Rotura techo solar

Josu88g

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer Gt Line
Buenas tardes.

A alguno os ha pasado esto?

Circulando ayer (22/12/23) por autovía, 6 grados en el exterior y niebla. Climatizador a 22 grados y ventanas y techo cerrado.

Sin vehículos delante, sin puentes desde los que tiren algo. Sin ruídos previos…

Literalmente el techo se ha roto en mil añicos!!

Mi sorpresa (además del enorme susto) ha sido mayúscula al ver lo que había ocurrido…

Y también al ver que no está laminado!!

Menos mal que llevaba la cortinilla interior cerrada, en caso contrario posiblemente no estaría ni escribiendo esto…

Adjuntos

• IMG_5545.jpeg
    IMG_5545.jpeg
    69,3 KB · Visitas: 212
Buenas tardes.

A alguno os ha pasado esto?

Circulando ayer (22/12/23) por autovía, 6 grados en el exterior y niebla. Climatizador a 22 grados y ventanas y techo cerrado.

Sin vehículos delante, sin puentes desde los que tiren algo. Sin ruídos previos…

Literalmente el techo se ha roto en mil añicos!!

Mi sorpresa (además del enorme susto) ha sido mayúscula al ver lo que había ocurrido…

Y también al ver que no está laminado!!

Menos mal que llevaba la cortinilla interior cerrada, en caso contrario posiblemente no estaría ni escribiendo esto…
Al primero que veo que le pasa algo asi, la verdad es que no entiendo como no viene laminado.

No viene laminado para poder salir del coche en caso de vuelco.

Jodo... da miedito. Posiblemente tendrías alguna grieta, quien sabe si incluso defecto de fabricación del vidrio, y con los contrastes de temperatura zas!!! Has tenido mala suerte. Bueno, imagino que te lo cubrirá la garantía, y sino el seguro de lunas.

Susto y a pasar página.

Saludos

Jodo... da miedito. Posiblemente tendrías alguna grieta, quien sabe si incluso defecto de fabricación del vidrio, y con los contrastes de temperatura zas!!! Has tenido mala suerte. Bueno, imagino que te lo cubrirá la garantía, y sino el seguro de lunas.

Susto y a pasar página.

Saludos
Que va… el coche lo mimo más que a un hijo. Y te aseguro que no tenía absolutamente ningún impacto ni grieta previo…

Y en cuanto al contraste térmico, tras 1h circulando a temperatura constante tanto interna como externa… es raro, muy raro!

os iré contando a ver que dicen en el concesionario el martes…

No viene laminado para poder salir del coche en caso de vuelco.
No lo veo, porque sino, mal asunto para esa gran mayoria que vuelque y no tenga techo solar por donde salir, para eso ya tenemos como todos los vehiculos, las ventanillas laterales. Sigo pensando que tendria que venir laminado como si lo hacen otros fabricantes.

No lo veo, porque sino, mal asunto para esa gran mayoria que vuelque y no tenga techo solar por donde salir, para eso ya tenemos como todos los vehiculos, las ventanillas laterales. Sigo pensando que tendria que venir laminado.
Totalmente de acuerdo! Además que os aseguro que son dos capas de cristal! En cuanto pueda adjunto foto de los restos… y nadie sale por el techo, efectivamente.

Que va… el coche lo mimo más que a un hijo. Y te aseguro que no tenía absolutamente ningún impacto ni grieta previo…

Y en cuanto al contraste térmico, tras 1h circulando a temperatura constante tanto interna como externa… es raro, muy raro!

os iré contando a ver que dicen en el concesionario el martes…

Aunque lo mimes si el vidrio viene con una pequeña burbuja de fábrica...

Y el contraste de temperatura... pues si tú vas a 6°C de temperatura exterior y en el interior hay 21°C fíjate el salto de temperatura que hay. No obstante si el cristal está bien eso no pasa, seguro que venía mal de fábrica.

Saludos

Totalmente de acuerdo! Además que os aseguro que son dos capas de cristal! En cuanto pueda adjunto foto de los restos… y nadie sale por el techo, efectivamente.
Lo de las dos capas de cristal es por tema de aislamiento acustico y termico (que en eso si que estan bastante conseguidos), vaya como el climalit de toda la vida, pero sigo pensando que tambien deberia de ser laminado.

Y el contraste de temperatura... pues si tú vas a 6°C de temperatura exterior y en el interior hay 21°C fíjate el salto de temperatura que hay. No obstante si el cristal está bien eso no pasa, seguro que venía mal de fábrica.

Saludos
Efectivamente, pinta a defecto de fábrica. A eso me refiero…

Y la diferencia de temperatura si, pero no es un choque térmico que provoque eso, ni de lejos! Y menos aún cuando como comento, llevaba más de 1h en marcha por lo que el aumento de diferencia de temperatura era gradual. Y que si con esas temperaturas pasa esto…cuando estamos 4 meses al año con esas diferencias térmicas…

Saludos
No le deis mas vueltas, es un defecto de fabricacion, un micro impacto o cualquier otra cosa anecdotica, como he dicho, es la primera vez que escucho algo asi y seguro que ustedes tambien, por tanto, tiene que ser algo bastante puntual, vaya, como si hubiese reventado el cristal lateral de una ventanilla o cualquier otra cosa rara.

No le deis mas vueltas, es un defecto de fabricacion, un micro impacto o cualquier otra cosa anecdotica, como he dicho, es la primera vez que escucho algo asi y seguro que ustedes tambien, por tanto, tiene que ser algo bastante puntual, vaya, como si hubiese reventado el cristal lateral de una ventanilla o cualquier otra cosa rara.
Totalmente. Con la salvedad de que si no está la cortinilla cerrada…no lo considero un tema menor.

Da un poco de miedo un caso así, un cristalito de esos te salta directo a un ojo y te puede hacer una buena avería, suerte de la cortinilla!

Pinta a fallo de calidad del cristal. A mi en casa me explotó un estante de cristal y llegaron los cristales a todos los rincones del comedor, y no tenía ni contrastes térmicos ni golpes ni peso ni nada :P

Lo de las dos capas de cristal es por tema de aislamiento acustico y termico (que en eso si que estan bastante conseguidos), vaya como el climalit de toda la vida, pero sigo pensando que también debería de ser laminado.
Da miedo, no me hace mucha gracia pensar que no va laminado, es el segundo ceed que tengo con techo y siempre he pensado que iba laminado. Podría estar ahí el fallo en este caso? que haya habido un error en la producción y no se haya laminado cuando debería haberlo estado y por ello ha reventado? No se si esto que estoy pensando es improbable que pase, no se como se hacen estos cristales y puede que este diciendo una tontería, pero por buscar una posible causa.

Estoy pensando en mi anterior ceed (MY19) que me cayó una granizada de las gordas y me reventó lunas pero el cristal del techo acabo intacto, pensando en ello se me hace casi inconcebible pensar que no los laminen

Da miedo, no me hace mucha gracia pensar que no va laminado, es el segundo ceed que tengo con techo y siempre he pensado que iba laminado. Podría estar ahí el fallo en este caso? que haya habido un error en la producción y no se haya laminado cuando debería haberlo estado y por ello ha reventado? No se si esto que estoy pensando es improbable que pase, no se como se hacen estos cristales y puede que este diciendo una tontería, pero por buscar una posible causa.

Estoy pensando en mi anterior ceed (MY19) que me cayó una granizada de las gordas y me reventó lunas pero el cristal del techo acabo intacto, pensando en ello se me hace casi inconcebible pensar que no los laminen
No, en la mayoria de marcas el techo no es laminado, asi que no es un error ni mucho menos. kia es de esas muchas marcas que ha decidido no laminar el cristal del techo, sino recuerdo mal el cristal del no es laminado, pero si que es templado para en teoria ser bastante resistente. Eso si, que reviente de la forma que ha reventado no es por no estar laminado ni nada por el estilo, ha sido un accidente provocado por el motivo que sea y no hay mas.

No, en la mayoria de marcas el techo no es laminado, asi que no es un error ni mucho menos. kia es de esas muchas marcas que ha decidido no laminar el cristal del techo, sino recuerdo mal el cristal del no es laminado, pero si que es templado para en teoria ser bastante resistente. Eso si, que reviente de la forma que ha reventado no es por no estar laminado ni nada por el estilo, ha sido un accidente provocado por el motivo que sea y no hay mas.
Gracias por la aclaración!!

Pues será así en muchas marcas, pero yo no le veo ninguna lógica a eso, salvo la del coste de producción... llevar un cristal tan grande sin laminar encima de la cabeza es un p**o peligro para la vida de los ocupantes. Una piedra proyectada, una granizada potente... se traduce en una posible muerte por salirse de la via con el susto. Parece muy dramático pero es una posibilidad muy real.

Pues será así en muchas marcas, pero yo no le veo ninguna lógica a eso, salvo la del coste de producción... llevar un cristal tan grande sin laminar encima de la cabeza es un p**o peligro para la vida de los ocupantes. Una piedra proyectada, una granizada potente... se traduce en una posible muerte por salirse de la via con el susto. Parece muy dramático pero es una posibilidad muy real.
Yo tampoco le veo ninguna logica, es mas, pienso que deberia de estar obligado por normativa al igual que la luna delantera, al final el techo solar deberia de ofrecer la misma proteccion que un techo de metal y eso sin un cristal laminado sabemos de sobra que no se consigue, pero aunque parezca mentira es lo que hay, al final las marcas solo se gastan las perras en los coches en dos cosas, en aquello que le hagan vender mas coches (eso de que el techo este laminado o no a casi nadie le importa mientras no pase nada, eso si pantallas grandes muchas luces muchas tonterias que no falten) o en en cumplir la normativa. Ya sabemos posiblemente porque no ponen cristal laminado en el techo, no satisface ninguno de los dos objetivos citados anteriormente, para que vamos a encarecer el vehiculo para nada.

Os actualizo la situación. Despues de la rotura lo cubrí con una cinta tipica de empaquetado y un trozo de cartón que no cubría ni el hueco entero.

Esta mañana lo he cambiado porque los cristales empezaban a agujerear la cortinilla y quería aspirar todo. Pues…al final todo el cristal practicamente hecho añicos! Es imposible que esto sea así… tiene que estar defectuoso o algo…

El martes lo llevo al concesionario y os sigo contando.

Adjuntos

• IMG_5606.jpeg
    IMG_5606.jpeg
    75,2 KB · Visitas: 174
  • IMG_5607.jpeg
    IMG_5607.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 174
  • IMG_5608.jpeg
    IMG_5608.jpeg
    95,2 KB · Visitas: 175
  • IMG_5609.jpeg
    IMG_5609.jpeg
    111,1 KB · Visitas: 171
  • IMG_5610.jpeg
    IMG_5610.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 173
ostras, menudo brico te has currado... casi me gusta más que con el techo de cristal. jajajajajaja. Por lo menos así es mucho más seguro.

Volver