Ruido Sportage 2022 MK5 en parado

Kia_Aki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenos días,

Nos presentamos mi Kia y Yo por si no lo hemos hecho antes.
Mi nombre es Kia_Aki y mi Kia es un Sportage 2022 1.6 132Cv CRDi Mhev automático, de la primera hornada que salió a la venta.
Lo primero, si no corresponde aquí la consulta, estoy encantado de que alguien pueda indicarme donde ubicarla para que llegue a más gente y sirva de ayuda, llegado el caso.
Entrando al asunto en cuestión, tengo un ruido "puntual" que no termino de acotar cuando se produce y es que se oye un ruido metálico "giratorio" en parado con una frecuencia constante y al acelerar se incrementa en velocidad.
Lo paradójico es que no ocurre siempre, es ocasional. He acudido al concesionario donde lo compre, han visto los siguientes vídeos y no tienen ni idea. En el momento de la revisión, no se reprodujo el fallo, para mi pesar.
El sonido es parecido a como cuando cambias de marcha entre los diferentes estados que tiene la caja de cambio (P, R, N, D) tac,.......tac,.......,tac.......,tac......
En el concesionario me han comentado que puede ser de tantas cosas...... embragues de la caja de cambios, alguna sonda o sensor,....... nada claro ni concluyente. Que cuando falle más en serio que vuelva, ahora no pueden hacer nada. Pero el tiempo y la garantía corren en mi contra.

Alguien puede ayudarme con este asunto???
Gracias de antemano

Adjuntos

Buenos días,

ruido raro, raro.... claramente va con el giro del motor.

Inicalmente pensé en un actuador de válvula que está desajustado o con falta de aceite, mira este video:

Una vez llega el aceite al árbol de levas, el ruido desaparece.

Posible causas y cosas a probar:

1- Pérdida de eficacia de la bomba del aceite, que tarda más en hacer llegar el aceite al árbol de levas y hacen ruido los taqués.

2- Prueba si aparece con el compresor del aire acondicionado puesto, para ello selecciona 19ºC en el clima. A ver si desaparace al desconecar el clima. Sería para descartar que el embrague que acopla el compresor, que es eléctrico, está conectándose y desconectándose.

3- Prueba a aumentar los consumos eléctricos, por ejemplo conectando la luneta térmica, a ver si aparece el ruido o no. Podría ser el tensor de la correa de accesorios, su muelle queda atascado y se suelta a intervalos regulares.

Nos vas contando, a ver si identificamos este poltergeist.

Saludos.

Buenos días,

ruido raro, raro.... claramente va con el giro del motor.

Inicalmente pensé en un actuador de válvula que está desajustado o con falta de aceite, mira este video:

Una vez llega el aceite al árbol de levas, el ruido desaparece.

Posible causas y cosas a probar:

1- Pérdida de eficacia de la bomba del aceite, que tarda más en hacer llegar el aceite al árbol de levas y hacen ruido los taqués.

2- Prueba si aparece con el compresor del aire acondicionado puesto, para ello selecciona 19ºC en el clima. A ver si desaparece al desconectar el clima. Sería para descartar que el embrague que acopla el compresor, que es eléctrico, está conectándose y desconectándose.

3- Prueba a aumentar los consumos eléctricos, por ejemplo conectando la luneta térmica, a ver si aparece el ruido o no. Podría ser el tensor de la correa de accesorios, su muelle queda atascado y se suelta a intervalos regulares.

Nos vas contando, a ver si identificamos este poltergeist.

Saludos.
Hola @Seat600,

Gracias por la respuesta a mi consulta.

Creo recordar hacer la prueba con el aire acondicionado, de quitarlo y ponerlo por si fuera algo que tuviera que ver con el misterio. No obstante lo volveré a probar en cuanto me salga de nuevo.
Probaré también el conectar y desconectar las máximas cosas posibles.
Este dichoso "poltergeist" como lo bautizas, para bien y mal, no es de continuo. Es el día que al ruidito le viene bien y aparece con mayor o menor intensidad.

Un saludo

Última edición por un moderador:
Hola,
En mi caso tengo un sportage diésel manual drive de 136 cv comprado hace 7 días.
Desde que me lo dieron escucho un ruido cerca del motor que desde mi punto de vista es raro, para un coche nuevo.

Me gustaría saber si este ruido es "normal" o en otros diesel no pasa.
Gracias

Última edición:
Volver