Rotura techo solar

ostras, menudo brico te has currado... casi me gusta más que con el techo de cristal. jajajajajaja. Por lo menos así es mucho más seguro.
Es que ya me veo esperando 2 meses por el techo…y no puedo estar 2 meses con el coche parado evidentemente, entonces pues me he puesto manos a la obra esta mañana

Os actualizo la situación. Despues de la rotura lo cubrí con una cinta tipica de empaquetado y un trozo de cartón que no cubría ni el hueco entero.

Esta mañana lo he cambiado porque los cristales empezaban a agujerear la cortinilla y quería aspirar todo. Pues…al final todo el cristal practicamente hecho añicos! Es imposible que esto sea así… tiene que estar defectuoso o algo…

El martes lo llevo al concesionario y os sigo contando.
Bueno esto ultimo es normal, el cristal de este tipo esta preparado para que se deshaga entero una vez que se rompe, por tanto una vez que ya ha estallado es normal que acabe por deshacerse entero.
jajaja Parece que le has puesto una placa solar al techo jajajaja. Buen apaño

Os actualizo la situación. Despues de la rotura lo cubrí con una cinta tipica de empaquetado y un trozo de cartón que no cubría ni el hueco entero.

Esta mañana lo he cambiado porque los cristales empezaban a agujerear la cortinilla y quería aspirar todo. Pues…al final todo el cristal practicamente hecho añicos! Es imposible que esto sea así… tiene que estar defectuoso o algo…

El martes lo llevo al concesionario y os sigo contando.

Hombre, una vez roto el cristal pierde toda su consistencia estructural y es normal que se desmorone. Lo que no es normal es que así de la nada y estando bien reviente.

Has hecho bien en limpiarlo entero y si te ha dañado también la cortinilla pues deberían sustituirtela también.

Saludos

Es que ya me veo esperando 2 meses por el techo…y no puedo estar 2 meses con el coche parado evidentemente, entonces pues me he puesto manos a la obra esta mañana

dos meses me tire para que trajeran un simple muelle del pedal de embrague....no te digo mas

Os actualizo situación…

sigo sin fecha de recepción para el techo, por lo que el coche está prácticamente inutilizado. No me dan fechas y nadie sabe nada.

En cuanto a las causas de la rotura… “el misterio del año” es la frase literal de uno de los empleados que recepcionó el coche para su peritaje…

Muy descontento con la falta de información y la falta de claridad de la marca la verdad

Os actualizo situación…

sigo sin fecha de recepción para el techo, por lo que el coche está prácticamente inutilizado. No me dan fechas y nadie sabe nada.

En cuanto a las causas de la rotura… “el misterio del año” es la frase literal de uno de los empleados que recepcionó el coche para su peritaje…

Muy descontento con la falta de información y la falta de claridad de la marca la verdad

La marca deja mucho que desear, yo desde los 13000km les decía que las marchas se atascaban, lo probaban y me decían que no le pasaba nada, pues bien 1 año y pico después, varias visitas al taller perdiendo tiempo y con casi 32000km ya el coche era prácticamente inconducible, y ahora es cuando me han hecho caso y al desarmar el cambio me dicen que los tornillos del volante motor perdieron el sellante y que el embrague estaba empapado en aceite y todos los piñones del cambio marcados, cambiarán embrague y piñones, me voy a tirar más de dos semanas sin coche, y lo peor de todo he perdido tanto la confianza que sé que no me lo van a dejar bien, a si que te entiendo, kia el servicio oficial es una mierda

Última edición por un moderador:
La marca deja mucho que desear, yo desde los 13000km les decía que las marchas se atascaban, lo probaban y me decían que no le pasaba nada, pues bien 1 año y pico después, varias visitas al taller perdiendo tiempo y con casi 32000km ya el coche era prácticamente inconducible, y ahora es cuando me han hecho caso y al desarmar el cambio me dicen que los tornillos del volante motor perdieron el sellante y que el embrague estaba empapado en aceite y todos los piñones del cambio marcados, cambiarán embrague y piñones, me voy a tirar más de dos semanas sin coche, y lo peor de todo he perdido tanto la confianza que sé que no me lo van a dejar bien, a si que te entiendo, kia el servicio oficial es una mierda
Es realmente lamentable el servicio! Ha pasado más de un mes y ni el teléfono responden… Un coche con 39mil km en 1 año y llevo más de 1 mes sin él cuando es mi medio laboral….en fin…

Es realmente lamentable el servicio! Ha pasado más de un mes y ni el teléfono responden… Un coche con 39mil km en 1 año y llevo más de 1 mes sin él cuando es mi medio laboral….en fin…

Yo sigo igual sin coche, yo al menos mi suegra me dejó un passat que no usaban, pero vamos si al menos tuviera la certeza de que me lo dejaran bien…. Pero bueno, mucho ánimo no queda de otra, yo lo mismo cuando me lo den pido cita en Angel gaitan y que me verifique que no haya pérdidas que no falten tornillos etc etc por que hasta cuando le hago las revisiones tengo que abrir el capó y me encuentro la tapa del motor mal puesta, tapones con la rosca mal metida, ya está cuando la marca empiece a perder clientes… yo ni un kia más y no por que el coche sea malo por qué no lo es, si no por el servicio oficial y precisamente ya baratos no son

Última edición por un moderador:
Pues esta mañana, repentinamente por carretera nacional escuché un crack

IMG_20240222_083427.jpg y era el techo solar que acababa de estallar. La semana pasada estuve en la nieve en temperaturas negativas, no sé si tiene que ver.

Debería cubrir esto la garantía?

Saludos!

En qué os quedó este tema? Lo cubre la garantía? Me acaba de pasar lo mismo en mi Stinger hoy..

IMG_20240222_083427.jpg

Última edición:
No, lo ha cubierto el seguro. Se considera luna. El servicio técnico lamentable. Me han dejado manchas de aceite en la tapicería, cristales por todos lados…y me dice el tio que “hemos quitado lo que hemos visto, el resto se va a desintegrar”…como si el cristal se desintegrase ‍♂️♂️

Qué lamentable.. bueno, yo tengo una buena historia para no dormir con ellos. Pero bien saber sobre tu experiencia.

Un saludo!

Gracias por el link, es un caso idéntico.
La garantía no lo cubre, tiraré del seguro, a ver cuánto tarda en llegar la pieza..

Saludos!

No, lo ha cubierto el seguro. Se considera luna. El servicio técnico lamentable. Me han dejado manchas de aceite en la tapicería, cristales por todos lados…y me dice el tio que “hemos quitado lo que hemos visto, el resto se va a desintegrar”…como si el cristal se desintegrase ‍♂️♂️
Como no limpien bien y se tapen los tubos de drenaje mal asunto ...

Dos años de problemas con el mío, solución pasarlo y pillarme un Mazda 3 que me han dado hoy mismo

Pero ya te lo han puesto? Cuánto han tardado en total? Yo he preguntado hoy y me dicen que no hay plazo de entrega para ese techo solar. Vamos, que puede ser tanto un mes como nueve meses...

Pero ya te lo han puesto? Cuánto han tardado en total? Yo he preguntado hoy y me dicen que no hay plazo de entrega para ese techo solar. Vamos, que puede ser tanto un mes como nueve meses...
Si ya el plazo de entrega de piezas para modelos "normales" de Kia son en muchas ocasiones exageradamente largos, no me quiero imaginar para el Stinger, buffff, paciencia y solo paciencia es lo que te queda. Buscate un apaño, porque sino el coche va a estar mucho tiempo parado.

Si ya el plazo de entrega de piezas para modelos "normales" de Kia son en muchas ocasiones exageradamente largos, no me quiero imaginar para el Stinger, buffff, paciencia y solo paciencia es lo que te queda. Buscate un apaño, porque sino el coche va a estar mucho tiempo parado.

Es bastante lamentable que no tengan stock fácilmente disponible de piezas que pueden fallar o romperse, con lo establecida que está la marca en Europa y en España, que está lleno de KIAs.. Ahora tengo un pisapapeles de 2 toneladas.. Tendré que apañar algo, sí.

Volver