Rotura muelle pedal embrague

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 14 Ene 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues nada, me apunto al club de la rotura de los muelles del pedal de embrague. Hoy con 33.000KM y dos años ha dicho basta.

    Me disponía a salir de viaje cuando de repente he oído un crujido muy fuerte, pensé que sería algo ajeno a mi y al pisar el pedal de embrague otra vez voló el muelle. Cancelar el viaje y visita al taller. Dicen que lo encargarán mañana y que el lunes llegará. Yo creo que en el mejor de los casos llegará a final de la semana que viene. Esto es garantía, así que quiero ver cuanto tardan en arreglarlo todo. La última vez fueron 3 semanas para traer un amortiguador derecho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    tocaremos madera por si acaso...............
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Todo sea dicho en el taller no me pusieron ninguna pega ni problema. Esperemos que cumplan con lo que dijeron de que el lunes estará el muelle aunque lo dudo. También entiendo que no dependen de ellos, sino de la central de kia en si. Por si acaso compraré 2-3 más porque se seguirán rompiendo.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Al final lo he acabado cambiando yo. El muelle vale 7€ en la casa oficial, la referencia al que le pueda servir de algo es la siguiente:
    32815 H8100

    Cambiarlo sin desmontar el pedal ya os digo que es muy difícil. Yo lo hice sin desmontar nada, pero tardé hora y media y ademas hace falta un gancho para muelles. El muelle es muy muy muy duro y entre que el sitio es pequeño y hace falta atinar (si tenéis dedos pequeños mejor) a veces es mejor llevarlo al taller.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Más vale maña que fuerza ...
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y añadiría, con buena p... bien se f... aplicado a herramientas jajaja
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Para los interesados, parece que el nuevo muelle la diferencia, a simple vista, es que tiene 2 espiras mas. No se si en la composición del material sigue siendo la misma.

    La parte "buena" es que por mucho que se rompa, si eres un poco mañoso pones el nuevo sin desmontar nada, sino a pasar por caja.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    habrá que pillar un chisme de estos...si se llega a romper
    images.jpg
     
  9. JAVIERSOTO

    JAVIERSOTO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO 2019
    Hola, tengo este mismo problema en el mismo carro, me podran ayudar a tener idea de como colocar el muelle? ya he intentado de varias maneras sin exito. he buscado videos foto explicaciones y no hay nada..... ayuda por favor!!
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @JAVIERSOTO, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Muelle:
    32815 H8100

    Media luna que va en el pedal (por si la pierdes):
    32883 C8100

    Para hacerlo necesitarás si o si un gancho tirador de muelle como este: https://www.amazon.es/Easyboost-Her...uMDAifQ==&sprefix=gancho+muell,aps,112&sr=8-5

    Preferiblemente 2.

    Y aparte, necesitas tener la mano relativamente pequeña (sin dedos muy grandes, o sea como dedos de morcilla :D ) y mucha maña y paciencia. Yo tardé como 1h en colocarlo y la postura en la que debes ponerte es muy incómoda.

    Luego no se te olvide ponerle grasa al conjunto porque sino chirriará. Y si puedes antes de montar el muelle, debes ponerle vaselina al propio muelle, sino cuando lo tengas montado es posible que tengas algún ruido. También se la puedes poner con el muelle montado, aprietas el pedal al máximo para que el muelle se destense y se la echas.

    Suerte, ya nos contarás
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    aquí se suele decir aquello de mas vale " maña que fuerza" lo que traducido puede entenderse como que mas vale habilidad que conocimientos....una simple cuerda te puede resultar se coloca una parte del muelle y se tira de la otra

    4.jpg
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Sin el gancho te adelanto que no podrás hacer nada. Ya he probado yo antes con la cuerda, y con la fuerza que tiene el muelle, te digo que rompes la cuerda. De hecho no tienes ángulo siquiera para tirar de la cuerda y colocar el muelle (en un hipotético caso de que se pudiera hacer porque el muelle no es tan duro).

    A quien quiera hacer esto, le hará falta mínimo 1 gancho, lo ideal son 2, y mucha maña y paciencia. Algún que otro corte se va a llevar. Y muy importante poner grasa luego.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    afortunadamente en mi unidad no he tenido ese problema( tocaremos madera)
     
  15. Chupenloriko

    Chupenloriko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 4
    Alguna foto del resorte ya instalado ?
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Chupenloriko, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  17. Oscar MT

    Oscar MT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA río 2020
    Hola qué tal, tengo el mismo problema en un KIA río 2020. Pero no se donde van los resortes ya que en mi caso se rompió y se cayó. Ya tengo las herramientas y el resorte nuevo. ¿me podrías ayudar con una foto de la ubicación o un diagrama? Te estaría muy agradecido.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Al muelle va por una parte enganchado al pedal en la parte alta del todo y el otro extremo en en chasis, foto ya no tengo pero intentaré buscar una
     
  19. Oscar MT

    Oscar MT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA río 2020
    upload_2023-11-11_1-23-36.png
    Esa es la ubicación del resorte, he batallado 2 horas para colocarlo. Cundo consiga las herramientas necesarias les indicaré cómo queda.
     
    A donquijote le gusta esto.
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Necesitas unos ganchos para estirar el muelle, en Amazon tienes, cógete dos. Te hará falta mucha maña y te acabará doliendo la espalda dos días pero valdrá la pena.