Ruido válvulas

Tema en 'General Motor' iniciado por eddero, 23 Abr 2018.

  1. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Hola correos, tengo un venga de 2011 1.6 diesel 128 CV.
    Tengo un ruido de válvulas a bajas revoluciones por debajo de 2000rpm después se pierde.... Un cliqueteo, ya en un coche q tuve me dijeron que eran los taqués hidráulicos y los cambio y perfecto, en este lo llevo al mecánico y me dice que no le oye el cliqueteo en válvulas, y me tiene loco, me dice que si le ve el sensor del cigüeñal cascaillo fueron sus palabras, l compro pero no encuentro exactamente dónde está, pues esto es quitar y poner no hace falta máster,
    En fin dos preguntas alguien sabe exactamente dónde está este sensor? Me meto bajo el coche y no lo veo y lo tengo físicamente a en la mano el nuevo que se cómo es,
    Y segunda pregunta alguien le ha pasado l del cliqueteo y qué solución le dieron?
    Cambio de empujadores, posible fallo a bajas rpm de avance? Enchufado a diagnostico no da fallo de nada.
     
  2. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Hola foreros no correos, es que el teclado corrige y no lo he visto, perdón por la errata
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El sensor está por arriba, en la campana de la caja de cambios por la parte más cercana al habitáculo.
     

    Adjuntos:

    A eddero le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso me pasó a mí, igual a bajas revoluciones sonaba algo por la derecha del motor, es decir, estando dentro, sonaba por la parte del copiloto, me cambiaron la polea del cigüeñal y todo apañado.
     
    A eddero le gusta esto.
  5. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Mil gracias por la información del sensor, yo creía que estaba por la polea del cigüeñal y más bien por debajo del motor o en un lateral yo pensaba que el anterior.
     
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El claqueteo por culpa de los empujadores hidraulicos es un mal endemico en Mercedes (de donde yo provengo) el desmontar y limpiar los empujadores es (al menos en Mecedes ) un autentico coñazo con horas de trabajo etc.....
    Hay varias marcas de productos para el automovil que venden aditivos para el aceite que sueltan los empujadores haciendo que con el tiempo desaparezca (mas o menos) el maldito claqueteo.
    Si tu atiendes a cualquier Mercedes diesel grande desde 1985 hasta 2010 en ralenti, ( a mas vueltas desaparece) es dificil que este bien ajustado y no lo oigas.
    Tambien engañan en ocasiones los inyectores si no difuminan bien y gotean algo, para eso no hay nada como desmontarlos, limpiarlos y comprobarlos y/o directamente cambiarlos.
    Me imagino que en KIA, no se diferenciara mucho respecto a Mercedes.
    Un saludo.
     
    A eddero le gusta esto.
  7. eddero

    eddero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 CRDI 128cv año 2010
    Entonces tengo razon me confirmas que es problema de los empujadores, un placer hablar con ustedes y muy buenos argumentos, me habéis alegrado el dia.
    Gracias.