Ruido al pillar baches o acelerar

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por AdrianGaLa, 13 Abr 2021.

  1. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Buenas, desde hace varios días empecé a escuchar un ruido desde dentro del habitáculo como a que roza algo al pillar un bache o girar mucho. He abierto el capó y no he visto nada que interfiera con el ventilador ni siquiera se escucha en parado ese ruido pero cada vez se acentúa más.

    Cabe decir que este ruido empezó al girar el volante a la derecha y ahora lo hace al pillar baches también y acelerar. Alguien sabe algo o le pasa algo parecido?

    Mi motor es el 1.2 85cv G4LA
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los ruidos son muy subjetivos bien por que haya algo suelto dentro del coche( solo que la tuerca de la rueda de repuesto este un poco floja) ya generaría ruido, los triángulos etccc pero si el ruido lo escuchas cuando giras la dirección es cuestión de investigar por si hay algo suelto o flojo basta que alguien este dentro del coche y haga girar la dirección mientras observas la parte del motor eso o levantar el coche en un elevador y hacer una revisión exhaustiva yo tengo el mismo modelo y no hace ningún ruido extraño( al margen de la poca insonorización claro )
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como se suele decir, es difícil dar un diagnóstico sin escuchar el ruido concreto que se produce. No sé si crees que sería muy difícil grabar ese sonido mientras circulas en marcha (siempre manteniendo las medidas de seguridad obviamente). Eso ayudaría mucho.

    Por lo pronto si se produce en baches y aceleraciones, se me ocurre que podrían ser los silentblocks de la suspensión, que estén algo tocaditos. ¿Cuántos kilómetros tiene?

    Saludos.
     
  4. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
     
  5. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Dudo que sean silentblocks ya que el ruido es como un roce de alguna pieza contra algo en movimiento como si el electroventilador rozara con un cable todo el tiempo pero todo esto lo he revisado. El ruido dura unos segundos y no se escucha en un audio o vídeo..
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si hay roce habra marca
     
  7. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Acabo de probar el coche otra vez y viene de la rueda delantera derecha es un chirrido al girar y al pillar baches aunque vaya en línea recta. Cuando empujo la rueda hacia dentro suena el chirrido. Lo raro es que mi coche tiene 43.000 km y ya empieza así
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    bueno pues al menos ya lo has encontrado...." pudiera ser" el guardapolvos que se haya roto pero sabiendo lo que es solo queda desmontar la rueda y mirar y recuerda que el coche lo tienes en garantia( aunque es sabido que estos para las garantias se cogen a un hierro ardiendo)
     
  9. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Hombre.. la garantia no se yo porque el coche es del 2018 son 4 añitos ya y tengo entendido que a los 4 años ya la parte mecánica ya no se cubre y supongo que estos defectos tampoco.. dirán que el defecto que tiene mi coche es porque hago rallys con el o me tacharán de loco
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, si es de 2018 no se cómo lo ves pero son 3 años. Y dependiendo de lo que sea pueden escudarse en el desgaste o no. Yo lo llevaría, el no ya lo tienes.

    Saludos
     
    A Tarraco le gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    eso digo yo porque el mio es de final del 2018 o sea que tiene dos años y cuatro meses ;)

    dependera de lo que tenga y dependera si se considera defecto o no...en fin..........ya contaras que tenia al final
     
  12. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Puede ser cualquier cosa...hay que subirlo y mirar, desmontando si hace falta: garantia.

    A un amigo, que se estaba volviendo loco con un roce en una rueda, resulta que se le habia metido un alambre... En fin, puede ser cualquier cosa.
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y yo, que ya lo conté en otro post, estaba rayadisimo con un clac clac que venia de atrás, sobre todo en curvas y frenazos. La cara de gilipollas que se me debió de poner cuando el mecánico me enseñó no se qué pamplina metálica, una tuerca antirrobo o no se qué cosa se había salido de su caja, e iba dando golpes en la chapa del hueco de la rueda de repuesto... Fue un tierra tragame. Poco se reía el cabron
     
  14. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Hola buenos días, mi padre en un Nissan le pasó igual. Rueda derecha y hacia como Clak clak, era al girar a la derecha sobre todo en curvas cerradas.. le cambiaron kit de amortiguador y se le soluciono. Lo digo por si puede orientarte algo.
     
  15. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Ya he encontrado la avería.. hoy he quitado la rueda y lo primero que he hecho ha sido revisar las pastillas de freno y efectivamente no tenía nada de ferodo el ruido era la pastilla rozando contra el disco. Las he cambiado en el garaje y a correr:thumbsup:
     
    A MJL le gusta esto.
  16. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    Yo llevo meses con esta historia y he ido varias veces al concesionario, donde no han hecho otra cosa más que darme largas, así que lo llevé a un taller cualquiera de mi zona y el mecánico me sacó el origen en nada y menos.
    Parece ser que viene de la pieza metálica que sirve de soporte a la pastilla de freno; que roza con la propia pastilla.

    Ahora lo estoy gestionando por otro concesionario del mismo grupo y a ver qué me dicen. Esta semana lo llevo.

    Además, añado por no abrir otro post, que también hace tiempo que noto un ruido como de "claqueteo" plástico por la zona delantera (supongo que del paragolpes) al circular a velocidades de autovía del que también me dio largas el primer concesionario y voy a ver si me lo miran en este segundo, que parecen, a priori, más serios.

    Edit: Lo llevé al taller privado, desmontaron ruedas y frenos, engrasaron todo (que, en principio, estaba correcto) y el ruido sigue.

    Yo ya desisto XD Me lo han mirado en tres talleres, dos de ellos de KIA, y el resultado es el mismo, así que haré caso a los tres y me creeré que este ruido no es problemático.
     
    Última edición: 18 Dic 2021