Ruido al girar volante de la dirección asistida stonic 1200 gasolina

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Delapuente, 6 Feb 2020.

  1. Delapuente

    Delapuente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola a todos.
    Pues bien paso a comentar lo que me pasa con mi stonic y para haber si algunos de ustedes le pasa y me sacan de duda pues ya que la contestación del concesionario no fue muy profesional.
    Lleve mi stonic es un 1200 cc de gasolina sin turbo vamos lo más mormalito del mundo por que cuando lo meto en el garaje que allí hace menos ruido de la calle se aprecia bien el ruido que hace al girar pero cuando se mueven las ruedas en parado no lo hace.se lo comento al jefe de taller y me manda a un mecánico para probarlo este se monta y me dice que probablemente sea el anillo de dirección que había que dejarlo para verlo más afondo y día siguiente de estar allí el coche me llaman por teléfono el jefe de taller y me dice que al coche no le pasa nada que ese ruido es que algunos humanos tenemos el oído más fino que otro puesto que el no oía nada que todo era normal surrealista pero créeme que así se explico no daba crédito pero bueno no soy mecánico así quería preguntaros si alguno de ustedes tiene el oído como yo de fino para oír el mismo ruido.
     
    A JOsejavier69 le gusta esto.
  2. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Buenas, yo llevo desde verano oyendo en mi Kia Carens un ruido a veces más débil y otras no se escucha en el giro, precisamente en el garaje donde más se suele oir. Es como si rozara algo un leve "tatatatatata" al girar. En taller me dijeron que posiblemente hubiese cogido las copelas holgura, y se hubiese metido una piedresita o algo, que tendría que ir a más para poder ellos actuar. Y así llevo más de 6 meses, ahora hace tiempo que no lo oigo...
     
  3. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Yo en el parking (hay bastante silencio) también oigo un leve ruido al girar el volante pero diría que es el propio ruido de la dirección. En la calle ya no se escucha nada.

    Mi antiguo coche, sin no recuerdo mal, también lo hacía.

    A mi lo que me pasó al principio, es que, al girar al máximo hacia un pequeño crujido, en el taller no vieron nada y a los pocos meses desapareció, debía ser algún ajuste o algo.

    Un saludo.
     
  4. rabanaix

    rabanaix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Stonic
    Si buscas por ahi, veras que me pasó a mi, lo lleve a una revisión y me lo arreglaron. Nunca me dijeron que era.... pero lo lleve a KIA
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso es un problema de la columna de direccion (2000€)es un mal que padecen practicamente toda la gama kia..aunque mucha gente no le da importancia pero incluso sustituyendo la columna de direccion al paso del tiempo vueve a lo mismo..conozco casos de haberse cambiado 3 veces