Ruido trasero cama vieja ...

Ellmateix

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7 Cdri MK3
Buenas, yo con un Sportage también tengo los ruidos en trasera que comentáis, los escucho al subir y bajar badenes, sobre todo, en parado no hace ruido al mover la suspensión. Os dejo un video de Tik Tok que grabé subiendo y bajando 3 badenes seguidos para que escuchéis el ruido.

Qué os parece?

TikTok - Make Your Day

Tambien he visto en un hilo con el Kia Carens que se colgó esta posible solución de boletín de servicio, pero al ser con Carens no estoy seguro...

Hola, yo también tengo un sportage del 2015 y me sucede exactamente lo mismo, en parado no lo hace, solo lo hace en movimiento al subir y bajar badenes. Se oye más cuando hace frío, en verano no se oye tanto. Este mes lo tengo que llevar a hacer la revisión y se lo comentaré al mecánico a ver qué me dice.

Hola, yo también tengo un sportage del 2015 y me sucede exactamente lo mismo, en parado no lo hace, solo lo hace en movimiento al subir y bajar badenes. Se oye más cuando hace frío, en verano no se oye tanto. Este mes lo tengo que llevar a hacer la revisión y se lo comentaré al mecánico a ver qué me dice.
Ostras, pues si te dicen algo, por favor hazmelo saber, yo tambien tenia pensado llevarlo al mecanico oficial de KIA porque seguro le habia pasado a mas gente, pero entre que no esta en garantia ya y que me queda lejos, aún no me habia decidido...

Ostras, pues si te dicen algo, por favor hazmelo saber, yo tambien tenia pensado llevarlo al mecanico oficial de KIA porque seguro le habia pasado a mas gente, pero entre que no esta en garantia ya y que me queda lejos, aún no me habia decidido...
Hola,

Mismos síntomas, mismo coche. Por casualidad habéis encontrado el causante?

Gracias por compartir.
Ñ

A la espera, hay un hilo grande donde hablan del tema (hilo de la Carens) que tiene la misma suspension que el nuestro, pero no acabo de ver que sea el mismo problema.

Por lo que leo, pueden ser los topes de los silent blocks, pero no se si solo se puede cambiar esos topes o hay que cmabiar todo...

hola yo tengo una carnival del 2007 y me sucedio lo mismo y tuve que cambiar las cunas de motor que son cuatro no se si en vuestro caso sera lo mismo

Última edición por un moderador:
Hola, llevé el coche al mecánico. Me dijo que podrían ser lo silenblocks que hacen ruido por estar resecos. Le puso una especie de cera lubricante pero yo sigo escuchando el ruido de cama vieja en la parte derecha. Ahora con lluvia no lo oigo tanto por lo que deduzco que tiene que ver con que los silenblocks estén en mal estado o demasiado resecos ya que con lluvia no se oye tanto y en verano con el calor tampoco. Lo he llevado a dos mecánicos y los dos me han dicho lo mismo, pero el ruido sigue ahí y no me dan una solución.

Exactamente, lo mismo que me dicen a mí cada vez que lo he llevado. Problema de engrase de SilentBlocks, y una vez hecho, siempre ha seguido haciendo el mismo ruido, por lo cual te hace pensar que o toca cambiar toda la pieza del silentblock o directamente, no es ese el problema. Yo tengo pendiente llevarlo a la casa oficial KIA porque entiendo que habrán tenido más casos, más cuando es un problema que en posteriores revisiones se solucionó... y todo ello siendo por algún tipo de pieza, que debido al desgaste o lo que sea, ha hecho aparecer el ruido, ya que hasta lo 50.000km no me hizo nunca ese ruido, y desde entonces, ahora tengo 75.000 llevo ese ruido en la parte trasera.

Buenas noches chic@s, hoy hemos cambiado los silentblok y las arandelas en mi Kia Carens 2014 por el ruido trasero el "clonk, clonk, " pero nuestro gozo en un pozo, sigue sonando. Ahora no sabemos por donde tirar, si mirar la BARRA ESTABILIZADORA que va en el eje, los amortiguadores o que. Si alguien me puede dar alguna pauta/consejo por si os ha ocurrido algun@.
Gracias

Mira silentblocks de la estabilizadora. Y las bieletas

Volver