Ruido Neumaticos

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por yokagoleor, 11 Ene 2018.

  1. yokagoleor

    yokagoleor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2
    Hola a todos, tengo un Rio desde hace menos de un mes.
    Conduciendo escucho bastante los neumaticos rodar por la carretera, en los coches que he tenido no lo he notado, ya sera porque eran diesel y suena el motor un poco mas o por el tipo del vehiculo.
    No se si a alguno le ha pasado o si lo aprecia el ruido
     
  2. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    La verdad es que suena el rodaje más que el motor (sobre todo con las llantas de 17), que está muy bien insonorizado (quitando al principio si está frío).
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es así, también me pasa a mí, creo que no está muy bien insonorizado los pasos se rueda y el suelo del Rio, de ahí que suene tanto.
     
  4. yokagoleor

    yokagoleor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    2
    Vale, gracias a los dos. La verdad que es eso, se escucha mas las ruedas que el propio motor
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    También te digo que depende del asfalto, hay algunos que apenas se nota el ruido, pero otros, tela.
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Con mi rio que lleva las 17” con neumaticos continental el ruido de rodadura es bastante alto, sin embargo con el rio de cortesia que llevo ahora que lleva llanta de 15” y neumaticos michelin no se percibe casi nada de ruido de rodadura. Seria interesante buscar la ficha de los neumaticos continental para ver que grado de sonoridad tienen, quiza con otras gomas no se nota tanto.
     
  7. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Te han dado coche de cortesía?? Tu seguro o kia?? Yo estoy a la espera de si me lo dan o no, está pendiente de estudio hasta que a kia le salga de los huevos.

    Respecto al tema del ruido, depende del asfalto. Por ejemplo en la m50 de Madrid a la altura del Nassica de Getafe es un ruido y una vibración insoportable con cualquier neumatico.
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es de mi empresa, que tenemos vehiculos de cortesia nuestros, ni kia, ni el seguro...
    Lo del ruido yo en los mismos trayectos ya te digo que hay diferencia de uno otro, de todos modos antes tenia un ibiza con llanta 17” y era bastante notable la rodadura en aquel caso llevaba pirelli
     
  9. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Ah vale vale! Jajaja Estoy de uñas con el puto coche y ya iba a llamar al que me lleva el tema en kia España.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no es asfalto, es un suplicio... lleva años así y no cambian ese tramo, de vergüenza, cuando iba con el camión me daba mucho coraje.
     
  11. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Además creo que es zona de radar de tramo a 90/100 km. En esa parte a más de 100 no voy por el castigo de carretera que es.