Ruido como de reloj Sorento 2.500CRDi (170cv), manual del año 2008.

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por vayamerda, 27 Ago 2014.

  1. vayamerda

    vayamerda Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2008
    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.

    Tengo un kia Sorento 2.500 CRDi de 170cv, con cambio manual del año 2008. El coche tiene apenas 30.000 km, pero lleva ya desde los 20.000 km haciendo un ruido como de un relé o el segundero de un reloj que parece que proviene de debajo del capó de la zona del piloto. Este ruido lo escucho cuando voy en carretera en 4º o 5º velocidad a unas revoluciones de 1800 rpm o 1900rpm, al acelerar y subir el coche hasta las 2.300 ó 2.300 rpm, es cuando comienza a sonar ese especie de reloj; una vez que dejo de acelerar y mantengo el coche en unos 2.400 ó 2.500 rpm, el ruido desaparece.

    En resumen, el ruido aparece cuando acelero el coche estando en un régimen de revoluciones bajas hasta subirlo a un régimen de 2.300 ó 2.500 rpm.

    A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias de antemano

    Un saludo
     
  2. 685241

    685241 Nuevo Forero

    Hola a mi me pasaba algo similar y noté que ese ruido venía de atrás de la guantera del lado del acompañante cuando enciendo el climatizador con recircule de aire en el habitáculo. Mirando parece ser la tapa donde se encuentra el filtro del habitáculo que se mueve cuando queda cerrado. Porqué lo hace? Ni idea.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Oye, por favor, si vas a reflotar todos los hilos de hace tres años, mejor quédate quieto ...
     
  4. 685241

    685241 Nuevo Forero

    Hola, es que durante bastante tiempo estuve buscando los mismos problemas y no estaban las posibles soluciones, como el hilo no estaba cerrado y como seguramente varias personas con Sorentos 2009 para atrás siguen teniendo estos problemas, me pareció bien dar un poco de certidumbre o esperanzas.
    Saludos cordiales.