Rodamiento defectuoso. Recomendación taller Madrid-sur

SusanaAL

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
Buenos días a todos,

En su día, ya comenté que mi kia ceed sonaba como un coche viejo. En el taller no fueron capaces de identificar ninguna problema. Lo acabo de llevar al taller para revisión (80.000 km, 4 años) y, ahora sí, ven un problema en el rodamiento de la rueda delantera izda. Me dicen que no lo cubre la garantía, porque se considera una pieza de desgaste, y aquí, la garantía llega solo hasta los 50.000km y 3 años. Es posible que lo del rodamiento sea nuevo, quizá ahora suene más que antes (aunque antes ya sonaba tanto, que es difícil confirmar). El caso, que me piden 600€ por cambiar al rodamiento, de una rueda, y me parece una pasada. También me escama que, sonando como ha sonado siempre, justo ahora, pasada ya la garantía, detecten el problema. En fin, que quería preguntaros si os parece un precio razonable, que deba pagar sin darle más vueltas, o, en caso contrario, si tenéis algún taller de confianza (aunque no sea de la marca, a estas alturas, creo que la garantía de poco va a servir ya) que me podáis recomendar en Madrid donde llevarlo, idealmente por la zona sur.

Muchas gracias!

Buenos días a todos,

En su día, ya comenté que mi kia ceed sonaba como un coche viejo. En el taller no fueron capaces de identificar ninguna problema. Lo acabo de llevar al taller para revisión (80.000 km, 4 años) y, ahora sí, ven un problema en el rodamiento de la rueda delantera izda. Me dicen que no lo cubre la garantía, porque se considera una pieza de desgaste, y aquí, la garantía llega solo hasta los 50.000km y 3 años. Es posible que lo del rodamiento sea nuevo, quizá ahora suene más que antes (aunque antes ya sonaba tanto, que es difícil confirmar). El caso, que me piden 600€ por cambiar al rodamiento, de una rueda, y me parece una pasada. También me escama que, sonando como ha sonado siempre, justo ahora, pasada ya la garantía, detecten el problema. En fin, que quería preguntaros si os parece un precio razonable, que deba pagar sin darle más vueltas, o, en caso contrario, si tenéis algún taller de confianza (aunque no sea de la marca, a estas alturas, creo que la garantía de poco va a servir ya) que me podáis recomendar en Madrid donde llevarlo, idealmente por la zona sur.

Muchas gracias!
Para un cambio de rodamiento te vale cualquier taller ya que es una operación que para un taller es extremadamente sencilla. Para este tipo de averías sencillas yo lo suelo llevar a talleres Northgate en el polígono de Los Olivos de Getafe (están en un complejo que está justo al lado del Cerro de Los Ángeles). Tienen precios bastante económicos (para que te hagas una idea el precio de la mano de obra es de 35€ + IVA si no recuerdo mal de la última vez que lo llevé el año pasado por un fuelle de transmisión roto y eso para Madrid es un verdadero lujo, me cobraron por la sustitución de un fuelle de un palier 62€ cuando en cualquier otro taller me pedían más de 200€).

Me gusta como funcionan, porque lo primero que tienes que hacer es pedir presupuesto desde su página WEB, si la operación de mantenimiento o reparación que les pides es clara te dan presupuesto cerrado y, si estás conforme con el prespuesto ya te dan cita un día para que acudas a la reparación.

Te paso la WEB para que pidas presupuesto si te cuadra:

Cuando seleccionas presupuesto tienes que seleccionar la delegación en la que quieres hacer el mantenimiento o reparación. Igual hay alguna que te pilla más cerca que la de Getafe (tienen varias en Madrid), aunque yo sólo he usado los servicios de la de Getafe, que a mí me pilla muy cerca de casa.

Para cosas más complicadas o que requieran un trato más cercano este no es el sitio, en ese caso tengo un taller de confianza en Rivas-Vaciamadrid lo que pasa que es un taller que siempre está hasta arriba y por la operación más simple el coche se tira un mes en el taller (precísamente por eso, porque el taller es bueno y tiene mucha demanda). Por eso para las tareas más sencillas no lo llevo ahí, porque no es operativo que para una operación sencilla se tire tanto tiempo el coche en el taller.

Otros talleres que por el boca a boca también trabajan bien son los de Bricarbox en San Martín de la Vega:

También les puedes pedir presupuesto por email y suelen contestar bastante rápido.

Saludos.

Volver