Rotura radiador aire acondicionado

• Autor de tema Autor de tema ktor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ktor

Forero Activo
Buenas tardes señores!!!! Desde el jueves llevo sin aire frío en el coche.
El climatizador se conecta bien, tira aire a diferentes velocidades, pero no enfría.... Si lo pongo en low se conecta la recirculación de aire, pero no enfría lo suficiente.
Cuando conecto el aire ¿¿debería sonar algún clack o algún ruido como que se pone en marcha el compresor??

Alguno os ha pasado algo similar ???

Cuando has comprado el coche? Es climatizador bizona o aire acondicionado manual?

Pregunto por saber si el coche ya lleva todo el verano pasado dando aire, y si ha pasado revisión desde entonces

Es de agosto! Y lleva climatizador bizona!!!!
Tiene 8000km, no ha pasado revisión.

Pues si solo ha pasado una campaña de darle al aire acondicionado me parece raro, a ver si hay alguien con clima bizona que haya pasado el verano pasado y te puede decir

Hola a todos de nuevo!! Hoy me he quedado un poco a cuadros cuando me han dicho el motivo de que no funcionase el aire frío.
Según Kia, el condensador ha recibido 3 impactos en el condensador del aire.
Dice que han entrado por la parrilla delantera.

Mañana tengo que bajar a ver que me dicen y verlo.
Estoy un poco desconcertado, ya que el coche no ha recibido ningún impacto.
Evidentemente me han dicho aque no lo cubre la garantía.

A-lu-ci-no...

dónde está el condensador de aire? en la zona frontal? o zona baja? no entiendo lo de los impactos... de piedras que hayan saltado?

En el frontal del coche hay 3 radiadores.
Primero el radiador/condensador, detrás el radiador del coche y al lado el del intercooler

Pues cualquier piedra que salte o se le caiga a algún camión te la tragas sin darte cuenta y te perfora el condensador, que es de aluminio

ok. La parrilla que tienes es la del GT line o la del resto? yo sí me he fijado que la del resto de versiones está como muy abierta al radiador

Pues sí, no sería mala idea poner algun tipo de malla por detrás de la parrilla

En mi anterior coche un Juke pasaba en la zona baja por tener 3 agujeros decorativos enormes, la gente se hacía un brico con malla y bridas y así protegía el radiador de impactos... mirar en la foto es que no había protección alguna y el radiador sufre muchísimo pequeños impactos de rodadura sobre gravilla del coche de delante :cautious:
Clipboard01.jpg

debe ser muy común, igual aquí también habría que poner alguna malla tras la parrilla frontal. :coffee:

Buenos días de nuevo!!

Hoy he ido a ver como iba la reparación y me han enseñado el radiador....
Adjunto foto.
El caso es que se ha perforado y casi nada la broma.
Cerca de 800€ cambiar el radiador, la carga de gas( nuestros coches usan nuevo gas, que vale cerca de 200€) y la mano de obra.
20170412_090757.jpg

Desde mi ignorancia total, si eso te ha pasado ya una vez y no sabes cómo, da cague pensar que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento :poop:

Efectivamente. La pregunta es si ellos te han dado / sugerido solución, o si te han dicho que ha sido mala suerte y que no suele pasar
Sludos

Volver