Ruido caja cambios

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por kiariomhev, 21 Dic 2022.

  1. kiariomhev

    kiariomhev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio MHEV
    Buenas!
    Hace apenas 10 días que me dieron el coche 1.0 101cv MHEV, y cuando meto quinta la palanca hace como un "clack" al colocarse, da igual si es subiendo de cuarta o reduciendo. En parado si meto las marchas entran bien.

    Lo llevé al concesionario y me dijeron que son unos "limitadores" que lleva la palanca que no están bien ajustados que no pasaba nada y me dieron cita para enero.
    Ahora ha empezado a hacer lo mismo al meter tercera y me estoy rallando mucho.
    Supongo que ellos sabrán bien lo que hacen, pero joder coche nuevo y estar así... Puede ser alguna otra cosa con la que tener cuidado?

    Por otro lado, el coche me indica los cambios de marchas a velocidades y rpm muy bajas... Por ejemplo, me pide meter 4ta a apenas 40km/h y 5ta en cuanto subo de 60 en aceleración.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El coche te pide cambiar pensando en el bajo consumo, pero aún así lo hace bastante bien. Dices en aceleración te pide meter una marcha más? Eso es porque estas acelerando muy poco, prueba a pisar a fondo el acelerador, veras que no te indica que subas de marcha, es más, puede que te indique incluso que reduzca una.
     
    A kiariomhev le gusta esto.
  3. kiariomhev

    kiariomhev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio MHEV
    Lo he probado y exactamente es así!
    Muchas gracias
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    mas que " limitadores" diria yo que sera porque algo no esta bien ajustado y por eso notas el clack porque hara tope.....la foto es del sistema de la caja de cambios ...algunos fabricantes suelen usar varillas y otros com oeste caso cable....lo del indicativo de los cambios es para que tenga un consumo bajo...pero si no le haces caso no pasa nada

    EaTSa_JJf7iacBSin2qsuw==.jpg
     
    A kiariomhev le gusta esto.
  5. kiariomhev

    kiariomhev Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio MHEV
    Gracias!
    Lo llevo la semana que viene a que lo miren bien.

    Me está dando problemas con el cambio, cuando lo lleve la primera vez (unos 200km) solo lo hacía en 5ta, luego empezó con la 3ra y ahora (1200km) ya son casi todos los cambios con el "clack".

    Además está empezando a entrar muy mal la primera y la marcha atrás.
    Para meter primera a veces en parado tengo que meter segunda y con el embrague pisado llevar la palanca arriba.

    Me dijeron que no pasaba nada y que lo llevase después de navidades, espero que ahora no me den problemas...
     
  6. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Y que te han dicho compañero?
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de que te cueste meter la primera y la marcha atrás en determinadas situaciones puede ser perfectamente normal, seguramente tu coche no lleve la primera ni la marcha atrás sincronizadas y por eso cuesta meterlas a veces, especialmente en frío cuando el líquido de la caja de cambios todavía no ha cogido temperatura. La técnica adecuada para que entre mejor es la que ya has comentado, meter otra marcha y después meter la primera o la marcha atrás. También a veces funciona poner punto muerto soltar embrague, volver a embragar y meter la marcha.

    Se que choca que bien entrado el siglo XXI todavía tengamos problemas con los cambios manuales, pero es que KIA no destaca precisamente por la finura de sus cajas manuales. En esto los coches europeos le dan 50.000 vueltas.

    Saludos.
     
    A Espi le gusta esto.
  8. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    A mí desde el primer día la marcha atrás siempre me ha dado problemas. Y como comentáis,yo pongo punto muerto suelto embrague y vuelta a empezar. Tras indagar por el foro, creo que es un problema generalizado con esta marca, Kia.
    Yo sigo sin acostumbrarme y llevo ya dos años con el coche....y si apuras un poco las marchas es como si saltarán al meter la siguiente... Para mí no es nada fino cada vez que cambio de una marcha a otra.
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Las cajas de cambio que monta kia no son precisamente lo mejor del mercado..y de embragues ya ni te cuento