Ruido raro del motor al salir en 1a en frío

Phosky

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KIA Ceed Tech 1.0 120CV
Hola!

Mi coche, un Kia Ceed gasolina 1.0 120CV adquirido este mismo viernes, nuevo, directo de una campa de Tarragona, mete un ruido raro al acelerar, en primera, al sobrepasar las 2000-3000 rpm. Si salgo despacito, muy despacio, no se nota, pero si piso un poco más (como para salir del garaje), se oye el motor como... no sé describirlo, como si fuese un diésel que está frío, a carraca. Algo me pareció leer en algún lado que los tricilíndricos tenían un ruido de motor al que te tienes que acostumbrar, pero no sé si se referían a eso. Intentaré grabar un audio mañana, a ver si el móvil llega a captarlo...

Gracias!
 
Hola!

Mi coche, un Kia Ceed gasolina 1.0 120CV adquirido este mismo viernes, nuevo, directo de una campa de Tarragona, mete un ruido raro al acelerar, en primera, al sobrepasar las 2000-3000 rpm. Si salgo despacito, muy despacio, no se nota, pero si piso un poco más (como para salir del garaje), se oye el motor como... no sé describirlo, como si fuese un diésel que está frío, a carraca. Algo me pareció leer en algún lado que los tricilíndricos tenían un ruido de motor al que te tienes que acostumbrar, pero no sé si se referían a eso. Intentaré grabar un audio mañana, a ver si el móvil llega a captarlo...

Gracias!
Lo mas seguro que sea lo que comentas, los tricilindricos suenan como mas a tractor, digamos que tiene un sonido mas a diesel.
 
Sí, pero es solo en primera. En segunda ya no suena pise lo que le pise...
Si puede ser que en esas condiciones se acentue mas el sonido a tricilindrico, en otras marchas hay otros muchos ruidos que quizas tampen ese que te llama la atencion. De todas formas si tienes dudas ya sabes, no te compliques la vida y al concecionario, pero ya me se la respuesta de éste.
 
Yo también tengo el 1.0 120cv y en frío al acelerar para salir del garaje suena como si golpeasen llaves fijas entre ellas o algo parecido o un ruido como de taquet picando algo así, incluso teniendo un par de minutos el motor encendido para q lubrique antes de salir. Lo hace desde los primeros días. Pero luego en caliente con unos minutos circulando ya no se olle nada de ese ruido. Tiene ahora los 24.000 km y año y medio
 
Yo también tengo el trici de 120cv y el ruido a una olla con clavos dentro es normal, hasta que calienta el coche suele hacerlo.

Es más, en primera a mi siempre me lo hace. Es lo que tiene un motor de 3 cilindros...
 
No es ruido del motor por ser de 3 cilindros sino de la correa de distribución que no es correa sino cadena. Son los pernos de la correa circulando (metal contra metal). Todos los modelos gasolina actuales de Kia llevan cadena. Los diesel (al menos del Ceed, correa).

Saludos!!
 
Tengo un Kia Ceed 120 tech T-GDI y desde que tenía 20.000km tiene un ruido como decís a olla llena de clavos y tras hacerle la revisión de los 15.000 me ha consumido un depósito de aceite y vibra lo mismo k un gasoil viejo.me dicen les normal en la casa,pero me han dicho en la casa que es normal y en atención al cliente ,(lo que diga el taller) otros mecánicos dicen k está desajustado al ser trescilindrico que algún inyector este balbuceando,que no pulveriza.
Que me aconsejáis?
 
Tengo un Kia Ceed 120 tech T-GDI y desde que tenía 20.000km tiene un ruido como decís a olla llena de clavos y tras hacerle la revisión de los 15.000 me ha consumido un depósito de aceite y vibra lo mismo k un gasoil viejo.me dicen les normal en la casa,pero me han dicho en la casa que es normal y en atención al cliente ,(lo que diga el taller) otros mecánicos dicen k está desajustado al ser trescilindrico que algún inyector este balbuceando,que no pulveriza.
Que me aconsejáis?
Pues que el ruido y las vibraciones son subjetivas, pero dicho consumo de aceite tan elevado no, así que algo hay. Que te dicen a esto último?
 
Hola!

Mi coche, un Kia Ceed gasolina 1.0 120CV adquirido este mismo viernes, nuevo, directo de una campa de Tarragona, mete un ruido raro al acelerar, en primera, al sobrepasar las 2000-3000 rpm. Si salgo despacito, muy despacio, no se nota, pero si piso un poco más (como para salir del garaje), se oye el motor como... no sé describirlo, como si fuese un diésel que está frío, a carraca. Algo me pareció leer en algún lado que los tricilíndricos tenían un ruido de motor al que te tienes que acostumbrar, pero no sé si se referían a eso. Intentaré grabar un audio mañana, a ver si el móvil llega a captarlo...

Gracias!
En mi kia xceed 1.6 tgdi 204 cv tambien esta ese ruido, casa oficial dice que es que ese ruido es normal y viene del filtro antiparticulas.. lo he tenido 3 veces en concesionsrio por el ruido porque no me gusta nada de la unica manera que se quitara es haciendole downpipe
 
En mi kia xceed 1.6 tgdi 204 cv tambien esta ese ruido, casa oficial dice que es que ese ruido es normal y viene del filtro antiparticulas.. lo he tenido 3 veces en concesionsrio por el ruido porque no me gusta nada de la unica manera que se quitara es haciendole downpipe
Manda foto a ver cómo te ha quedado ése downpipe :thumbsup:
 
Tengo un Kia Ceed 120 tech T-GDI y desde que tenía 20.000km tiene un ruido como decís a olla llena de clavos y tras hacerle la revisión de los 15.000 me ha consumido un depósito de aceite y vibra lo mismo k un gasoil viejo.me dicen les normal en la casa,pero me han dicho en la casa que es normal y en atención al cliente ,(lo que diga el taller) otros mecánicos dicen k está desajustado al ser trescilindrico que algún inyector este balbuceando,que no pulveriza.
Que me aconsejáis?

Hola, Cómo creo que te han comentado lo del consumo de aceite no es normal. Supuestamente entre 0,5 o 1 litro al año está dentro de los parámetros normales. Pero un depósito es mucho, llevalo a Kia que entiendo que todavía está en garantía.
 
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