¿Es que no leéis las condiciones contractuales?.
La grúa no lleva a casa de nadie. La grúa lleva al taller más próximo, y si es de noche, sábado o festivo estará cerrado y bien jod _ _ _.Te dejarán el coche en la base de la grúa hasta el primer día hábil siguiente.
Si es que no vas con seguro sino que llamas a grúa de urgencia, esta te llevará donde tú le digas, siempre por el módico precio de un riñón por kms, pero no hay problema te llevará hasta Sebastopol si le pagas ida y vuelta a ese precio.
Entre tanto, si tienes seguro de asistencia te dirán que puedes quedarte a dormir por allí, o coger un coche de alquiler. A ver qué compañía está abierta para que te dejen un coche de alquiler de noche. En cualquier caso, si es que era de día, échale horas hasta que te lleven o venga un taxis a recogerte para llevarte a donde haya una compañía de alquiler. Que yo sepa el seguro no te pone el coche. Te lo paga pero has de gestionarlo tú.
Yo una vez lo necesité en una autopista, y me vino la grúa más o menos en tiempo razonable, pero todo mucho más largo que cambiar una rueda. Luego tuve que esperar al taxista. Luego éste me llevó a más de 75 km a una ciudad en la que cogí el coche de alquiler. Además como iba muy cargado tuve problemas porque me ponían un coche normal en vez de una grande y no estaba seguro de que cupiese todo. Y algunos líos más de firmar contratos que (y esta es otra cuestión) no veía adecuados porque yo no era el que realmente tenía que contratar pues debería contratar la compañía de seguros que me cubría.
Total, un montón de tiempo y gracias. No fue por pinchazo sino por avería. Pero pienso ahora que si hubiese sido por un pinchazo y en vez de media horita para cambiar una rueda hubiera supuesto tanto tiempo por mi ahorro de dinero en no tener una rueda, vamos que me habría arrepentido.
Si a todo eso le añades que no vayas a lugar concreto (Eres del punto A, pasas por ejemplo vacaciones en B y andabas circulando por C conociendo los alrededores de B, resultará que puedes quedarte en tierra de nadie en C. Además si estás yendo hacia un hotel, con rueda de repuestos muy seguramente llegarás, con todo esto puede que pierdas la reserva). Es una moda muy mala que los coches no traigan una rueda de repuesto normal. Pero ya que no la traen al menos conviene tener la galleta para salir del paso en esos momentos que no son de día al lado de mi casa y sin prisa.