Ruido tercera marcha

Adrián LP

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Buenas, hace algo menos de un año compré un Kia Stonic microhíbrido de 120CV con 38.000km.

Desde entonces y hasta ahora, ha pasado por mantenimiento una vez (45.000km) y la semana pasada lo llevé a la garantía sin éxito porque hace un ruido la tercera marcha bastante molesto, también pasa a veces en la quinta. Es una especie de traqueteo, como si tuviese una pieza suelta, que proviene de la caja de cambios.

En mantenimiento ni lo miraron y en la garantía me han dicho que habían purgado el aire, pero sigue pasando.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Buenas, hace algo menos de un año compré un Kia Stonic microhíbrido de 120CV con 38.000km.

Desde entonces y hasta ahora, ha pasado por mantenimiento una vez (45.000km) y la semana pasada lo llevé a la garantía sin éxito porque hace un ruido la tercera marcha bastante molesto, también pasa a veces en la quinta. Es una especie de traqueteo, como si tuviese una pieza suelta, que proviene de la caja de cambios.

En mantenimiento ni lo miraron y en la garantía me han dicho que habían purgado el aire, pero sigue pasando.

Que han purgado el aire? Ve otra vez y que se dejen de tonterias y te solucionen el problema, si de verdad es un ruido molesto y fácil de apreciar que lo arreglen que para eso está la garantía, que desmonten cambios o embrague que ahí estará el problema. No lo dejes pasar que al final romperá y la reparación no será moco de pavo.

Hace unos años mi señora tuvo un problema parecido en su Toyota Corolla, empezó un ruido como de carraca muy leve, justo también en la tercera velocidad. Se lo comentó a su mecánico "de confianza" (el cuñado de su hermano, que es "mecánico", por decir algo, porque el consejo que le dio no fue muy bueno como podréis deducir ahora). Le dijo que eso era la caja de cambios, y que podía durar una semana o toda la vida, que lo dejara y cuando petara del todo se le ponía una caja de desguace y listo.

Bueno, pues el sonido leve en tercera, pasó también a la quinta, poco a poco se fue haciendo más fuerte, lo hacía ya en todas las marchas excepto primera y marcha atrás, y terminó por afectar al funcionamiento del vehículo, que daba hasta tirones.

Lo llevó a la Toyota y terminó siendo la bola de un rodamiento de la caja de cambios que se había salido y había machacado toda la piñonería de la caja de cambios. En la Toyota le dijeron que si hubiera llevado el coche al principio posiblemente se podrían haber salvado los piñones de todas las marchas salvo el de la tercera, y que, aunque la mano de obra (que fueron 1000€) no habría variado mucho porque habría habido que desmontar igualmente la caja de cambios, pero en piezas, que fueron otros casi 1000€ (ni tan casi) se habría reducido bastante (igual no había llegado a 200€).

Con esto no te quiero decir que en tu caso sea lo mismo, porque ni el coche ni la tecnología que monta es igual, pero simplemente te quiero poner un ejemplo de que una cosa que te dicen que no tiene importancia se puede convertir en una factura de muchos €€€.

No lo dejes, y llévalo, y que te hagan caso, que me da la sensación de que quieren escurrir el bulto para que no te cubra la garantía.

Actualizo esto. Tras llevarlo tres veces a la garantía (le limpiaron el aire en la primera le cambiaron un taco antipar en la segunda), resulta que sí, que a la tercera detectan que el cambio de marchas está mal.

Mínimo un mes, he tenido que llamar a mil sitios para que me informasen del estado del coche, en atención al cliente se desentienden y nadie me dice nada. Ni coche de sustitución ni compensación, eso sí, me cobrarán los 500 euros del mantenimiento de los 60.000 kilómetros.

Increíble la malísima atención de Kia con un coche que vendieron con la caja de cambios rota.

Hola, hace tiempo escribí porque compré un Kia Stonic con 39.000 kms en Gamboa en marzo de 2023. El coche iba bien pero tenía un sonido en la tercera marcha, no al meterla, sino al circular con ella, un tintineo.

Lo he llevado tres veces a garantía. La primera le limpiaron el aire del embrague, la segunda le cambiaron el taco antipar y en esta tercera ya se han dado cuenta de que tiene mal la caja de cambios, de hecho había empezado a rascar al meter la marcha.

Todo ello teniendo que llamar infinitas veces al taller. Me han dicho que igual tardan un mes en arreglarlo (ya lleva 10 días allí) y en atención al cliente no saben nada y no me informan si tengo derecho a reclamar, coche de sustitución...

¿Alguna recomendación?

Volver