Ruido como muelle al salir de una cuesta

Tema en 'Kia Optima' iniciado por BAR230509, 29 Feb 2020.

  1. BAR230509

    BAR230509 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA CONCEPT 2019
    Buenos dias

    tengo un KIA OPTIMA 2019 CONCEPT, cuando estas en una cuesta parado, metes primera y se activa el ayuda en cuesta para que el coche no se caiga para atras, pero al salir en primera en el salpicadero por el medio suena siempre como un muelle o zumbido ...en la kia nos han dicho que puede ser el bloque del escape que con el peso del coche como que cruje algun muelle pero ... nos suena un poco raro la explicacion, que no le ven nada, ni al sistema de ayuda en cuesta ni se enciende ningun testigo ni luz pero cada vez que te quedas en cuesta y metes primera y sales suena el zumbido o crujido.. ... a alguien mas le pasa??
     
  2. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    El mio es del 2016, y también suena como un ruido raro, como crujido, cuando suelta el auto hold, (en 2009 tuve un passat y hacia algo similar al soltar en las subidas) yo no le he dado mayor importancia nunca, tengo la sensación de que al empujar y estar aun frenado es un ruido de los frenos o algo así, no se, pero vamos que tras 110.000 Km, ese ruido sigue y algunos otros mas (el del muelle del embrage, ese si no suena, ya me mosqueo ), pero el coche va de maravilla, Creo que de todos los coches que he tenido, este es el que mas feliz me esta haciendo.
     
  3. Mese

    Mese Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt Line
    El mío es un gtline de 2018, en cuestión al ruido, yo leí en este foro que había un ruido que pertenecía concretamnete al muelle del embrague (a mí tambien me suena dicho muelle), venía defectuoso de fábrica y que a algún usuario se le había llegado romper (el muelle). También leí que te lo cambiaba la garantía sin problema. No se si serálo tuyo...