Ruidos Ceed 1.6 mhev diesel eco

valentin

Nuevo Forero
Buenas llevo una semana con el coche comprado de ocasión con 19.000 km y estoy empezando a escuchar ruidos que no tenía, como un clock al frenar marcha atrás, ruido de lata al acelerar o lo que más me preocupa es este sonido que os dejo el audio, a marchas lentas y con el embrague pisado, a ver si me podéis decir algo porque en el taller oficial hasta finales de mayo no me dan cita ,,,,vaya timo la garantía de 7 años de Kia por cierto. Os dejo el audio

Adjuntos

Hola.

Prueba a contactar con otro taller kia que te quede cerca. Con suerte te atienden antes.

Es dificil diagnosticarlo sin verlo. Podrian ser mil cosas.... PIde cita en otro taller kia a ver si te pueden atender antes. Pero estan bastante llenos de citas.

Hola, buenas, soy david, me escribiste por privado. Por cierto, ¿De dónde eres?
¿Quién te dijo que me preguntaras? jajaj, soy famoso? es broma.

Te invito a pasar por mis hilos en este foro y veras lo que me pasó.

En cuanto el ruido, yo creo que no hace falta ser mecánico para saber que eso no es normal. A mi me sonaba algo parecido, pero muy poco y difícil de detectar. Era eso pero más rápido y de fondo muy bajo (que igualmente puede ser solo que tengas floja la correa, no se..).

A las preguntas. Me estuve informando y cambiar el tensor pendular a un usuario como nosotros rondará sobre los doscientos euros o menos (mano de obra incluido). Mano de obra alrededor de hora y media. ¿Qué pasa si se rompe?. Según la suerte, y lo que pasaba en estos modelos, rompía el cigüeñal. Lo que viene a ser , para tirar el coche.

Tienes el mismo modelo que el mio, microhibirod 1.6 de 136cv del 2023. Anteriores a estos, pecaban de tensor pendular y partieron muchos coches. Por lo que me estuve documentando, había campaña para cambiar el tensor pendular pero a la conclusión que llegué es que no hubo información de esta, o cuando ibas a pasar la revisión, pasaban de decirte nada (ya que es un gasto para ello o les deben pagar muy poco). En tiendo, entre otras cosas, en las revisiones deberían de decírtelo. En nuestro caso, por lo menos en mi coche, la campaña no entraba. Al ser un restiling se supone que estaba ya cambiado.

Por mi experiencia y por lo ocurrido aprendí que no te puedes fiar de las casas oficiales. De ninguna. Como vallas por una avería gorda, van agarrarse a donde puedan para no cubrir la garantía.

Es una vergüenza y no me creo que no puedan darte cita hasta mayo. como mucho un mes, no más. Ten cuidado con ese sonido, por no puede ser nada o como que puedes quedarte sin coche.

Yo me puse cabezón, a pesar de la negativa de kia salamanca marta motor, investigué y me lo lleve a Mérida que es donde compré el coche y sin ponerme pegas me lo cambiaron. Me lo enseñaron y tengo fotos, del tensor, todo chamuscado de una goma que tiene. Estuvo a punto de quedarse pillado y partir, y haber reventado el motor.

En cuanto a la garantía, mas que suficiente con el sonido, el cual me dijeron a mi, que si no había fallo en el cuadro de luces no harían nada (no te dejes engañar que esto es mentira).

Consejo, si puedes busca un abogado. Busca un perito o si tienes mecánico de confianza y a buscar el problema.
Ten en cuenta , que si le haces muchos km se pueden agarrar a ello, imagínate que se te parte el motor y lo llevas 15000 km más. Aun que no lo comparto , te dirían que no lo tenías que haber movido. Juicios y de más, se te va a dos o tres años y sin coche

Por mi experiencia y curarme en salud que haría yo. Para empezar, hoja de reclamación por tiempo en darte cita, que quede reflejado la avería. queja a la casa oficial y queja al consumo. Ojo¡¡ por que puedes llamar a ellos y hacerse pasar por responsable. yo reconocí la voz.

Es mucha pasta, por lo que no te dejes engatusar por la simpatía, que cuando les vayas por la garantía no te van a cubrir si se pueden agarrar a ello.

Diras... Esto es demasiado exagerado , pues aun así, intenté denunciarlos y no pude, ya que no compré el coche allí. si hubiera pasado algo, me como el coche.

consejo: si te ponen pegas, desde el minuto uno reclamación y denuncia por que lo que conseguirán es alargarlo en el tiempo.

Hola.

Prueba a contactar con otro taller kia que te quede cerca. Con suerte te atienden antes.
Sinceramente, no me creo que den cita para ese mes. Es imposible, lo más seguro que le hayan dado el coche mal y ahora a dar largas. ¿Y si tienes que pasar una revisión? te pasas de km o como va eso.

En google tengo una reseña de kia marta motor, de agosto del 2023 leerla

Buenas llevo una semana con el coche comprado de ocasión con 19.000 km y estoy empezando a escuchar ruidos que no tenía, como un clock al frenar marcha atrás, ruido de lata al acelerar o lo que más me preocupa es este sonido que os dejo el audio, a marchas lentas y con el embrague pisado, a ver si me podéis decir algo porque en el taller oficial hasta finales de mayo no me dan cita ,,,,vaya timo la garantía de 7 años de Kia por cierto. Os dejo el audio

Al final lo lleve hoy a la kia medio a fuerza porque me presentado porque si y me lo a visto supuestamente el jefe taller y dice q no es tensor pendular pero me han dado cita para dentro de dos semanas para examinarlo mejor porque supuestamente no notan nada raro...veremos cómo acaba la cosa ,ni dos semanas llevo con el.coche todavía .

Al final lo lleve hoy a la kia medio a fuerza porque me presentado porque si y me lo a visto supuestamente el jefe taller y dice q no es tensor pendular pero me han dado cita para dentro de dos semanas para examinarlo mejor porque supuestamente no notan nada raro...veremos cómo acaba la cosa ,ni dos semanas llevo con el.coche todavía .
Pues ya nos contarás, pero ese ruido no es normal...

Esperemos que sea una tontería si no que se preparen por decirme que no me preocupe que no es el tensor .....

Última edición por un moderador:
Volver