Ruido zona salpicadero copiloto

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Sergio026, 8 Feb 2018.

  1. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    Hola muy buenos dias, os comento mi caso que es bastante raro:
    Cuando mi carens, se encuentra frio, es decir que lleva parado un buen rato, al arrancarlo todo está normal, pero cuando inicio la marcha y llevo unos cuantos metros andando, empieza a hacer un ruidito muy molesto por la zona del salpicadero del copiloto, es un ruido raro de definir, ya que es como un pequeño grillito pero sin serlo jejeje, es un ruido parecido por decir algo al de un relé, que no lo hace de forma continuada, si no que lo hace de forma intermitente, es decir que igual se tira 1 segundo haciendolo y para, y vuelve a hacerlo 3 segundos, y vuelve a parar, y otra vez, así hasta que he comprobado que el motor se calienta. Pues bien, he estado en dos talleres oficiales KIA, se han montado conmigo en el coche, y lo han oido, pero como solo lo hace en movimiento no hay forma de saber de donde viene el dichoso ruidito.
    La única solución que me han dado en ambos talleres es la de esperar a que lo que sea se rompa, ya que la máquina de diagnosis no detecta ningún tipo de fallo y es la primera vez que en ambos talleres oyen dicho ruido.
    Agradecería la ayuda de alguien si le ha pasado y han dado con la dichosa raiz del ruidito, he de decir que solo lo hace en invierno, ya que en verano no lo hace por lo que yo creo que debe de ser algo que el sistema del coche usa cuando hacer frio, pero en los concesionaios no hay manera de dar con el origen.
    Muchas gracias por todo compañeros KIA.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pues yo creo que nos pasa a mas de uno, me suena haberlo leido anteriormente en el foro y no lo daban mucha importancia. A ver si algun campañero nos sabe dar algun dato mas.
     
    A Sergio026 le gusta esto.
  3. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    Pues si, ya que la verdad es muy molesto y que la unica solución que te den sea que haya que esperar a que lo que haga el dichoso ruido se rompa, me parece muy tercermundista, en fín muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. sesgo

    sesgo Forero Activo

    En el vano motor, a la izquierda según miras de frente, en el lado del copiloto vamos, hay una caja negra de unos 10-15 centímetros de lado. Si la abres (es fácil), verás unos relés. Uno de ellos es el que produce el ruido. El dichoso ruido se oye en frío y en un tramo concreto de vueltas, sobre las 1800 rpm. Desaparece cuando el motor alcanza la temperatura de servicio. La solución que a mí me dieron fue realizar una modificación. Sacaron el relé (creo que ese es el nombre) fuera de la caja. Desde entonces no se oye ruido alguno. La solución, según me comentaron, fue la ordenada por KIA a los mecánicos del concesionario. Por tanto, dile a los mecánicos que te atendieron que pregunten a los técnicos de KIA pues no es el primer caso y conocen la solución. De paso, aprenden a arreglar coches, que es su oficio.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  5. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    muchas gracias, se lo dire en el taller a ver si fuese eso, porque tiene pinta de que es lo que tu dices, ya que lo has descrito tal y como me pasa a mi, siempre en parado, a unas determinadas vueltas en frio, y cuando se calienta el coche deja de hacerlo, muchas gracias compañero y ya te contaré como acaba la cosa.
    un fuerte abrazo
     
  6. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    No se si te he entendido bien. La solución es quitar el relé???
     
  7. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Sacar el relé (o lo que sea que fuere).
     
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pero el relé estará para algo....y si lo quitas.... Digo yo.
     
  9. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Sacar el relé fuera de la caja no es quitarlo. Sacar el relé de la caja es cambiar su ubicación de la caja a fuera de la caja. Para la operación, simplemente se utilizan unos centímetros de cable y el relé queda adosado con cinta aislante a la canaleta que lleva los cables a la caja; pero, insisto, fuera de la caja y unido por el cable a las conexiones de la caja. Imagina que tienes que poner un interruptor para la luz en una habitación. Buscas la caja de conexiones, haces la conexión del cable a la regleta e instalas el interruptor donde te plazca.
     
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias por la explicación.
     
  11. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    A mi también me suena. Prefiero oirlo a que lo saquen a una instalación aérea.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  12. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    muy buenas, no hay manera de que consigan acabar con el dichoso ruidito de las narices, me lo han cambiado ya 3 veces por otros nuevos, y de diferentes amperios, y sigue haciéndolo, y no entienden eso que dices de sacar el relé, ¿podrías poner foto de como te lo hicieron a ti, si no es mucha molestia para que se lo pueda mostrar a ellos? muchas gracias por adelantado.
     
  13. sesgo

    sesgo Forero Activo

    No entiendo. ¿Se han puesto en contacto con KIA para informar del problema? En mi caso fue KIA quien dijo al mecánico la reparación que había que realizar. En fin. Si alguien me explica cómo subir las fotos, te las remito.
     
  14. sesgo

    sesgo Forero Activo

    A ver qué tal salen.
     

    Adjuntos:

  15. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Hola, yo en su día (hace 3 años) me dijeron que sonaba hasta que cogía temperatura el motor, que aunque los calentadores eran rápidos procurara no forzarle en frio y que aún no sabían cómo quitar el ruido y que era un relé. Veo que aún sigue con el mismo problema. Lo volveré a llevar a ver qué me dicen
     
  16. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.
    Dados mis conocimientos de electricidad y electrónica, me gustaría aclararos un poco. A ver si lo consigo.
    Un relé es un dispositivo que corta o da paso a una señal según unos parámetros que le llegan, (es como un interruptor de la luz que lo activo o desactivo según sea de día o de noche). Entiendo que una vez que está el motor caliente hace el ruido, o bien por que algún contacto lo está falseando el dato o bien porque el sensor que le transmite esa señal de corte está fallando.
    la solución de sacarlo fuera entiendo que es por que no hace resonancia con la caja negra que lo protege, pero el problema persiste y sería mejor saber que señales le llegan a ese relé y seguir hasta el sensor que le produce ese on/off/on/off continuo.
     
    A sesgo le gusta esto.