Ruido metálico extraño al salir en pendiente en 1° marcha

Jose02Kia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola buenas! Quería comentaros una cosa, a ver si me podéis ayudar, a ver que podría ser.

Os cuento, tengo un Sportage 1.7 CRDI del 2012 con 110.000 km, el tema esque cada vez que estoy parado en una pendiente, al meter la primera marcha y cuando voy a empezar a salir, voy soltando el embrague, acelerando y se empieza a escucha como algo metálico rozando, como si la marcha no llegará a entrar o algo, al final cuando ya voy soltando el embrague completamente se quita el ruido, el otro día me hizo el ruido y me asustó incluso, porque fue bastante exagerado, más que otras veces, a ver si me podéis guiar un poco que podría ser, llevo un par de semanas desde que me ocurre esto...
 
En mi caso ruido metálico no, pero en primera temblaba a veces y desconocía el motivo y al final fue hasta que aguantó el embrague… se cambió cuando se rompió y como nuevo… pero no se si era lo mismo…
 
En mi caso ruido metálico no, pero en primera temblaba a veces y desconocía el motivo y al final fue hasta que aguantó el embrague… se cambió cuando se rompió y como nuevo… pero no se si era lo mismo…
No sé si podría ser el embrague, cuando cambio a las demas marchas lo noto bastante bien, el tema esque solo me lo hace en pendiente, cuando pongo la primera marcha y voy soltando hace el ruido.. en bajada o en llano no me lo a hecho por ahora, es raro, no se que será
 
Hola buenas! Quería comentaros una cosa, a ver si me podéis ayudar, a ver que podría ser.

Os cuento, tengo un Sportage 1.7 CRDI del 2012 con 110.000 km, el tema esque cada vez que estoy parado en una pendiente, al meter la primera marcha y cuando voy a empezar a salir, voy soltando el embrague, acelerando y se empieza a escucha como algo metálico rozando, como si la marcha no llegará a entrar o algo, al final cuando ya voy soltando el embrague completamente se quita el ruido, el otro día me hizo el ruido y me asustó incluso, porque fue bastante exagerado, más que otras veces, a ver si me podéis guiar un poco que podría ser, llevo un par de semanas desde que me ocurre esto...

Hay por ahí un tema de alguien que tenía un problema parecido, pero lo escuchaba con la marcha atrás y maniobrando en parking, con lo que no se si tendrá relación, pero podría ser, por probar... no sé si alguien recuerda como se titulaba el tema o de quién era.
 
Hay por ahí un tema de alguien que tenía un problema parecido, pero lo escuchaba con la marcha atrás y maniobrando en parking, con lo que no se si tendrá relación, pero podría ser, por probar... no sé si alguien recuerda como se titulaba el tema o de quién era.
pues os lo agradecería mucho si podéis pasarme el tema para echarle un vistazo
 
Tiene toda la pinta de embrague, está empezando a dar síntomas, y los da cuando le exiges más esfuerzo, que es cuando arrancas en pendiente. Luego durante la marcha como no le exiges tanto pues va bien. Pero si estoy en lo cierto en algún momento empezarán a agravarse los síntomas.

Ten en cuenta que el Sportage por definición es un coche pesado, y en pendiente los embragues de KIA, que además no son que digamos los mejores del mercado, sufren bastante.

Aquí ya depende de tu elección. O lo llevas a un taller a que te confirmen el diagnóstico y te hagan el cambio de embrague, o esperas a que pete del todo y te arriesgas a regresar en grúa.

También puede ser el volante motor bimasa, que al final también está relacionado también con el sistema de embrague.

Saludos.
 
Tiene toda la pinta de embrague, está empezando a dar síntomas, y los da cuando le exiges más esfuerzo, que es cuando arrancas en pendiente. Luego durante la marcha como no le exiges tanto pues va bien. Pero si estoy en lo cierto en algún momento empezarán a agravarse los síntomas.

Ten en cuenta que el Sportage por definición es un coche pesado, y en pendiente los embragues de KIA, que además no son que digamos los mejores del mercado, sufren bastante.

Aquí ya depende de tu elección. O lo llevas a un taller a que te confirmen el diagnóstico y te hagan el cambio de embrague, o esperas a que pete del todo y te arriesgas a regresar en grúa.

También puede ser el volante motor bimasa, que al final también está relacionado también con el sistema de embrague.

Saludos.
tendré que pasarme por el taller, a ver que me dice, si no pues a cambiar embrague
 
Justo esto me pasó a mí… que yo notaba el traqueteo ese pero no le di importancia hasta que rompió todo… cambio embrague y todo perfecto…
 
Volver
Arriba