Ruido marcha atras HEV

Xanon

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 1.6 T-GDi HEV 230cv 4X2 Tech PentaMetal
Tengo el coche hace dos semanas y en general muy contento, pero hace dos días al aparcar en el parking y como aparco justo al lado de un pilar le dije a la mujer que se bajara porque si no no podría (por el pilar), y cuando pongo la R la veo haciendome señales, bajo la ventanilla y me dice: "y este ruido?", con las ventanillas cerradas yo no oía nada. Es un "iiiiiiiiiiiiiiii..." que solo se oye al seleccionar R, pero con el parking en silencio ese chirrido es muy desagradable. Le dije que grabara un video y se lo he enviado al comercial del concesionario y me ha dicho que es normal.
No se si me he explicado, pero tengo la duda. A vosotros también os hace este ruido?

Un saludo y muchas gracias.

Qué tipo de cambio tienes? Yo en mi automático nunca he escuchado ningún chirrido

Automático, el ruido lo hace nada mas cambiar a R, con el coche parado.

No será para avisar que vas marcha atras ya que dicha marcha siempre la hace con el motor de combustión apagado?
No se, no es la típica campanita que llevan los vehículos de obras o camiones.

Se aclararía si subes aquí el vídeo. A mi me paso una vez, pero es porque se había metido algo en el disco de freno o algo. Era como metálico el ruido. Supongo que no será lo mismo. Pero sin el sonido, difícil adivinar, jajajaj

Yo diría que es normal, es el altavoz que tienen que llevar obligatoriamente todos los coches con motor eléctrico ya que al realizar maniobras a baja velocidad tienen que emitir algún tipo de ruido para los peatones.

Tengo el coche hace dos semanas y en general muy contento, pero hace dos días al aparcar en el parking y como aparco justo al lado de un pilar le dije a la mujer que se bajara porque si no no podría (por el pilar), y cuando pongo la R la veo haciendome señales, bajo la ventanilla y me dice: "y este ruido?", con las ventanillas cerradas yo no oía nada. Es un "iiiiiiiiiiiiiiii..." que solo se oye al seleccionar R, pero con el parking en silencio ese chirrido es muy desagradable. Le dije que grabara un video y se lo he enviado al comercial del concesionario y me ha dicho que es normal.
No se si me he explicado, pero tengo la duda. A vosotros también os hace este ruido?

Un saludo y muchas gracias.
El mío no suena así. Normal no se si es, pero así no suena.

Yo diría que es normal, es el altavoz que tienen que llevar obligatoriamente todos los coches con motor eléctrico ya que al realizar maniobras a baja velocidad tienen que emitir algún tipo de ruido para los peatones.
Pero es que ahí suena normal, a nave espacial como el mío, pero tiene encima otro sonido como una alarma/campana....

Última edición por un moderador:
Yo diría que suena el sensor de parking, pone marcha atrás y está muy pegado a la pared.

Yo creo que es el sonido " normal " de este tipo de coches, pero la resonancia del garaje y la grabación del movil lo hacen que suene mas extraño....

El mío es cambio automático y tampoco suena así. Sí que suena típico campaneo, pero este ruido o resonancia, como queráis llamarle, creo que no es normal. Yo lo volvería a llevar al taller del concesionario.

Pues gracias a todos, cuando pueda paso por el concesionario y le pido al comercial que me enseñe uno como el mio y salgo de dudas.
Es cierto que en el parking la resonancia del local hace que se oiga mas.

ese ruido grabalo en la calle, parece el sensor cuando está pegado a la pared y por la acústica suena asi. tiene que sonar pitidos intermitentes igual

Ese ruido es normal. Es el avisador obligatorio para los coches eléctricos. El mío PHEV también lo hace, suena como a una nave espacial. No te preocupes.

El mio suena igual, tb HEV. Me explico el comercial que es para avisar a la gente.

El sonido en si es una mierda entre chirrido y campanas

Volver