Rueda de galleta

En el hev se puede poner rueda normal

¿Qué piensas, que se va a destruir o algo? La rueda de galleta es una rueda, y siempre que no circules a más de la velocidad que marca, los 600km los haces sin problemas.

¿Que quieres poner una normal? Perfecto, al menos en mi coche cabe sin problemas en el maletero. Pero si no, con esa rueda puedes funcionar, a 80, pero puedes. No es una rueda de cartón.

Un saludo.
Que fácil es decir que vas a circular 600km con una rueda con la que no puedes pasar de 80km/h cuando sabes que nunca lo vas a hacer.

Con una de galleta puedes ir hasta Rusia...quizás. Ahora imagina, tienes un reventón y te quedan 600 km. Es festivo y de noche (si ya se que es una película), pero hay gente que circula así. Es probable, que en esa cantidad de km, haya autovía, nacionales, subir y bajar algún puerto...carreteras de todo tipo, no puedes ir a más de 80, se supone.
Sólo de pensarlo ya, se me ponen los pelos de punta.

600 km a 80km/h??? Creo que se responde sola la pregunta.

Por eso llevo una rueda idéntica a las otras 4, 235/45/18 para ser exactos.

En mi anterior coche,precisamente,pinché y vi que tenía una rueda intermedia,ni la galleta ni una como las otras.
Para mi sorpresa,cuando la fui a poner,vi que no encajaba. La llanta era de otro coche.
Como tenía una de ellas a reparar,me quedé sin una rueda. Me dejaron una tipo galleta,más pequeña y cuando frenaba, el coche se me cruzaba de atrás en la carretera.
Va a ser que galleta,no gracias.
Saludos

Finalmente hemos cambiado la rueda de galleta porque en un viaje lleno de días festivos comprobamos que es una mala solución cuando tienes que regresar a casa haciendo más de 600 km por autopista... Vamos, que no sirve, que el coche se convierte en un carro de caballos. Ahora llevamos en el maletero la misma llanta de aleación de 18 con el mismo neumático Continental. Entra perfectamente bajo el piso de maletero en su posición alta, y la rueda con funda integral para no manchar. Además entra el gato, triángulos, compresor de aire, material de limpieza, dos mantas de viaje, botiquín... El coche es un HEV de 2022, creo que en otros modelos y motores no hay espacio.

Hola Sportajo,
Por cuanto te ha salido la llanta más el neumático continental?
Yo puse una de galleta, pensando que no cabría una como las que llevo normales en mi HEV GTLINE.
Gracias

Volver