Rotura plastico varilla aceite

Fermineitor

Nuevo Forero
Vehículo/s
x CEED 1.4
Buenas tardes.
Está mañana me he puesto a comprobar el nivel del aceite en mia Kia xceed 1.4 140 CV, con la correspondiente varilla y cuál ha sido mi sorpresa que en la segunda vez que he ido a comprobar el nivel me he dado cuenta de que se ha roto el plastico que lleva al final de la varilla que es el que te da la lectura del nivel de max y min. Pues como digo al sacar la varilla he visto que faltaba la mitad de ese plástico y la otra mitad se ha quedado dentro del l tubo en el cual va la varilla al carter. He intentado colocar la varilla pero hace tope con el trozo roto y me falta como unos 10 cm, para que el tapon de la varilla cierre el tubo. Se me ha ocurrido, que como ya está rota y me la tienen que cambiar en la Kia cuando llegue a destino aparte de la correspondiente reparación. Pues como digo se me ha ocurrido doblar el alambre esos 10 cm para que encaje el tapón de la varilla y así poder volver a casa ya que viajo manana y al estar en la playa y hacer unos 250 kms de vuelta mi temor es que me deje tirado o me salte alguna alarma.Espero haberme explicado bien. Gracias

Buenas tardes.
Está mañana me he puesto a comprobar el nivel del aceite en mia Kia xceed 1.4 140 CV, con la correspondiente varilla y cuál ha sido mi sorpresa que en la segunda vez que he ido a comprobar el nivel me he dado cuenta de que se ha roto el plastico que lleva al final de la varilla que es el que te da la lectura del nivel de max y min. Pues como digo al sacar la varilla he visto que faltaba la mitad de ese plástico y la otra mitad se ha quedado dentro del l tubo en el cual va la varilla al carter. He intentado colocar la varilla pero hace tope con el trozo roto y me falta como unos 10 cm, para que el tapon de la varilla cierre el tubo. Se me ha ocurrido, que como ya está rota y me la tienen que cambiar en la Kia cuando llegue a destino aparte de la correspondiente reparación. Pues como digo se me ha ocurrido doblar el alambre esos 10 cm para que encaje el tapón de la varilla y así poder volver a casa ya que viajo manana y al estar en la playa y hacer unos 250 kms de vuelta mi temor es que me deje tirado o me salte alguna alarma.Espero haberme explicado bien. Gracias

250km con un trozo de plástico suelto que puede ir al cárter (seguramente acabará ahí) y acabar taponando la chupona, y haciendo vete a saber qué al motor... plan sin fisuras.

Llama a la grúa, asistencia en viaje y que te lleven el coche de vuelta, anda.

Un saludo.

Buenas tardes.
Si estas en garantía que supongo que si llévalo a la casa. De todas formas si es nuevo para que te preocupas en mirar el aceite?

De todas formas si es nuevo para que te preocupas en mirar el aceite?
Sea nuevo o no, hay que revisar el nivel el aceite por seguridad, imagina que tiene una pérdida, un consumo o cualquier tipo de incidencia que sólo puedes detectar al verificar la varilla.

Hola, primero comentar a Juanpa que el coche tiene ya 4 años, con esa edad no tiene por que haber problemas si se siguen mantenimientos y hay un cuidado razonable con el vehiculo, pero como nunca se sabe, (al fin y al cabo son maquinas) y no esta de mas verificar el nivel con la varilla que cuesta un suspiro y no produce preocupacion mas bien precaucion. No obstante es raro que en una varilla se rompa el plastico verificador de nivel de aceite, en cuanto a la garantia de los 7 años no se si me lo cubrira, en KIA me han dicho que cuando deje el coche (me han dado cita en 20 dias) a reparar lo consultaran. En fin veremos a ver como se resuelve el tema.

También puedes soltar el tubo en el que entra la varilla y sacar el pedazo,es solo un tornillo y tirar hacia arriba

También puedes soltar el tubo en el que entra la varilla y sacar el pedazo,es solo un tornillo y tirar hacia arriba
Entiendo que ese tornillo del tubo esta en el bloque o en su caso en el carter para lo cual habra que elevar el coche.

El tornillo está en el bloque, lo deberías ver bien, si mal no recuerdo es 12 mm así que con una carraca y una llave de vaso 12 lo quitarías fácilmente, una vez quitado el tornillo tiras de la varilla hacia arriba y debe salir pues en el carter entra con un anillo de goma

Sigue la varilla hacia abajo y a unos 20 o 30 cm está el tornillo

ROBO A MANO ARMADA.
Buenas tardes, amigos foreros. Recien llegado del concesionario en donde he dejado mi xceed por el tema de la rotura del plastico de la varilla de aceite dentro del tubo que va al carter,y le hago saber al susodicho de KIA que toma nota de la reparación para hacer al vehiculo, explicandole por encima el tema ya que no fue el que me dio la cita sino otro, y entendiendo que la varilla no es un elemento de uso y desgaste por lo cual se lo hago saber asi como que debería cubrirlo la garantia de los 7 años, me dice que no por que la he roto yo, bueno hasta aqui ya no he querido entrar en palabras por 40-50 € que pueda costar la varilla, lo que ya me ha puesto de mala virgen es que va y me dice que son 10 horas (unos 800 € ) del desmontaje del carter y cubre carter para sacar el trocito de plastico, a todo eso sumar recambio, cambio aceite y lo que vaya acoplado a dicho cambio, le digo que total unos 1000 € por un trozo de plastico y lo cual el me asiente y cuando por esta seccion un forero me ha comentado que el tubo se puede sacar mediante un tornillo, considero que es un robo a mano armada, de hecho no he autorizado la reparación, y le hedicho que me haga un presupuesto, y ahora estoy a la espera que me llamen para darme contestación. Lo dicho atraco descarado

El alojamiento de la varilla se puede sacar mediante un tornillo, pero lo suyo es desmontar el cárter y asegurarse de que no haya caído ningún trozo de la varilla y si está pues retirarlo para evitar males mayores en un futuro.

Por otro lado, 10 horas de mano de obra bajar el cárter, volver a ponerlo y poner aceite me parece una pasada eso sí.

El alojamiento de la varilla se puede sacar mediante un tornillo, pero lo suyo es desmontar el cárter y asegurarse de que no haya caído ningún trozo de la varilla y si está pues retirarlo para evitar males mayores en un futuro.

Por otro lado, 10 horas de mano de obra bajar el cárter, volver a ponerlo y poner aceite me parece una pasada eso sí.
Cristian1.5 .No creo que cayera ninguna parte metalica de la varilla ya que la varilla ni estaba rota ni desilachado el acero, lo unico que faltaban era un trozo de unos 3 cms aprox. el otro trozo entiendo que quedo en el tubo ya que intente meter otra vez la varilla y notaba como que algo obstruia el paso y no dejaba encajar el tapon de la varilla. pero ya sabemos com son los servicios oficiales de las marcas.

Mi consejo es que te vayas a un taller fuera de Kia y lo repares ahí. Te saldrá por la 5° parte. Por supuesto ni se te ocurra decir nada en el taller oficial, no les des más excusas de las que ya tienen para negarte la garantía.

El precio es una pasada, y las horas yo creo que también, ahora bien, a todos esos que dicen que el carter se saca fácil me gustaría a mí ver cómo lo hacen, dependiendo del coche puede ser una verdadera putada porque igual tienes que desmontar la cuna y a veces bastantes más piezas, poca broma.

Saludos

Mi consejo es que te vayas a un taller fuera de Kia y lo repares ahí. Te saldrá por la 5° parte. Por supuesto ni se te ocurra decir nada en el taller oficial, no les des más excusas de las que ya tienen para negarte la garantía.

El precio es una pasada, y las horas yo creo que también, ahora bien, a todos esos que dicen que el carter se saca fácil me gustaría a mí ver cómo lo hacen, dependiendo del coche puede ser una verdadera putada porque igual tienes que desmontar la cuna y a veces bastantes más piezas, poca broma.

Saludos
Probablemente esa sea la opción, lo llevare a otro taller. gracias. saludos

Esto no lo cubre la famosa garantía de los 7 años?

En fin, y encima 1000 euretes por sacar una varilla de plástico. me parece poco menos que una tomadura de pelo.

cada dia mas contento de la decisión que tomé en su dia de no pasar absolutamente ninguna revisión en el taller.

hasta ahora, con 6 años y 150.000 km solo he salido ganando, en tiempo, dinero y disgustos.

Weeeeeno, decirte que ami tmb se me partio la varilla... no te preocupes, hay un filtro antes de llegar al carter, por lo tanto, para que preocuparte en talleres ni leches.. mi trozo de bara lleva 3 años y tan tranquilo

Weeeeeno, decirte que ami tmb se me partio la varilla... no te preocupes, hay un filtro antes de llegar al carter, por lo tanto, para que preocuparte en talleres ni leches.. mi trozo de bara lleva 3 años y tan tranquilo
Alucinante...y le quieren cobrar 1000 eurazos

Acabo de ver que mi varilla también se ha roto. Estoy flipando... Y a saber el tiempo que hace que se rompió porque porque no he vuelto a mirar el nivel desde hace un par de meses.
A ver si encuentro una de remplazo que sea metálica, paso de meter piezas de plástico en el motor. De verdad alucinante

Yo la verdad es que lo que me esta pasando con el kia no me ha pasado con ninguna marca, y he tenido ford, opel, peugeot, renault, toyota y wolskvagen.

Volver