Ruido y vibraciones al ralentí

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Cutler, 24 Ene 2018.

  1. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas, mi Optima 1.7 141 CV empezó hace unas semanas s hacer un ruido extraño.
    Cuando detengo el coche, en un semáforo o stop por ejemplo. El coche se queda rondando las 1000 Rev y va bajando lentamente hasta las +-800 del ralentí, pues bien, en ese espacio de tiempo que tarda en recuperar el ralentí (4-5 segundos) el coche vibra y suena a vibración.
    Antes no pasaba y cuando está regenerando no lo hace.
    Lo he llevado al concesionario y en la diagnosis no sale nada.
    A alguien le ha pasado?

    Gracias
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Me suena a que la electronica correspondiente a bajar la rampa de entrada de gas-oil en el common rail no esta haciendo su trabajo correctamente.
    ¿En ese tramo de revoluciones pero constante (no bajando de rpm ) manteniendolo con el acelerador te hace lo mismo ?
    ó
    ¿En ese tramo de revoluciones pero hacia arriba (subiendolas lentamente con el acelerador ) te hace lo mismo ?
    Prueba y comentalo.
     
  3. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Mañana de camino al trabajo lo pruebo y comento.
     
  4. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Bien, la vibración después de haber probado mucho se encuentra entre las 850 y las 900 Rev.
    Lo hace al subir Rev y al recuperar, pero siempre cuando pasa por esa franja de Rev
    Empiezo a pensar que pueda ser algún plástico de la zona del motor que vibre a esas revoluciones y que se filtre al interior.
    De todos modos no sé si será normal que al parar en un semáforo, las Rev se queden sobre las 950 y bajen lentamente hasta las 800 del ralentí.

    Un saludo
     
  5. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio cuando paro bajan lento pero de 1.000rpm a 900rpm la vibracion te viene porque baja escesivamente de rpm que kilometros tienes?
     
  6. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    14000
     
  7. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo tengo 1000km mas y esas rpm estan muy bajas.Por eso tiembla porque si baja un poco mas se cala que trayectos haces?? ciudad?? sobre que rpm sueles cambiar de marcha???
     
  8. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hago sobre todo autovía y cambio en frío antes tes de 2000 y en caliente, entre 2000 y 2200.
    El caso es que cuando está regenerando las Rev bajan igual pero no vibra.
    Va mucho más suave y silencioso
     
  9. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Bueno, la vibración sigue y el ruido a ralentí me parece más alto que antes.
    De hecho cuando regeneran, antes no lo notaba, pero ahora va más fino cuando está regenerando que cuando termina.
    No sé si será egr o algo que desconecta al regenerar y por eso no suena.

    Ninguno ha notado nada parecido ?