Ruido como goteo metálico

Furtaire

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Buenas familia!
Yo tengo un gtline AWD 2020 1.6 177cv. Hoy he notado al apagar el coche que por la zona trasera (tubos de escape o por ahí) se oye como si unas gotas muy gordas estuvieran cayendo en una chapa metalica. He estado mirando, y al suelo no cae ninguna gota pero el ruido es fuerte. Alguien más le pasa o soy yo un chinado.
Gracias de antemano

Buenas familia!
Yo tengo un gtline AWD 2020 1.6 177cv. Hoy he notado al apagar el coche que por la zona trasera (tubos de escape o por ahí) se oye como si unas gotas muy gordas estuvieran cayendo en una chapa metalica. He estado mirando, y al suelo no cae ninguna gota pero el ruido es fuerte. Alguien más le pasa o soy yo un chinado.
Gracias de antemano
No será típico ruido de dilataciones de escape? Puede ser que haya hecho una regeneración del filtro y el escape estuviera más caliente de lo normal cuando apagstes el coche. En el mío, aunque sea un CRDI le pasa eso.
Un saludo.

Eso pasa en la mayoria de los coches. Es el crujido del escape al enfriarse. Nada preocupante.

Muchas gracias Mrfrank,
Vengo de coches diesel, muy viejos, y no me ha pasado nunca. Además al ser nuevo, y que el coche estuvo en el concesionario 2 meses antes de dármelo, debido al vivido. Ya me estaba rallando

Muchas gracias Mrfrank,
Vengo de coches diesel, muy viejos, y no me ha pasado nunca. Además al ser nuevo, y que el coche estuvo en el concesionario 2 meses antes de dármelo, debido al vivido. Ya me estaba rallando

Mi Toyota Corolla 1.6 gasolina con 17 años si lo hace.

Mi Carnival 2.9 CRDI y 16 años no lo hace.

Mi Renault Megane 1.9 dCi con 15 años lo hace solo tras viajes muy largos y no siempre.

El Opel Astra 1.7 CDTI de mi padre con 10 años si lo hace.

Como ves, depende un poco del coche y como de caliente esten las piezas y como se dilaten, pero es perfectamente normal.

Mi Stonic hace esos sonidos cuando cuando apagó el motor y viene haciendo una regeneración.
Tengo otro coche con 18 años y nunca le he escuchado nada parecido.

Muchas gracias.
Pregunta de novato, que es eso de la regeneración

Regeneracion del filtro anti partículas o FAP. Es un proceso que se realiza cada cierto tiempo para incinerar las partículas retenidas por el citado filtro, en un proceso que coloquialmente podriamos asimilar a lo que hace con la grasa un horno pirolitico. Por lo general la incineración de las particulas requiere de altas temperaturas en el escape y por eso en esos momentos es mas fácil que se escuchen esos chasquidos de dilatación.

Volver