Ruido clac clac cambiar salida del aire sorento 2008

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Retupio, 21 Dic 2020.

  1. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola,

    Desde hace un tiempo tengo un ruido al cambiar la salida del aire en mi sorento de 2008.

    Es decir, cambiar la salida a los pies, a la luna, a ambos etc...ahora se queda en el modo salida a luna pero si muevo mi ruleta (es versión aire acondicionado, no clima) a la salida frontal el clac se oye en el salpicadero como en la zona pegando a la luna, y zona del piloto.

    Y no se cambia, se queda clac clac hasta q vuelvo a la posición que está.

    ¿Alguna idea?

    Me temo que si hay que desmontar el salpicadero....uf
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Alguna de las trampillas del climatizador se ha roto. Tendrás que mirar como se accede a las diferentes trampillas y ver la que se ha roto, pero mucho me temo que sí que vas a tener que desmontar el salpicadero, no sé si todo, pero al menos una parte.

    Saludos.
     
  3. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Eso es lo que me temo, tener que desarmar todo. Y parece que será eso... hace unos meses sonaba a veces y algunas conseguía que se moviera y dejaba de sonar...pero ya ...

    A ver si alguno le ha pasado y/o sabe o tiene más detalles.
    Muchas gracias compañero
     
  4. Retupio

    Retupio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Sigue con el ruido y solo tengo modo de aire por la luna. Pensé que estos días con los cambios de temperatura engancharia el engranaje que falta pero no...

    No sé si hay algún método "mágico" como entrarle alguna varilla de metal por un conducto e intentar que enganche haciendo alguna presión.

    O quizás sabiendo como es el mecanismo intuir dónde está el problema e intentar darle solución sin tener que desarmar todo.