Ruido neumáticos al doblar la dirección.

Badillo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Seat Altea XL
Hola a tod@s.
Tengo un Sportage GTLine 1.7 Diesel con 65.000 Km que le pasa una cosa que me tiene un poco mosca.
Sobre todo en frio, cuando doblo la dirección a tope, sin frenar y a baja velocidad o incluso aparcando. Tanto a izquierdas, como a derechas, se escucha como que los neumáticos delanteros se resbalan. Me ha pasado con neumáticos nuevos o ya bastante desgastados. Da la sensación de que el coche no agarra bien y da la sensación de inseguridad.
Ahora mismo llevo puestos unos Michelin que ya le quedan poco para cambiar, pero aún no han llegado al testigo de cambio. El dibujo de desgaste es uniforme, por lo que descarto que sea un problema de alineación.
Por si alguien le ha pasado y puede orientarme.
Muchas gracias.
 
mala costumbre esa de girar la dirección de tope a tope...los neumáticos con el tiempo las condiciones meteorológicas y otros avatares se van cristalizando( se ponen duros) dependiendo de los años que tengan ya habria que cambiarlos mas en un coche del tamaño y peso del sportage(
 
Me he leido 3 veces el mensaje y las 3 veces no estoy seguro de haberlo entendido. ¿Te quejas de que los neumáticos chirrían o te quejas de que no agarran? Porque que los neumáticos chirríen con la dirección girada a tope al moverte con el coche es perfectamente normal, y será más acusado cuanto más gire la dirección (cuanto menor sea el diámetro de giro del vehículo) y cuanto más pesado sea el vehículo (SUV + diesel = mucho peso en el morro).

Si lo que pasa es que el vehículo no gira lo que debiera y el neumático patina, eso es otra cosa, yo me inclino por problema con los neumáticos, porque a baja velocidad ya no es problema ni de alineaciones ni de suspensiones. A menos que la dirección esté totalmente descompensada claro está, que no creo porque sino lo notarías y mucho en circulación normal.

Y ojo, volvemos a lo de siempre, es un SUV, no puedes pedirle el mismo comportamiento dinámico que un compacto. Y esto incluye los giros a baja velocidad.

Saludos.
 
Hay muchos coches en los que con la dirección girada a tope cambia tanto la geometría que dan hasta saltos los neumáticos o ves como se retuercen, no veo problema alguno en esa situación.
 
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