Ruido cadena

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por solomillo, 27 Abr 2016.

  1. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Hola!

    Tengo un Kia Rio 1.2 x-tech, hace justo 2 meses.

    El otro día me dio por parar la radio mientras conducía y noté un ruido como a "cadena" o "grillaco", pero que solo hacia cuando llevaba un rato conduciendo y en calles de subida o con un pelín de desnivel por poco de fuera.
    Si además aceleras-sueltas-aceleras-sueltas se nota más.

    Bueno lo llevé donde lo compré y el chico comprobó que realmente hacia el ruido y que el "creía" con probarlo que podía ser del tubo de escape. (decir que ninguna queja con ese chico). Pero me dijo que mejor lo llevase a Terrassa que ellos me gestionarían la garantía, lo llevé y me lo miraron y me dijeron que eso es que cuando llevase unos 4.000 km aprox deberia dejar de hacerlo porque se está "asentando", no me convenció la respuesta pero que iba a hacer..
    En 2 días que han pasado el ruido va en aumento en vez de quedarse igual o desapareciendo con el "asentamiento"..
    Pues lo he dicho y me ha dicho que lo vuelva a llevar y que lo deje unos días, el caso es que yo creo que por mucha garantía si se pueden evitar cambiar algo..
     
  2. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola solomillo.

    Yo tengo el mismo motor 1.2 gasolina, en un Rio Drive ( el modelo nuevo ).

    No acabo de entender muy bien cuál es el ruido que te hace.

    En mi caso, en cuanto al motor, he notado 2 cosas:

    1ª Al arrancar en frio, noto varios ruidos "auxiliares" cla-cla-cla, taca-taca-taca, etc , que luego en caliente desaparecen ( sonando entonces el motor perfectamente y fino fino ). Creo que al principio ( de nuevo ) no los hacía.
    Son poca cosa, pero los oigo.

    2º Cuando voy circulando ( con el motor ya caliente ) , si voy en una marcha larga y llega una subida, al acelerar oigo el típico ruido de válvulas. Bajando una marcha, parece desaparecer.

    En mi caso, el ruido del primer punto es muy difícil reproducirlo en el taller ( al llegar al taller habría cogido temperatura el motor, y ya no lo haría ). Debería dejarlo un día en el taller y que al día siguiente por la mañana lo pusieran en marcha ( totalmente frio ). Al cabo de unos minutos, les habría desaparecido.
    El ruido del punto dos, lo achaco a que realmente es un motor de baja cilindrada y que podría ser normal ( tuve un Fiat Uno 1.1 gasolina que también lo hacía ).

    Para que te hagas una idea, mi coche aún no tiene 8.000 Km.

    De todas formas , te hago una pregunta:
    ¿ has cambiado recientemente el aceite, por ejemplo en una revisión ?
    Si es así, ¿qué aceite te han puesto ?.

    Estaría bien saber si alguien más con el motor gasolina ha notado algún ruido similar al tuyo u otro tipo.

    Ya nos contarás.
    Saludos,
     
  3. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Hola! @Rio1.2

    El mio es un Rio 1.2 gasolina xtech entregado el 26 de febrero.

    A tus preguntas:

    No le he cambiado el aceite jamás porque tiene el coche 2 meses, 1500 km.

    Antes tenía un opel corsa 1.0 con 13 años y salvo los crujidos de los plásticos no se escuchaba nada más, con 71.000km.
    Me dejaron un coche se substitución un opel corsa (no se los caballos ni se nada) turbo, nuevo de este año y tampoco hacia el ruido, este tenía 8800 km.

    Pues el tema a quedado en que me lo miraron ese primer día en el que el jefe de taller cuando se lo llevó a probar conmigo el coche el escuchó el ruido, lo miraron el mismo día y me dijeron que no veían nada. Que cuando el coche se "asiente" y lleve más kilómetros deveria dejarlo de hacer..

    2 días después noto más ruido por lo visto el "asentamiento" que me dijeron no funciona, lo llevo y se lo quedan 2 días. Cuando el mecánico (otro) lo prueba conmigo precisamente no se escuchó nada, (suele pasar, como cuando pides hora al médico estás malo y cuando vas ya no tienes nada).. En fin, le digo bueno quieres que conduzca yo haber si lo hace? lo llevo un rato y algo hizo sutilmente.. se lo quedan para ir probandolo.. Al llegar al taller para dejar el coche después de probarlo dice el mécanico: "-yo creo que es por su manera de conducción porque yo no he escuchado nada" (estupidamente) (entonces pensé: pues tu jefe también conduce mal porque también lo escuchó, el mécanico de sant cugat también debe de conducir mal porque también lo escuchó..) ..el jefe del taller le dijo al mecánico que el cuando lo probó si lo escuchó.. al pasar los 2 días que se lo quedaron me dice el jefe: Pues no hemos escuchado nada.. y así se ha quedado la cosa.
    Pero el ruido lo hace y cada vez más pero nada cuando una pequeña cosa se haga más grande peor para ellos.

    El RUIDO es: llevas el coche durante unos 10 minutos por ciudad donde todos son stops y semaforos, que no te da tiempo de poner tercera porque a la que la pones te estas parando con lo cual es arrancar, primera-segunda, arrancar, primera-segunda. A los 10 minutos llego a mi barrio todo sin cuestas (no es campo) muy altas ESTRECHAS y largas, vas despacito. Entonces es cuando el coche empieza a hacer gri gri gri, estás otros 10 minutos buscando aparcamiento y una vez subes la primera cuesta ya el ruido se queda casi fijo gri gri gri gri.
     
  4. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola @solomillo,

    ¿cómo ha acabado el tema del ruido que comentabas?

    Ya nos dirás.

    Saludos !!!.
     
  5. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Hola @Rio1.2 !

    Pues el tema quedó parado, estaba esperando un poco para ver si el ruido se hacia más evidente y se podía escuchar sin "fijarse tanto" o desaparecía con el "asentamiento" que me dijeron... que a pasado? pues que se ha echo más evidente, el ruido se escucha con más facilidad.

    Ahora me toca la revisión esa que le hacen a los 3.000 - 4.000 km (la mini revisión visual) y lo volveré a decir.

    Estoy bastante arrepentida de haber comprado este coche, porque escucho el ruido y me da pena que un coche nuevo haga algo así desde el primer día y encima vaya en aumento.
     
  6. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    5.066 km -- Sigue igual.
     
  7. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Hola @solomillo! Pues mira, un amigo mio tiene el mismo coche desde hace 2 meses y te digo que no tiene ningún ruido! Lo que pasa es que los mecánicos se ve que no tienen mucha gana de abrir el motor y dar con el fallo! Puede ser también el damper del cigüeñal, esto se va a romper al final! Intenta con otro taller y suerte o esperar llegar a unos 8000 km y ver si desaparece el ruido! Si se rompe el motor, pues ya tienen ficha con tantas visitas y motor nuevo y punto! Un saludó!
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  8. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    @Eddie romperse el motor??!!! visitas registradas tienen 2 las demás me miraban sin cita.
     
  9. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    No creo que se va a romper, pero bien no va así! Con dos visitas registrada ya está bien, si le pasa algo, pues con el coche al taller y con una funda roja encima! Que son sinvergüenza algunos de ellos! Un saludó!