Ruido en los frenos

Juanlore

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sportage hev tech 2023
Hola, tengo un sportage hev tech desde abril y pocos km. 400, desde el primer día aparco sin el auto hold, al ir soltando el freno para movimientos lentos hace mucho ruido los frenos, me gustaría saber vuestra opinión gracias.

Buenas, es automático?
Porque en mi opinion y por lo que se ha comentado en otros temas de este foro, es por el cambio automático, ya que mientras está el freno pisado, el coche está empujando, y si lo sueltas despacio suena bastante :(
Es porque tú quieres ir por ejemplo 3km/h y avanzas contra el deseo del coche de ir a 6 o 7km/h. En un manual dosificas con el embrague sin usar el freno.
También creo que de eso a que esten siempre sonando va un trecho. Que lo revisen por si hubieran cristalizado o el problema es mayor. Pero alguien con tu misma motorización podrá arrogar algo más de luz :thumbsup:

Hola, tengo un sportage hev tech desde abril y pocos km. 400, desde el primer día aparco sin el auto hold, al ir soltando el freno para movimientos lentos hace mucho ruido los frenos, me gustaría saber vuestra opinión gracias.
Hola, justo ayer fui al taller y estaba aparcando tu mismo modelo al lado mío y hacia lo mismo que dices, me llamó la atención ya que mi coche también es automático y no hace eso y sonaba fuerte la verdad acércate y coméntalo por si fuera algún fallo, saludos..:thumbsup:

Se que a lo mejor está fuera de lugar, pero por si os sirve , al Ford fiesta de mi mujer le ocurre igual desde que lo compramos , es manual y el ruido en las frenadas a corta velocidad es muy fuerte , tiene 15.000km , he probado a lijar las pastillas y nada , así que no se si será por el compuesto de las pastillas o que , pero es una mierda

Me parece que va a ser algo característico de las pinzas o discos de ciertos modelos o seguramente sea eso lo que te digan.. podría ser por la calor o frío? Yo solo se que sonaba como un coche antiguo, muy feo, la chica de Kia estaba moviéndolo hacia delante y hacia atrás y menuda fiesta de ruido, el coche nuevísimo no se si estaría allí por eso o que...

hola, gracias a todos por las respuestas, lo que me pasa es lo que dice xander, solo hace mucho ruido cuando lo quiero mover muy despacio al aparcar, ya no se si os pasa a todos, si es normal o no, gracias

Pues lamentablemente el mío también, PHEV GT-Line, monta una fiesta cuando lo muevo a velocidades bajas y sobretodo al salir del parking en rampa haciendo maniobra…. Chirridos y crujidos metálicos que da gusto…. En mi caso creo que es una combinación de todo, pastillas, discos y amortiguadores que no llevan muy bien la torsión en un coche tan pesado maniobrando a baja velocidad

Pues lamentablemente el mío también, PHEV GT-Line, monta una fiesta cuando lo muevo a velocidades bajas y sobretodo al salir del parking en rampa haciendo maniobra…. Chirridos y crujidos metálicos que da gusto…. En mi caso creo que es una combinación de todo, pastillas, discos y amortiguadores que no llevan muy bien la torsión en un coche tan pesado maniobrando a baja velocidad
En mi caso tengo algún crujido al maniobrar en cuesta a baja velocidad pero nada del otro mundo. Con autohold la cosa se acentua más y suena el doble. En mi caso, la suspensión no es la tuya. Tengo un HEV drive

Estoy igual que tú con un HEV Drive. En maniobras y en rampa de salida del parking, a velocidad lenta, suena a muelles de somier al frenar.

Buenas tardes:
Pues a mí, también me suena. Con un Tech HEV

Volver