Ruido en zona correasto

azotador99

Forero Activo
Ubicación
Un cañailla entre Baza y Granada
Vehículo/s
Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Pos eso, que tengo un ruido desde hace unos 15 días en la zona del correasto que pilla el aternador, AA,...como de chllido. Me suena a correasto destensado o a retención en alguna polea que hace que resbale esta y chille. ¿Alguien ha tenido un problema similar?
 
buenas¡¡el chillido es te pasa cuando le cambias de marcha en 1ª o 2ª???
saludos
 

Bueno, parece que el ruido proviene de la polea del dichoso compresor del AA. No hay suelto nada, pero el correasto patina cuando pasa por la polea del compresor y eso hace que se produzca el ruido de chillidos. La prueba que he hecho es muy simple, consiste en hechar unas gotas de agua con una jeringa sobre la polea que se supone que produce el ruido, actuando así, momentáneamente la correa patina debido al agua y el ruido desaparece; al volverse a evaporar el agua al momento, el ruido vuelve a aparecer. Bueno, anotaré esto entre las cosas para hacer en cuanto tenga tiempo para dejar parado el coche un rato en el taller.
 
Si la correa patina cuando pasa por esa polea y sólo por esa, podría ser que la polea en cuestión vaya forzada por algún motivo. Quiero decir que puede haber algún problema internamente en lo que mueve esa polea, no sé si me explico ???
 
Volver
Arriba