tubo o algo...nse...si me quitais esta duda me ariais un gran favor!
Saludos a Todos!:)
 
¿A qué te refieres con que "ruja"? Si lo que quieres es que el motor "suene" más, cambiando el filtro original por un K&N y similares ya conseguirías algo, también tienes la opción de cambiar el silencioso, o vaciar el catalizador (aunque en motores turbo he leído por algún lado que no es aconsejable, creo que tenía algo que ver con las valvulas de escape, o con los asientos de éstas, no estoy seguro, tampoco sé si es verdad xD), un saludo!!
 
Claro, con rujido me refiero a eso al ruido de motor xD pero es que mucha gente me dice que al ser diésel no puedo hacer na...pero digo yo que algo se podrá hacer!ya se que nunca va a sonar como un gasolina pero algo de ruido si podrá hacer...muchas gracias pckyo007!
 
Mete un león en el maletero con algún sistema que le de pellizcos o le meta algo por el culo, verá como ruge :D

No entiendo que busquéis que los coches hagan ruido, si cada vez lo que se va buscando en la industria es que los coches sean más silenciosos... Te vendo mi Citroen ZX, que hace bastante ruido...
 
Ja, ja, lo del león ha sido bueno. Bueno, yo no entiendo mucho pero me imagino que poniendo el filtro que hay gente por aquí que lo tiene instalado y a lo mejor una cola de escape especial tipo racing pues sonaría más.
Saludos.
 
+1

P.D. Lo siento, no tengo ni idea de tu pregunta! Siempre puedes gastarle una broma a esa gente pillandote el cacharrito que suena a Ferrari, pero por los altavoces jejeje

Hay versión Ferrari? Yo sólo sabía de la versión muscle (qué bien suenan los v8 con carburación xD)
 
Sí, la solución va a ser la del cacharrito que imita un V12 (mola) o la del león (más mola) porque hacer que un crdi ruja, está complicado
 
Si quitas todos los silenciosos o petacas del escape y montas un tubo desde los colectores hasta el final del escape.
Verás como es posible que suene un diesel.
 
coje el taladro y le haces muchos agujeros en el tubo de escape,ya veras como suena............
 
Yo en el Leon FR TDI que tuve, lo lleve a Duramas y me vaciaron el catalizador y me pusieron un silencioso deportivo mas pequeño, y te sorprenderias gratamente de lo bien que sonaba, sobretodo a 3000 rpm. Cabe destacar que el silencioso era homologado, por lo que la ITV sin problemas, y el catalizador no se notaba que estaba vaciado.
 
Buenas!tengo una duda desde hace un tiempo...es posible hacer que un CRDI ruj!a?? cambiandole el tubo o algo...nse...si me quitais esta duda me ariais un gran favor!
Saludos a Todos!:)

Hola compañero. Soy nuevo por aquí. Yo tengo un procee'd 1.6 crdi active 115 cv, amarillo. Te puedo asegurar que sí es posible hacerlo rugir. No del mismo modo que lo hace un gasolina, pero más que un diesel de serie sí. Mira, yo a los pocos meses de tener el coche, lo que hice fue ir a un taller de confianza donde me hicieron lo siguiente: suprimir el silencioso trasero. Ojo, no el catalizador. Si a un coche con turbo, sea diesel o gasolina, le suprimes el catalizador perderá potencia. Si no hay una determinada presión mínima entre el turbo y el catalizador el motor pierde compresión, con la consiguiente pérdida de potencia. Soy mecánico y esto lo pone en los libros de mecánica.

A lo que vamos. Un coche diesel solamente lo vas a poder hacer rugir en la etapa de funcionamiento del turbo, la cual podríamos situar entre las 1800-2100 rpm hasta las 3000 rpm o algo más, no sé con certeza donde termina la etapa de funcionamiento del turbo. Bueno, termina cuando la válvula de descarga del turbo abre y éste pierde la presión. Si no tuviera esa válvula el motor reventaría... Yo lo que tengo hecho en mi procee'd es, en el tubo de escape he cortado el silencioso trasero (esa caja metálica grande que va intercalada en el escape, cerca del eje trasero) y en su lugar he montado un tubo de diámetro algo mayor que el del escape. El tubo no me ha hecho falta ni doblarlo con máquina de esta de hacer tubos. Es un tubo recto y ya está. Se suelda y se le da una imprimación anticorrosiva a las soldaduras. Esto me costó 150 €. Ahora, ya te digo que sonar como un gasolina no lo vas a conseguir jamás. Pero a mí me gusta como suena. Pero tienes que tener una cosa muy importante en cuenta: Esto de suprimir el silencioso no pasa la itv. Tendrías o bien que comprar un recambio del silencioso nuevo que cuesta unos 360 € nuevo o bien hacer la supresión del silencioso pero adaptando al tubo de escape del coche unas bocas que te permitan montar y desmontar el silencioso. Yo cuando tenga que pasar la itv compraré el silencioso nuevo, no me queda más remedio.

Si eso a ver si subo algún vídeo a youtube y te lo envío para que veas como suena, ok?

Venga un saludo y mucho Kia Power!!!!!
 
Yo en el Leon FR TDI que tuve, lo lleve a Duramas y me vaciaron el catalizador y me pusieron un silencioso deportivo mas pequeño, y te sorprenderias gratamente de lo bien que sonaba, sobretodo a 3000 rpm. Cabe destacar que el silencioso era homologado, por lo que la ITV sin problemas, y el catalizador no se notaba que estaba vaciado.

Pues no sé cómo con el catalizador vaciado pasabas la itv, porqué precisamente el test de partículas de hollín es muchísimo más exigente que el de Co... no es por ofender, pero a mí eso que dices que con el catalizador vacío pasabas la itv... sinceramente no me lo creo.

Un saludo.
 
Muchas gracias cokemotoreto iré a mi taller y le diré lo que me as contado! Saludos!
 
No, hombre....ponlo por aquí para que lo veamos ;)

Ok. Es que acabo de registrarme hoy y no conozco demasiado bien la web, jejeje... pues si se pueden subir vídeos aquí directamente lo subo aquí...

A ver, yo lo que llevo en mi procee'd no es que suene demasiado, pero a mí me gusta. Cuando entro en algun túnel le piso y suena que flipas... Prefiero esta opción del escape a instalar filtros de esos de admisión directa que lo único que hacen es dejar pasar "mierda" al motor. Yo no lo recomiendo a nadie lo del filtro, y menos todavía en un coche diesel...y con turbo.
 
Yo lo que había pensado también es, si tuviera suficiente dinero, a parte de quitarle el silencioso trasero montarle bien un escape deportivo o bien, cerca de la bala plateada del escape un tubo bastante más gordo que el tubo del escape para que actúe de caja de resonancia...pero no sé...primero tengo que comprar el silencioso original para pasar la itv, así que ya veré...

Saludos a todos.
 
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