Ruedas escalonadas Kia Proceed

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Kia Proceed
Buenas, abro tema en este foro porque soy propietario de un Kia Proceed del año 2019. El coche salió del concesionario con unas Michelin Primacy 3 que se escalonaron relativamente pronto. Hablé con Kia y ellos dijeron que era un tema a tratar con la marca de neumáticos y la garantía que ellos te dan. Acabaron poniendo otros neumáticos Primacy 3 nuevos, que se han vuelto a escalonar incluso antes que los primeros. Por ello, el ruido dentro del coche es enorme. Kia, con la que volví a contactar, solo me ha comunicado que la culpa es del fabricante de ruedas y que este se niega a cambiarlos, y según Michelin la culpa del escalonamiento es de la suspensión/geometría/amortiguación del coche. Kia dice que no puede hacer nada y Michelin no va a poner una rueda nueva, así que no se muy bien que hacer. Quería saber si conocéis algún caso parecido y en caso de tener el mismo coche con otro modelo de neumáticos como os ha ido.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola buenas justamente me ha pasado lo mismo, te explico mi tema hice la primera revisión a los 20000 kilómetros más o menos y el propio jefe de taller ya me comentó que los neumáticos traseros tenían un pequeño escalón pero no tenía mucha importancia el tema es que ayer hice un viaje largo y empecé a escuchar un ruido algo diferente, ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja, hoy lo he llevado a otro taller de confianza y me ha dicho lo mismo que el primero que está muy escalonado por el interior y de hay el ruido, me ha comentado que eso es de una mala alineación y que hay kias que en el eje trasero se pueden alinear, pero si tu ya has ido a la kia y te han dicho eso ya me ha cortado todo el rollo, por cierto el mio es un proceed MHVE del 2021, llevo 34 kilómetros y con tu historia ahora que debemos hacer porque si voy a cambiar los neumáticos y me va a volver a pasar lo mismo es para cagarse en todo, esto no entrará en garantía kia?
Esta claro que si se desgastan de esa manera es porque el coche algo mal tiene, no creo que sea culpa de los neumáticos, te pueden salir unos defectuosos pero dos?
 
Si alguno nos puede ayudar en este tema lo agradecería porque voy a ir a la kia y haber que milonga me comentan, sabéis si este modelo se puede alinear el eje trasero?
 
Si alguno nos puede ayudar en este tema lo agradecería porque voy a ir a la kia y haber que milonga me comentan, sabéis si este modelo se puede alinear el eje trasero?

diria que es un defecto del coche en si no algo que se pueda corregir porque no eres el primero que se queja de lo mismo, hace ya algunos años Citroen con un modelo que le dio un exito comercial sin precedentes sobre todo por aquello de " ofertas hasta fin de mes" que duraron años, también tenia un problema en el eje trasero que era "autonivelante"...con el tiempo se daba de si y era como conducir con un colchón de muelles.......sobre todo si el coche era usado con mucha carga.........
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la pieza en cuestion que les fallaba a ese modelo..............
xsara.png
 
Si alguno nos puede ayudar en este tema lo agradecería porque voy a ir a la kia y haber que milonga me comentan, sabéis si este modelo se puede alinear el eje trasero?

Yo cambié los delanteros hace poco y los puse atrás, por lo que puse los viejos traseros delante y al cambiarlos ya noté que la rueda tenía un desgaste escalonado también. Misma marca y modelo que tú.

Poco a poco se están desgastando y bajando el ruido delante, pero me llamó la atención ese desgaste raro. Incluso en la última revisiòn en la Kia me dijeron que habían visto las traseras como si no estuviera bien alineado.

Nunca le he dado un bordillazo (o dos, porque las dos ruedas están igual), por lo que entiendo que venía así de fábrica. Pero como llevan ya más de 45000km, me parece que han aguantado lo esperado y no me preocupa. Además, hice el cruce más que nada para "escalonar" el gasto, y cambiar las ruedas de dos en dos, por lo que considero que las viejas están ya por encima de su vida útil, y que este año con ellas delante las terminarán de "matar".

No sé cuantos km son para ti "pocos", pero para mi, acostumbrado a cambiar las ruedas con 30.000, que hayan hecho 10.000 más, aunque estén escalonadas, ya me parece correcto.

Voy a cambiar de marca, en cualquier caso, porque Michelin... siempre se me cuartean por tiempo. Probaré Nexen, que es lo que estaba montando Kia hace poco en los coches nuevos.
 
Hola buenas justamente me ha pasado lo mismo, te explico mi tema hice la primera revisión a los 20000 kilómetros más o menos y el propio jefe de taller ya me comentó que los neumáticos traseros tenían un pequeño escalón pero no tenía mucha importancia el tema es que ayer hice un viaje largo y empecé a escuchar un ruido algo diferente, ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja, hoy lo he llevado a otro taller de confianza y me ha dicho lo mismo que el primero que está muy escalonado por el interior y de hay el ruido, me ha comentado que eso es de una mala alineación y que hay kias que en el eje trasero se pueden alinear, pero si tu ya has ido a la kia y te han dicho eso ya me ha cortado todo el rollo, por cierto el mio es un proceed MHVE del 2021, llevo 34 kilómetros y con tu historia ahora que debemos hacer porque si voy a cambiar los neumáticos y me va a volver a pasar lo mismo es para cagarse en todo, esto no entrará en garantía kia?
Esta claro que si se desgastan de esa manera es porque el coche algo mal tiene, no creo que sea culpa de los neumáticos, te pueden salir unos defectuosos pero dos?

Kia no se responsabiliza según ellos de los problemas que puedan derivar de los neumáticos y consideran que es el fabricante de neumáticos, en este caso Michelín, quien tiene que resolver el problema. He estado contactando con Michelín para que me manden un informe de cual es la causa del escalonamiento, ya que me dijeron que no hay ningún problema de calidad del neumático y que seguramente de deba al coche. Tengo intención de presentar este informe a Kia para que así se responsabilicen del problema y dejen de dar largas diciendo que Michelín no quiere cambiar las ruedas. Por otra parte, desde el taller aseguran que pasa a más coches (Ceed, Ceed SW y Proceed) que montan la Primacy 3, pero que el problema parece que se resuelve si montas la Primacy 4. En otros talleres también me han dicho que el coche esta mal alineado, y cuando se lo comente al taller me dijeron que una mala alineación provoca un desgaste regular en alguna parte de la rueda pero no un escalonamiento.
 
Por otra parte, me parece vergonzoso la dificultad que existe en Kia para gestionar un problema algo diferente de lo habitual. En atención al cliente por teléfono, después de comentarles todos los detalles del caso y decirles que qué pasaría si Michelín demostrase que el problema no es de la rueda, se limitaron a decirme "en ese caso no se que tendrías que hacer"
 
Yo cambié los delanteros hace poco y los puse atrás, por lo que puse los viejos traseros delante y al cambiarlos ya noté que la rueda tenía un desgaste escalonado también. Misma marca y modelo que tú.

Poco a poco se están desgastando y bajando el ruido delante, pero me llamó la atención ese desgaste raro. Incluso en la última revisiòn en la Kia me dijeron que habían visto las traseras como si no estuviera bien alineado.

Nunca le he dado un bordillazo (o dos, porque las dos ruedas están igual), por lo que entiendo que venía así de fábrica. Pero como llevan ya más de 45000km, me parece que han aguantado lo esperado y no me preocupa. Además, hice el cruce más que nada para "escalonar" el gasto, y cambiar las ruedas de dos en dos, por lo que considero que las viejas están ya por encima de su vida útil, y que este año con ellas delante las terminarán de "matar".

No sé cuantos km son para ti "pocos", pero para mi, acostumbrado a cambiar las ruedas con 30.000, que hayan hecho 10.000 más, aunque estén escalonadas, ya me parece correcto.

Voy a cambiar de marca, en cualquier caso, porque Michelin... siempre se me cuartean por tiempo. Probaré Nexen, que es lo que estaba montando Kia hace poco en los coches nuevos.
Cambiar de marca de neumático no solucionará el problema y probablemente las Nexen corran la misma suerte.
Kia no se responsabiliza según ellos de los problemas que puedan derivar de los neumáticos y consideran que es el fabricante de neumáticos, en este caso Michelín, quien tiene que resolver el problema. He estado contactando con Michelín para que me manden un informe de cual es la causa del escalonamiento, ya que me dijeron que no hay ningún problema de calidad del neumático y que seguramente de deba al coche. Tengo intención de presentar este informe a Kia para que así se responsabilicen del problema y dejen de dar largas diciendo que Michelín no quiere cambiar las ruedas. Por otra parte, desde el taller aseguran que pasa a más coches (Ceed, Ceed SW y Proceed) que montan la Primacy 3, pero que el problema parece que se resuelve si montas la Primacy 4. En otros talleres también me han dicho que el coche esta mal alineado, y cuando se lo comente al taller me dijeron que una mala alineación provoca un desgaste regular en alguna parte de la rueda pero no un escalonamiento.
Esto tiene pinta de una mala alineación que viene de fábrica. Es poco probable que habiendo cambiado dos juegos de neumáticos y vuelve a pasar lo mismo, el problema sea de una falta de calidad y menos de la marca Michelin.
Antes de gastar dinero en ruedas nuevas que van a volver a escalonarse, yo pasaría por un taller especializado con máquina láser 3D, para alineación de ambos ejes (delantero y trasero), ojo está máquina no la tienen en todos los talleres.
Con la factura del alineado, lo enviaría a Kia para reclamar su abono.
De lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana ya que el problema no se resolverá por sí solo.
 
Última edición:
El problema de las ruedas traseras taqueadas es bastante habitual en carrocerías familiares, de todas las marcas (excepto si lleva suspensión adaptativa)

El eje trasero está tardado en suspensión para soportar bastante carga (Pasajeros y maletas). De ahí la importancia de las presiones de neumáticos según la carga... Pero la mayoría de personas meten un poco más de presión, algunos la media entre el mínimo y máximo recomendado y otros directamente el máximo, cuando la realidad es que circulan generalmente sin carga en el tren trasero (1 o 2 personas sin carga en el maletero)

En definitiva coche largo, tren trasero ligero, suspensión y presiones duras = taqueo de neumáticos
 
Como siempre uno por el otro la casa sin barrer haber como te sigue el tema @JRG65, ya nos comentarás, gracias a todos
 
Buenas noches, han pasado varios meses, pero justo hace unos días tengo mi tourer, y el día que lo recogi para volver a casa se escuchaba un ruido similar al de rodamientos pero mas grave y no lineal sino un zum zum, obviamente revisé los neumaticos traseros y me he encontrado que ambos por el dentro están muy gastados y escalonados, leyendo lo que habéis puesto blanco y en botella, ¿hay alguno que le haya dado kia una solución? sabéis también si este eje se puede alinear o que se puede hacer, porque tengo claro que no es problema de los neumáticos ni por asomo.
Un saludo.
 
buenas noches. tengo un sw, tambien del 2019. las traseras las cambie con 75.000, taqueadas y con ruido bastante fuerte. aunque no tenemos opcion de paralelo trasero, en el taller que me hicieron el equilibrado me hicieron algun tipo de ajuste en el eje trasero. ahora llevo 110.000 y ningun problema.

tambien piensa que con las ruedas de origen, no sabes el tiempo que estuvo tu coche aparcado en una campa desde que lo fabricaron hasta que te lo entregaron, y eso pudo deformar las gomas, en especial las traseras, que como ya han dicho anteriormente, en los rancheras se nota mas el taqueado por circular habitualmente de vacio en las plazas traseras y sin carga.
 
He comprado un Proceed 140CV de segunda mano con 38 mil Km y me estoy volviendo un poco loco con un ruido en la parte trasera a partir de 80kmh como un zumbido como comentan más arriba que suele aumentar en curvas ligeras hacia la derecha. Llevo dos semanas con el coche y ya ando preocupado por si son rodamientos palier neumáticos amortiguadores ya no se que pensar. A los que los teníais taqueados os ha pasado? Si suelto pedal de acelerador o pongo punto muerto no desaparece...
 
He comprado un Proceed 140CV de segunda mano con 38 mil Km y me estoy volviendo un poco loco con un ruido en la parte trasera a partir de 80kmh como un zumbido como comentan más arriba que suele aumentar en curvas ligeras hacia la derecha. Llevo dos semanas con el coche y ya ando preocupado por si son rodamientos palier neumáticos amortiguadores ya no se que pensar. A los que los teníais taqueados os ha pasado? Si suelto pedal de acelerador o pongo punto muerto no desaparece...
Pero tienes taqueadas las ruedas? mira eso, el zumbido sobre los 80km/h generalmente suele ser de rodamientos, la mejor prueba será que levantes el coche de atrás y verifiques si no son rodamientos, porque para que sean las ruedas tendrían que tener un desgaste irregular.
 
Pero tienes taqueadas las ruedas? mira eso, el zumbido sobre los 80km/h generalmente suele ser de rodamientos, la mejor prueba será que levantes el coche de atrás y verifiques si no son rodamientos, porque para que sean las ruedas tendrían que tener un desgaste irregular.
Están taqueadas las dos de atrás por el interior,es como un zumbido de centrifugado en la lavadora
 
Yo tengo el Hatchback, vamos, el "normal", también con Premacy 3 y también se han escalonado. Pasa en muchos modelos, no sólo Kia, voy casi siempre solo, alguna vez dos y pocas con 3 o más. Hay neumáticos más propensos que otros. Cuando gaste los delantero me deshago de los cuatro y monto algo más deportivo a ver qué tal, total si me duran 5 años ya está bien pues los Michelin se van a estar ya duros aún con dibujo.
 
Os confirmo que estos familiares taquean las ruedas traseras, da igual la marca que pongas, dicho por jefe de taller de la kia, el eje trasero esta como abierto y las come por dentro. Hay una solución pero implica comprar un tirante nuevo regulable para la caída de la rueda desde EEUU y es un poco lio.
 
Buenas tardes, yo con el kia ceed micro hibrido me pasa lo mismo acabo de poner las ruedas delantera a los 47.000 kilómetros por desgaste, hasta hay todo bien, pero el coche vibra un poco y mirando las traseras están escalonadas, esto suele pasar also coches que van poco cargados solo una persona y poco equipaje y el coche rebota de atras unido a que michelin es un neumático mas bien duro que hace muchos kms pero en contra se endurecen, los delanteros los veo bien para mi tipo de conducción pero las traseras lo veo mal que se deformen a mas de la mitad de uso se abra gastado un 40% (le queda mas de media vida de uso) ahora he puesto Firestone a ver que tal.
Para ver la vibración si vas en autovía y aceleras empieza a vibrar suele ser por las traseras al cargar el peso e inercia atrás por la leyes de la física se levanta el morro cargando el peso mas atrás en el eje trasero.
Las traseras las pondre el mes que viene.
 
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