ruedas

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por palitropico, 7 Mar 2009.

  1. palitropico

    palitropico Forero Activo

    haber si me podeis ayudar???

    os habeis fijados en los puntos q tienen las ruedas?? blanco en las llantas y rojo en las cubiertas!!


    cuando compre la carnival me llamo la atencion.... y coincidia la una junto a la otra en las 4 ruedas, pues bien, ayer le hice la revision de los 30.000 km en el conce. y me dijo el jefe de taller, q me estaba consumiendo las gomas por dentro, q tendria q hacerle un alineado, ya q con el peso y los caballos q tiene, sufren muchos las gomas.
    hasta ahy, lo entiendo!!! por lo q he visto en conversaciones anteriores aqui.
    pero, lo q no entiendo es q al fijarme esta mañana el deterioro q tenian las gomas, me ha parecido q en el estado en el q estan es demasiado deteriorada, (lisas por el interior), (juraria q no las tenia asin), pero mi sorpresa fue cuando vi los puntos esos q hablo anteriormente de ellos, no coincideeeeen!!! estan girados, como si la goma hubiera avanzado con respecto a la llanta.
    no me gustaria creer q me han cambiado las cubiertas, por unas peor a las q tenia mi vehiculo, y digo "creer" por q es un asunto del cual es dificil justificar lo q estoy comentando, solo cuenta mi palabra como persona, cliente, conductor...... yo q se!!!
    os pido perdon por el comentario tan largo, y sin animo de ofender a nadie, ni q nadie se sienta aludido, pero es q estoy algo preocupado
    gracias por todo
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    no creo que el taller se la juegue de esa forma, quizás el estar mal alineado influya en el que el neumático se desplaze poco a poco. A más de un amigo le ha pasado eso y de que se han dado cuenta el neumático lo tenian comido del interior o del exterior.
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Palitropico, yo no tengo una carnival, pero mis padres si, y no hace mucho tuvieron que cambiar las ruedas delanteras por el motivo que tu dices, por la parte interior se han ido desgastando muchiiiiisimo!!
    Es mas, por la parte exterior, apenas parecian usadas, pero por dentro se veian los hilos!!! Acojonante, pero es cierto!!
    Ademas, no se si a ti tambien te pasa o que, pero la direccion cada vez la tienen mas dura, no se si es que se ha cascado la bomba del hidraulico o que, pero si no aceleras, no hay manera de girar!!
     
  4. palitropico

    palitropico Forero Activo

    si tazoo, es cierto q consumen mas por el interior q por el exterior, pero mi duda es q si me han podido cambiar las ruedas, (a peor), en el concecionario.

    manadi, no es por llevarte la contraria ni mucho menos, de hecho te agradezco tus palabras, pero no me cuadra lo q dices q las ruedas pueden girar sobre las llantas, por estar deslineadas, te pongo un ejemplo: si por casualidad se tuviese q pisar freno a tope, se bloquean las ruedas, no?? y en el caso q tu me comentas, podrian dar vueltas las gomas mientras las llantas seguirian bloqueadas, no??.
    no creo q bajo ningun concepto, las gomas puedan girar mas o menos q las llantas, no se si me explico bien!!!
    la cuestion es q por cualquier motivo, me temo q me han dado el cambiazo en las gomas.

    el lunes o martes intentare ir a hablar con el jefe de taller, a ver q me dice y la reaccion q tiene, que como es posible q los puntos esos no coincidan, sin haber yo cambiado nunca las ruedas ni por un pinchazo.

    ya os comentare!!
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Los neumaticos en la vida podrán girar con respecto a la llanta, aunque desconozco si ligeramente puede darse en caso en frenazos o con la propia rodadura durante muuucho tiempo, cúanto de desplazados están esos puntos??
     
  6. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    tambien puede ser que te desmontasen las ruedas para cambiarlas de posicion y al montarlas no coincidan las marcas
     
  7. palitropico

    palitropico Forero Activo

    david ceed, estan unos 3-4 cmtrs desplazado, y fijandome bien el punto rojo de la goma, esta por delante del blanco de la llanta, cosa mas rara aun!!

    yo pienso q es imposible q la goma gire sobre la llanta, y menos aun por estar deslineada, ya q no tendria logica alguna.

    y dvdamp, me pregunto: para q me van a desmontar las ruedas, si yo no lo he propuesto ni sujerido??? ni tampoco me lo comentaron en el concecionario.

    os agradezco vuestra colaboracion, pero cada vez q lo pienso, me pongo de mala leche!!!
    y creo q voy a desistir en hablar con jefe taller, por q es un asunto del cual, o es interno o se negaria todo lo q estoy diciendo.

    P.D: hacerles marcas a las gomas
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Flipado tio!!!! Nunca habia oido ese caso....Poco podras hacer la verdad!!!, Lo mas logico es lo que a dixo karko, pero nose....

    Palitropico, haber si me explico bien:

    Cuando cambias un neumatico, a la hora de ponerlo tienen que darle como una pasta en el borde del neumatico que es como un jabon, en la mayoria de los casos con la llanta montada se ve ese jabon, podrias mirar si tiene algo de eso, si tiene pues ya sabes, cambiazo!!!!!, Le tienen que dar ese jabon si o si, para que resbale y entre mejor.

    No se decirte mas.

    En el circulo amarillo, ahi le dan ese jabon donde las flechas.

    http://i39.***********/k4f31x.jpg
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    a mi me pasa eso del desgaste!!!!
    el finde pintando las pinzas lo vimos con el infiktrado.... :(
    tengo q llevarlo a alinear...:S
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Guillo cuando le bajas la suspension lo tienes que alinear, ya que modificas las cotas. Lo tenias bajado, no?
     
  11. palitropico

    palitropico Forero Activo

    ok, rclio, mirare y comentare!!
     
  12. palitropico

    palitropico Forero Activo

    no tiene marcas del champus ese!!

    como no me habia dado cuenta antes??

    ¿¿pero como es posible q los puntos no coincidan??, ¿¿a caso se gira la goma con el simbroneo de los baches o q??, no lo llego a entender!!

    P.D: mi cerebro y los susto de los conce. me juegan malas pasadas!!
     
  13. esefos

    esefos Forero Activo

    yo creo q si pueden moverse llos puntos, date cuenta de que al girar la rueda a cierta velocidad produce calor, que eso hace que la goma se dilate o se contraiga, es por eso que puede moverse el punto, ademas , si te das cuenta, hay veces q el punto no es redondo , esta achatado o con forma rara, por la dilatacion.lo del desgaste en la carnival es normal.date cuenta q pesa dos mil kilos y la mayoria de esos kilos van en el motor,depende en que cotas se quede la convergencia y la divergencia, y el uso q le damos a los coches( subbir a los bordillos,todos lo hacemos, todos, jajaj, o los simples badenes q se ponen ahora en las calles, etc) hace q se mueva la direccion y por lo tanto se desalinee. mi consejo, pon ruedas nuevas y alinea la direccion, pero deberias alinearla cada cierto tiempo sin esperar a ver desgaste, ya q si alineas con desgastadas, los sensores de la alineadora te leeran mal las cotas y estaras desalineado.alinealo cada 5000-7000 kms. total, son 30 € y ya sabes cuanto valen las ruedas de carnival.
    saludos y perdon por el tocho
     
  14. palitropico

    palitropico Forero Activo

    nada esefos!! hola de nuevo!!
    me quedo mas tranquilo y algo menos ignorante sobre este asunto

    gracias por consejo y lo tendre muy encuenta, jaja jaa jajajaj jaa

    mas vale 30€ cada 6 meses (+ o -) q 400€ cada 2 años, como tu bien dices!!

    de nuevo, muchisimas gracias, y siento mucho el pensar de la manera q pienso
     
  15. esefos

    esefos Forero Activo

    nada hombre, tu trankilo, cualquier duda pregunta o mandame un privado, te contestare en la medida de lo posible
    saludos
     
  16. fosi754

    fosi754 Nuevo Forero

    Es imposible que el neumático gire sobre la llanta, ya que van a mucha presión y muy bien ajustados contra el talon de la llanta. Es cierto que se usa pasta para que el neumático deslice al montarse, pero tambien es cierto que si montas un neumático viejo en un llanta al estar la gomas mas deteriorada no es necesario darle pasta, lo digo por experiencia. Saludos,
     
  17. esefos

    esefos Forero Activo

    el neumatico no gira estando puesto seguro, pero yo creo q el problema es por la dilatacion de la goma.
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Estas tan tan seguro de que la marca se a movido? Juer es que nunca me a dao por fijarme en las ruedas, y menos los puntos. Puedes sacar foto a esos puntos? Es para que la gente lo vea y pueda llegar a dar mas conclusiones.
     
  19. guillo

    guillo Forero Activo

    si... pero se supone q deberian hacerlo automaticamente en el taller no???
    qino q chapuza!
     
  20. esefos

    esefos Forero Activo

    eso es cierto, cada vez q se cambian muelles o amortiguadores hay q alinear automaticamente, y eso lo saben tos los mecanicos.
    guillo, creo q vos lo llevastes a un taller d pelotudos. jajaj