Ruedas Optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Julinho, 22 Nov 2018.

  1. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas, voy por 90 mil km ya con mi Optima de 2016 y va siendo hora de cambiarle las ruedas que trae de fabrica (Michelin 235/45/18). He estado mirando presupuestos y en el concesionario me piden 200e por rueda..por supuesto no voy a ponérselas ahí, he visto web de neumaticos online y no salen mal, desde 60€ hasta lo que te quieras gastar... pero no sé si arriesgarme con una marca menos conocida o montarle directamente Michelin que siempre me ha dado muy buen resultado. Alguna sugerencia??
    Gracias de antemano!!
     
  2. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Las Michelin son siempre más caras, pero aúnan agarre y durabilidad como ninguna otra marca.
    Háblanos un poco de tu tipo de conducción y del clima de tu zona para poder aconsejarte mejor.
     
  3. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas pues conducción suave, no apuro marchas ni entro fuerte en curvas, trayecto diario en buena autovía haciendo 180km al dia, 130km/hora..vivo en la mancha.. inviernos muy frios, veranos muy cálidos, jeje.
    Gracias por contestar
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Michelin sin duda, son caras sí, pero siempre me han durado mucho y en lluvia, para mí, son las mejores. Se las he montado en todos los coches que he tenido.
     
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, yo os puedo comentar que he utilizado diversas marcas...obviamente Michelin es un garantia, pero el problema es que aqui en España estamos demasiado encasillados en las marcas de "toda la vida", michelin, pirelly un poco mas,,,,a mucha gente cuando le preguntas de poner un neumatico de marca distinta es como si estuvieras diciendo sacrilegio...creo que tenemos marcas Khumo, Yokohama... que aqui en España no son tan conocidas, pero os aseguro que fuera de aqui son incluso mas conocidas que Michelin y de hecho la montan en vehiculos de alta gama.

    Con esto a lo que voy es que es posible llevar unas buenas zapatillas, un buen neumatico, sin necesidad de gastarse un pastizal, salvo que pillemos una buena oferta que nos permita montar las "de toda la vida".

    Un saludo

    Con nuestros coches tenemos el handicap, que la medida "no es la habitual" lo cual hace que se encarezca el precio de los neumaticos en comparacion con, por ejemplo, una 225/40/18.

    Un saludo
     
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo llevaba en el coche anterior (era un traccion trasera y con mas CV) las Michelin Cross Climate y os puedo decir que eran una autentica maravilla, tanto en seco como en agua o aguanieve (en nieve no las llegue a probar, pero el nuevo propietario se fue varias veces a esquiar con ellas y sin cadenas y me dijo que perfectas).
    Tanto es asi que cuando compre este quise que el conce me las cambiara por ellas y se negaron en redondo ni pagando yo el montaje y la posible diferencia.
    Cuando haya de cambiar seran las Cross Climate (aunque con todos los descuentos y en esta medida de 18 del Optima se van cerca de los 200 €).
    Con las ruedas no juego.
     
  7. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Gracias, las Khumo ya las estaba valorando porque hay buenas referencias y como decis en el extranjero tienen mas prestigio que aqui..las he visto en neumáticos líder por algo menos de 100€..
     
  8. Manolo Usi

    Manolo Usi Nuevo Forero

    Ubicación:
    CDMX
    Vehículo/s:
    Optima SLX 2.0 turbo
    En México todos los óptima vienen con Khumo de fábrica. Mi óptima es la versión SLX y trae de agencia esta llanta. El manejo es muy suave prácticamente imperceptible en caminos lisos, el problema es que en México hay mucho bache y si transmite mucho el golpe hacia el interior de la cabina. Pero no tengo quejas, cuando tenga que cambiarlas voy a sustituir por las mismas. Saludos.
     
  9. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Gracias!!
     
  10. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues mi optima ( Granada/España) trae khumo tambien y me gustan, sobre todo porque no transmiten mucho ruido. No se si volveria a ponerlas pero ya tengo que ir viendo opciones y que no sean muy caras . Me gustaria probar las continental....se admiten recomendaciones!
     
  11. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Última edición: 23 Nov 2018
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues haber, por lo que tengo entendido la vida util es de 5 años,,,con lo cual a estas que tu comentas le quedarian 2 años de vida util,,,,si haces km creo que si las podrias sacar provecho,,,,pero lo suyo es que sea de fabricacion reciente.

    Tu caso es uno muy tipico que nos encontramos muchas veces cuando hay ofertas de neumaticos a muy buen precio,,,,debemos de tener en cuenta no solo la marca,,,sino el año de fabricacion puesto que las ruedas tienen tambien fecha de caducidad y por ahorrarnos unos euros, nos puede salir muy caro a la larga.

    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ruedas con tres años de vejez, aunque sean "nuevas" yo no las pondria nunca, por eso estan a ese precio.
    De todos modos, cada uno hace con lo suyo lo que quiere hacer, pero si se pide consejo, yo doy el mio.
     
  14. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Al final he pedido las Pirelli, en poco más de un año me las he comido seguro.. asique ya os contaré que tal. Gracias a todos por la ayuda
     
  15. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    En mi opinión, creo que es mejor montar unas Pirelli con tres años, que unas marca la pava. Apostaría que incluso caducadas (que estas no lo estan) son mejores las Pirelli.
    Por ese precio no encontrarás una marca fiable.
    Yo probe la frenada en dos Megane nuevos. Uno con las 4 ruedas Michelin, y el otro con Michelin detrás y Sava delante... 4 metros de diferencia en la misma frenada. Eso es la diferencia entre un atropello o no. Es para pensárselo.
     
  16. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Buenas,
    mi optima vino de fabrica con las Michelin Pilot 3... una maravilla la traccion y agarre pero claro, el precio ya no tanto xD
    Anteriormente tuve un Alfa Romeo y le monte unas Michelin energy saver (muy contento con ellas para una conducion suave) y tambien unas Khumo.
    Sobre las khumo me sorprendio muy gratamente que iban realmente bien :) Me las pille para pasar una itv gastandome lo minimo posible y tras unos meses de uso me dieron muy buen resultado. +1 a esa marca por mi parte.
     
  17. Mese

    Mese Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt Line
    Buenas, me va tocando cambiar los neumáticos y estoy ante una tesitura... las que llevo pilot sport 4 235 de anchas y me gustaría ponerle el mismo modelo porque son bastante buenas y con eso poco hay que jugar, mi duda es el ponerle unas 245 ya que al ser mas comun la medida son unos 50€ mas barato el neumático. Mi pregunta es, vale la pena el poner esa medida por el ahorro de rueda??

    Saludos!
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Eso son falsas creencias. Un neumático no tiene caducidad. Un neumático nuevo, sin estrenar y bien almacenado, no pierde ninguna efectividad por el hecho que haya sido fabricado varios años antes de su montaje.
    Ahora bien, una vez montado el neumático en el vehículo y puesto a rodar, se recomienda no aguantarlos más allá de cinco años.

    No pasa absolutamente nada y te ahorras un dinero.
     
  19. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Mira lo que dice la ITV Sobre la caducidad de los neumáticos:

    Caducidad de los neumáticos e ITV: Cuando sustituirlos | ITV
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Por si te sirve, acabo de montar nexen n’sfera 235/45/18 98Y (son coreanas nada de chinorras), de lujo, el modelo es sv1 creo recordar, unos 115 por rueda y en mojado de 10, en seco bien (no voy a saco) y de consumo pues mejor que has khumo que tenía y que las michelin que traía de casa. Son muy buenas y me han sorprendido para bien, el taller me aseguró que si no me gustaban ( nunca había montado esa marca) que me descontaba 100 euros del mantenimiento y para nada. Van de lujo. Te las recomiendo.