Ruido muelles

render

Nuevo Forero
Vehículo/s
eNiro
Hola! Mi Niro cumplirá 2 años ahora en septiembre y desde hace unas cuantas semanas le suenan crujidos de “muelles” al mínimo movimiento de volante.
Al principio me parecía que podían venir del amortiguador delantero izquierdo, pero últimamente suenan por todos lados.
Hace un par de semanas pasé la revisión y me dijeron que es cierto que suenan por todo el vehículo, pero que no tenían protocolo de actuación.

Parece que voy conduciendo un vehículo de 20 años. ¿A alguien más le pasa?

Saludos!

A mí me pasaba (3 años y 45000 km) pasando badenes a velocidad un poco alta: los 2 amortiguadores traseros hacían "ñic ñic", como a amortiguadores viejos.
Lo comenté en la revisión de los 3 años, y según me dijeron, engrasaron algo, creo que silent blocks, y desde hace 1 mes no he vuelto a oír el ruido.

Muchas gracias por tu ayuda.
En mi caso el ruido se produce sea cual sea el movimiento del coche. Al mínimo giro de volante, suenan “muelles” delante y detrás con la misma sensación de conducir un coche viejo.
A ver si a alguien más le ha pasado y tengo más información para solucionar el problema.
Gracias!

Hola.
En mi Carens también pasa,pero unas veces si y otras no o no me fijo.
Probaré eso de aceitar la copela,porque se oye más bien dentro del coche.
Saludos

Hola! Mi Niro cumplirá 2 años ahora en septiembre y desde hace unas cuantas semanas le suenan crujidos de “muelles” al mínimo movimiento de volante.
Al principio me parecía que podían venir del amortiguador delantero izquierdo, pero últimamente suenan por todos lados.
Hace un par de semanas pasé la revisión y me dijeron que es cierto que suenan por todo el vehículo, pero que no tenían protocolo de actuación.

Parece que voy conduciendo un vehículo de 20 años. ¿A alguien más le pasa?

Saludos!
¿No tenían protocolo de actuación?.... venga... no les dio la gana de solucionarlo.... abre el capó, gira la rueda hacia un lado para ver mejor toda la suspensión, motor apagado y frena el coche, busca a alguien que con las manos mueva el coche para que se mueva todo, vas mirando con una linterna de donde puede ser, grabas un video y se lo enseñas al taller... puede ser la suspensión o cualquier otra cosa, muchos ruidos parecidos a sonidos de muelles se quitan con grasa o aceite pero hay que localizar donde suena...

Volver