Ruido parte trasera, arriba (guarnecidos, maletero?)

• Autor de tema Autor de tema EGMA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

EGMA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sorento
Buenos días y feliz Navidad, supongo que hoy no obtendré respuestas, pero es cuando tenía tiempo para escribir .
El día 18 de diciembre he adquirido un KIA sorento de segunda mano, matriculado en mayo de 2022, con 32000km. La compra la he hecho en un concesionario de mercedes ya que el anterior propietario le cambió por una clase V o algo así.
Aquí viene mi primera duda.
Por carretera o autovía no suena, pero cuando te metes por calles o zonas bacheadas el coche tiene un ruido en la parte trasera muy muy molesto. No se decir exactamente dónde, parece el guarnecido del techo, como si tuviese alguna grapa suelta y fuese temblando o rozando. Eso o tal vez el portón del maletero, pero me parece más improbable.
La segunda:
El mantenimiento: he estado buscando y encuentro una ficha por internet que dice que cambio de aceite y filtros cada 10.000 km, eso es así? Vengo de un A4 y un Passat a los que se le cambiaba cada 30.000km y me resulta extraño.
Por otro lado el vendedor me dijo que le realizaban el cambio de aceite, que siempre se lo realizan cuando venden un coche. Pero en el libro de mantenimiento no figura ningún sello. Se que eso afecta a la garantía, que para mantener los siete años hay que realizar los mantenimientos en taller oficial, así que no se si eso es bueno o malo.
Así que ahora tampoco se como actuar, le llevo a la Kia y que le pasen revisión? Le dejo como está? Habré perdido la garantía si o si? Estoy un poco perdido en este sentido. El concesionario de mercedes me dio una garantía propia de dos años, así que no se si debo llevarle a un sitio o a otro... En fin, espero que me podáis ayudar.
Un saludo.

Muy buenas, a ver vamos por partes, como diria Jack el destripador...

Lo del ruido, date por jodido, eso de entrada.. yo tambien tengo como una placa o algo que se mueve en los baches, pero creo que está dentro de los respaldos de los asientos 6 o 7... tendria que meter a alguien atras mientras conduzco con buen oido y tacto que fuera tocando, es lo que se me ocurre para tu caso tambien, para al menos saber donde está lo que suena...

Por otro lado, si el coche es del 2022 entiendo que es un modelo nuevo, mas que el mio (el de la foto) pero vamos ya en el mio con el 2.2 CRDI las revisiones son cada 2 años o 30.000 kms, lo que antes suceda, con lo cual deberia de pasar ya mismo su primera revision en la casa, llevalo a la KIA y ellos en el ordenador (si no te toca uno con alma de funcionario) pueden ver las revisiones pasadas en otros talleres y que se le ha echo al coche solo con el bastidor.

Conclusión, salvo que te digan que ya está pasada a los ponte 25.000 kms y que esta la garantia en orden, yo la pasaria inmediatamente por los kilometros que tiene y tal para que cuente como la primera y te mantengan la garantia que va de un duaño al siguiente si se hacen los mantenimientos y tal...

No sé, espero haberte orientado un poco y darte ideas.

Ya nos contaras, un saludo.

Sobre el ruido... mira lo primero el anclaje de los asientos, por si tiene holgura y va golpeando. Es fácil de probar: que alguien se siente en el asiento más cercano al ruido, a ver si baja.
Otro punto a revisar son los agarraderos que hay encima de las puertas. El muelle puede haber perdido eficacia y al no tener fuerza, va vibrando.
Eso es fácil de hacer, que alguien conduzca y vete persiguiendo el ruido hasta que des con él. Luego ya, pues a ser imaginativo para arreglarlo ;-)

Disculpad hacía mucho que no entraba al foro. Al final conseguí solucionar lo del ruido. Supongo que tuve suerte, porque lo llevé al taller KIA más próximo que tengo y dio la casualidad de que ya les había pasado en un Ceed o Xceed, ya no recuerdo. Solo que a este le pasó a los 15 días de sacarlo del concesionario, que dolor. El problema estaba en los tornillos de ajuste del techo panorámico con la estructura del coche (Por lo que me comentó el jefe de taller, algo relacionado con la protección antivuelco o algo así). Total, que lleva un tornillo de ajuste a cada lado del techo panorámico, y si no están en el punto exacto que deben estar, porque venga mal calibrado de fábrica o por lo que sea, aparece el ruidito a cama vieja de marras. La solución es meterse tres tíos en el coche, desmontar todo el tapizado interior de la parte trasera, conducir con él por carreteras llenas de baches y uno a cada lado del techo panorámico ir dando y quitando vueltas a los tornillos hasta que deje de hacer ruido. Si uno da media vuelta al tornillo, el otro la quita. y viceversa. Un trabajo de chinos vamos, menos mal que entra en garantía.

En cuanto al cambio de aceite, se supone que tenía hecha una revisión a los 30.000 km por el concesionario Mercedes donde lo compré, pero como después de la jugarreta ya no me fiaba, preferí hacerla otra vez y asegurarme de que se le cambiaba y se le miraba todo lo que tenía que ser. 300€ tuvieron la culpa.

Pero bueno, contento no, contentísimo con el coche ahora mismo, me encanta. Es una gozada. Así que intentaré disfrutar de él todo lo que pueda y olvidar los problemas iniciales.

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que si alguien más tiene este mismo problema, le sirva de ayuda la info.

Volver