Rueda de galleta

Hola Calimero,
Compré el kit completo en ruedarepuesto.es.
Viene la rueda, el gato con su llave de trinquete, una llave para sacar y poner los tornillos, unos guantes y también compré el tornillo de 8mm. de diámetro para apretar la rueda. Todo el kit 294€.
Gracias, aunque casi 300€ me parece excesivo. Seguiré confiando en el sistema de aviso de presión de neumáticos, como en mi anterior coche. Pinché tres veces en ocho años, y siempre me avisó con tiempo para ir a reparar el pinchazo. Nunca saqué del sitio la rueda de galleta que llevaba, que cuando lo compré era un extra opcional por 100€.

Tengo un sportage hev, de este año.
Con el suelo del maletero mas bajo, que maximo de rueda de repuesto habeis puesto?. Veo las de galleta de 155, pero por equivalencia de las 215 65 r17, tambien habria la posibilidad de 165, y justo, justo, la de 175. Pero todo es haciendo calculos con el metro. Alguien lo ha probado.

Gracias

La de 215 entra de sobra con tapa en parte alta
Es una pena perder capacidad de maletero por una rueda que se va a usar 3,4 veces y que el dia que pinches/ rajes la rueda hay que pasar igual por el taller. Hay que meditar.
Si que es cierto que encontre por aqui que tb se suministra una 155, y eso da un poco mas de tranquilidad.
No he visto ninguna opinion que hayan puesto una original, todos tirais por galetas.

Eso si, el dia que pinchas va si o si la original debajo, ya va bien que quepa

Me permitiré decir que siempre he llevado rueda de la misma medida que la original. El día que pinches de viaje o un festivo y tengas que recorrer km a 80 y no sabría decir cuántos km se pueden hacer. Además en mi caso 235 poner una galleta… llevo una igual a las demás y si pincho voy más tranquilo. Nunca pasa nada hasta que pasa.

Me permitiré decir que siempre he llevado rueda de la misma medida que la original. El día que pinches de viaje o un festivo y tengas que recorrer km a 80 y no sabría decir cuántos km se pueden hacer. Además en mi caso 235 poner una galleta… llevo una igual a las demás y si pincho voy más tranquilo. Nunca pasa nada hasta que pasa.
Es lo ideal, pero sacrificas mucho maletero.
Llevo casi 10 años con vehículo sin rueda de repuesto pero con sistema de control de presión, y las veces que he pinchado el aviso del sistema me ha permitido acudir a repararla antes de vaciarse.
Está claro que en caso de reventón estaría jodido, pero creo que no compensa perder tanto maletero por ese excepcional caso.

No he visto ninguna opinión que hayan puesto una original, todos tiráis por galletas.
En ello estoy. Vas a pinchar en el único viaje que hagas en el año y un Viernes o finde con todo cerrado.
Voy a intentar comprar una llanta original en desguace (cerró al que iba habitualmente) obviamente de la misma medida que las demás y preocupación 0. Y debajo del suelo del maletero del Carens (me sobra espacio),dentro del coche recortando el poliexpán,no debajo del coche que queda muy baja e incómoda,porque el día que pinchas además va a llover. :laugh:
Pinché una vez en mi anterior coche y otra vez tuve que llevar una galleta y sensación de que el coche se te va para todos lados y que en cualquier momento te comes una leche. Va a ser que no.:unsure:

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

No sacrifico nada de maletero, cabe en el hueco donde iba la de galleta, de hecho levanta no llega a un cm la tapa que cubre el doble fondo.
En mis anteriores coches, Passat, Toledo etc... la rueda de repuesto era identica a la que monta de serie.

No sacrifico nada de maletero, cabe en el hueco donde iba la de galleta, de hecho levanta no llega a un cm la tapa que cubre el doble fondo.
En mis anteriores coches, Passat, Toledo etc... la rueda de repuesto era identica a la que monta de serie.
Será en tu coche, en un Sportage sólo el HEV tiene ese hueco libre y aún así una normal levantaría bastante el fondo.

Compañero, si tu coche actual es el que pone en tu firma ( Kia Optima ) no podemos guiarnos de tus datos , pues , dudo mucho que sea igual al del Sportage del que se habla el compañero. Entiendo que por ahí viene el "lio" de datos.
Un saludo

Última edición:
Compañero, si tu coche actual es el que pone en tu firma ( Kia Optima ) no podemos guiarnos de tus datos , pues , dudo mucho que sea igual al del Sportage del que se habla el compañero. Entiendo que por ahí viene el "lio" de datos.
Un saludo
Claro. Yo solo apunto que, si hay posibilidad, es mejor una rueda idéntica a las que monta el coche. El día que pinchas de viaje, festivo y pones esa rueda ridícula te das cuenta de que eso no está bien pensado. Que se pincha poco? Claro! Pero a mí por lo menos, me he pasado años sin pinchar y luego en dos meses pinché tres veces, cosas de las casualidades. Saludos.

Será en tu coche, en un Sportage sólo el HEV tiene ese hueco libre y aún así una normal levantaría bastante el fondo.
Claro. Hay que ver cada coche pero aún así, teniendo en cuenta la capacidad del maletero, si no hubiera entrado la hubiera dejado sujeta con pulpos dentro antes que ir con una galleta (nunca mejor dicho), de rueda de repuesto.

Claro. Yo solo apunto que, si hay posibilidad, es mejor una rueda idéntica a las que monta el coche. El día que pinchas de viaje, festivo y pones esa rueda ridícula te das cuenta de que eso no está bien pensado. Que se pincha poco? Claro! Pero a mí por lo menos, me he pasado años sin pinchar y luego en dos meses pinché tres veces, cosas de las casualidades. Saludos.
Pero la galleta te saca del apuro y no te quedas tirado en medio de la nada en caso de reventón. Al menos puedes llegar a un taller/población cercana, o con suerte llegar a destino si no te quedan muchos kilómetros.

Es obvio que lo ideal es una rueda normal, pero si te va a quitar medio maletero pues una de galleta siempre mejor que el ridículo kit antipinchazos, que 1. en caso de reventón no te sirve de nada y 2. si lo tienes que usar deja todo perdido de negro.

Amigo, hago viajes cada dos meses Cantabria a Alicante, normalmente por la tarde/noche, algunas veces domingos. Si reviento o pincho donde podría arreglar el pinchazo? Si en los 895 km que tengo de viaje pincho a los 200 km crees que podría hacer los más de 600 km con la galleta? No digo que sea muy improbable, no digo que sea para todo el mundo que solo hace un par de viajes al año y el resto ciudad pero… caso de pinchar yo voy muy tranquilo, como irías tú? Saludos.

Amigo, hago viajes cada dos meses Cantabria a Alicante, normalmente por la tarde/noche, algunas veces domingos. Si reviento o pincho donde podría arreglar el pinchazo? Si en los 895 km que tengo de viaje pincho a los 200 km crees que podría hacer los más de 600 km con la galleta? No digo que sea muy improbable, no digo que sea para todo el mundo que solo hace un par de viajes al año y el resto ciudad pero… caso de pinchar yo voy muy tranquilo, como irías tú? Saludos.
En ese más que improbable caso, y si no quieres usar la de galleta 600 km, que poder se puede, tienes la asistencia en carretera del seguro.
De todas formas si a ti no te molesta llevar una rueda de tamaño normal, ni te resta sitio de maletero por el hueco disponible en tu coche, pues estupendo. Así viajas tranquilo. Es mejor sistema que los Kits o la rueda de galleta.
Yo ya veo pequeño el maletero del Sportage, no voy a reducirlo aún más por algo que puede que jamás ocurra en la vida del coche.
Son maneras diferentes de ver las cosas.

Particularmente viajo muy poco y aún así pensé en pillar una de galleta. Aunque al final voy con el kit por no guardar en el maletero la rueda. Pero si tengo claro que si viajara muy a menudo, llevaría una rueda normal si o si.

Nada pasa hasta que pasa.. 600 km con la galleta? No gracias. Saludos.
¿Qué piensas, que se va a destruir o algo? La rueda de galleta es una rueda, y siempre que no circules a más de la velocidad que marca, los 600km los haces sin problemas.

¿Que quieres poner una normal? Perfecto, al menos en mi coche cabe sin problemas en el maletero. Pero si no, con esa rueda puedes funcionar, a 80, pero puedes. No es una rueda de cartón.

Un saludo.

Lo mejor sin duda es llevar una rueda como las demás, pero para eso hay que tener el sitio.
En un Kia Óptima que parece ser el suyo puede que entre bien. Pero en un Sportage no hay sitio para ello, ese hueco está ocupado por la batería o por el inversor de carga. Sólo tiene el sitio libre el HEV, y de galleta como mucho.
Y claro que puedes hacerle ese kilometraje, es una rueda como las demás pero más fina, y a velocidad contenida te saca del apuro.

Volver