Ruido marcha atras

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Lusis87, 11 Abr 2010.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Wenas, desde hace unos dias, cuando voy marcha atras con la marcha atras metida me ace un ruido un poco grotesco, cuando apreto el embrague o quito marcha y dejo que siga para atras deja de sonar.
    Alguien sabe a que puede ser devido este ruido, puede que sea de la caja de cambios???
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Grotesco? Es como "iiiiiiiiii" que va aumentando conforme aumentas la velocidad?
     
  3. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    no es el tipico ruido de marcha atras, es como si algo rozase con bastante fuerza, es raro y no se de que sera
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Lusis, si el ruido es un:
    " Pi Pi Pi Pi Pi Pi Piiiiiiii"
    No te preocupes, es el sensor de marcha atras!XD

    Ahora fuera coñas, que tipo de ruido es? De donde viene? Hace mucho que esta?
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    jajaja, no tengo sensores de parquin.
    Al principio pense que tenia el freno de mano echado y que por eso sonaba y le costaba y marcha atras, pero vi que no estaba puesto, los siguientes dias no paso na, pero ayer otra vez me paso lo mismo, es un ruido como algo rozase con mucha fuerza y que le cuesta ir para atras, pero esto solo ocurre cuando voy con la marcha atras puesta, si por ejemplo dejo caer el coche para atras en punto muerto no suena, puede que algun engranaje de la marcha atras este jodido, el coche solo tiene 14000km, esta apunto de la 1 revision
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En todos los coches, o el 99%, suena diferente cuando va marcha atrás..., como ese piii pii pii que te han comentado.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues si solo es cuando tienes metida la marcha atras casi 100% que es algo de caja de cambios, comentalo en el taller, no he escuchado ningún fallo de ese tipo
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    me voy a espererar a la revision de los 15000 y asi voy vigilando un poco mas el coche, y alli haber que me dicen, tiene 14000
     
  9. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    a mi me pasa tambien eso. Meto marcha atras y cuadno acelero se oye como un ruido de como si estuviera rozando algo es como una especie de zumbido. Hay veces que lo hace y otras no
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    haber si es que no metes bien la marcha...ami me pasaba pero cuando aceleraba hacia un ruido muy fuerte y el coche no iba para atras..y ahora ya he pillado en tranquillo y meto la marcha bien
     
  11. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    si que la meto bien, porque ese ruido antes no me lo hacia y llevo un mes que me lo suele hacer siempre y me aseguro de que este bien metida, es mas quito la marcha y la vuelvo a poner cuando escucho ese ruido. Al principio me pensaba que era por el suelo del parking y que las ruedas hacian ruido pero luego ya me dic uenta que en cualquier zona me lo puede hacer.
     
  12. avilbet

    avilbet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Buenas que tal viendo el foro me ha llamado este post la atencion ya que a mi tambien me pasa lo mismo es como si algo de hierro o acero hiciera contacto o rozara y es muy molesto y sobre todo es cuando juegas con el embrague, no hace falta que estes acelerando, parece que se va a romper, si puedo lo grabo y lo subo para k veais, yo lo lleve a la casa y me cambiaron las masas del embrague no se que, pero nada sigue haciendo lo mismo, lo llevare de nuevo y haber que me dicen, por cierto aprovechando que escribo, queria saber si a alguien con un filtro de admision puesto, si le consume mas, yendo a la misma velocidad que antes de ponerlo o no, por que he notado que gasta una barbaridad mas de gasolina, y otra es que si al entrarle mas aire por el cambio del filtro ¿No abria que regular la entrada de carburante?, o eso se ajusta automaticamente, gracias de antemano a posibles respuestas.
     
  13. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    A mi el proceed me hace ruido el embrague(como una vibración), no solo cuano lo suelto marcha atras, sino que cuando hago reducciones y suelto el embrague despacio, justo antes de que el motor empiece desembragarse, tambien hace el dichoso ruido. En el taller me dijeron, con 4000km, que me esperara un poco, pero con 7000 lo llevé otra vez porque el ruido no se va, han pedido nosequé pieza del embrague. me dijo el mecanico que muchos coches hacen ese ruido pero que muchas veces (la mayoria de las veces) es inapreciable, por ejemplo, en el ceed, si lo busco, también hace el ruido pero es muchisimo mas suave que en el proceed. Y como digo, el ruido aparece justo antes de que el motor y la caja de cambios se acoplen, sólo cuando el embrague lo suelto muy despacio. los 2 coches son version 2010 con motor gasolina (a 1.339€ vi el litro ayer :|) 1.4 de 90cv.
     
  14. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Bueno, vengo del taller, dejé el coche antes de ayer por el dichoso ruido del embrague, Solución: disco de embrague nuevo, o eso me han dicho, ahora el coche no hace nada de ruido...
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ela todo solucionado! ;) no te han cobrao nada, no?
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Me alegro que te lo hayan arreglado FXR! Yo tambien escucho un ruido como dices tú en el Pro, pero un poco más suave... Esperaré un tiempo a ver si aumenta el ruido o algo...
    Saluuuud!
     
  17. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    ami no me pasa que suerte :)
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues si, es un fastidio ir con ruiditos
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    FXR, y te dijeron si es normal que un coche nuevo haga ese ruido? quiero decir, tan nuevo y cambiando el disco del embrague??? esque ami me hace un ruido tambien
     
  20. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Pues me dijo el tipo del taller que no es normal, pero que lo ha visto ya en varios coches. También me dijo que ese ruido suele hacerlo desde que es nuevo y lo "normal" es que se quite con los km, pero si no se va, pues toca cambiar piezas. Además si supieron que es lo que era, sin nisiquiera abrir el capó... imagino que será un caso conocido.