Robo del Kia EV6

• Autor de tema Autor de tema Isis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hablo de antirrobos ya a lo bruto,tipo apagar bomba de combustible o encendido o motor de arranque o algo así.
Ya con la matrícula grabada en los cristales,palman la pasta de ellos en caso de robo e intento de venta,porque no vale para otro coche y no lo pueden aprovechar.
Ya cerrando con la llave normal,espadín en la cerradura (si hay,claro) no hay frecuencia de ningún tipo ,lo normal es que lo intenten abrir con el mando y al abrir de una forma distinta a la que se cerró,saltaría la alarma y pasarían a otro. Supongo.
Saludos

Estamos en el subforo del Kia EV6, es decir, un coche caro, el que se quiere llevar un coche de esos le importa 3 pares de narices los antirrobos de volante y demás pijadas de esas, porque eso lo desmontan en 30 segundos. Un tío que se lleva un coche de este calibre es un profesional y va a tener todos los artilugios para llevárselo, es más, lo más probable es que lo monte en una grúa y se lo pueda llevar a un sitio donde pueda trabajar agusto y con tiempo para hacer lo que quiera hacer con él, despiezarlo o lo que sea. Va a tener todos los artilugios necesarios para que no le pillen, inhibidores de frecuencia incluidos para que no le pillen con GPS y esas cosas.

Por tanto, el que tenga un EV6, lo mejor que puede hacer es contratar un buen seguro que cubra el robo y dejarse de antirrobos que van más dirigidos para cacos de poca monta, que no se van a llevar un EV6

Si vamos a tu caso concreto, que tú por tu firma creo que tienes un Carens, pues esos sistemas te pueden ayudar a ahuyentar a ladrones de poca monta, pero poco más. Puede venir bien para el típico robo de coche para cometer un delito (alunizaje y cosas así) o para ir a la Cañada Real a comprar mercancía. Aún así, digamos que un Carens no es el coche más apetecible para este tipo de mangantes, así que creo que te estarías sobreprotegiendo, aunque podría tener algún sentido. Pero no es el perfil de ladrón se lleva un EV6.

Saludos.

B

Buenso días @Cristian1.5 ,

para reducir el consumo de pila es justamene al revés: la llave está siempre en recepción por si el coche está cerca y es el coche el que emite la señal. En recpeción el mando consume muy poco, unos 25 uA (0,025mA) . En emisión, consume 100 veces más, unos 2.5mA, por eso en reposo está en recepción.

El protocolo de apertura es el siguiente:

- El coche manda a intervalos de tiempo regulares (probablemente cada segundo), una señal encriptada.
- Si el mando la recibe y emite otro el código de apertura, también encriptado, que reconoce el coche.

Lo que utilizan los ladrones son dos métodos:

1. Llavero electrónico: Escucha la señal procedente de los coches de alrededor y va respondientdo con secuencias de respuestas, hasta que un coche abre o responde (abriendo los espejos, por ejemplo). En este caso no hace falta el mando. Puede tardar horas en abrirlo. Los mismo digo de las puertas de garaje.

2. Esperar a que llegue el dueño y leer la señal que emite el mando como respueta al coche. En este caso, cuando se va, los ladrones lo abren en segundos. No hace falta que están físicamente los ladrones al lado de tu coche, basta con colocar un aparato registrador de pequeño tamaño junto al coche y pasar a recogrlo unos días después.

Una vez abierto el coche, o bien pueden llevárselo o robar alguna pieza valiosa de dentro, luego comento el caso de mi cuñado.

Si se lo llevan, lo meten en un garaje profundo sin cobertura de GPS y lo ejan allí dos meses con la batería desconectada. Si no lo reclama o localiza nadie en ese tiempo, lo sacan en grúa y a desguazar o vender en otro país.

Si quieren alguna pieza del interior, ejemplo pantalla del navegador.

¿Cómo podemos evitarlo? Hay que añadir otra protección disuasoria.
Para evitar que se lleven el coche: nada, se lo pueden llevar con grúa, pero si se lo quieren llevar sin grúa, la típica barra entre el volante y el freno es lo mejor.

Si lo que quieren es abrirlo para robar una pieza, hay que usar la imaginación. A mi cuñado le robaron 2 veces la pantalla del navegador dentro de su garaje comunitario. Harto de esa situación, le hice una máscara de acetato (lámina transparente) que acoplaba en la pantalla, algo como la foto... que se ponía sobre el navegador (se pegaba por estática)
Ver el archivo adjunto 42749
Desde fuera parecía que la pantalla estaba rota y los cacos se olvidaron de mi cuñado.

Saludos, y ahora abro otro hilo sobre la durración de las pilas del mando, que creo que es de interés.

Saludos.
Exacto, no lo podías haber explicado mejor. Lo del navegador, me parece una solución super-ingeniosa, mucho más efectivo que cualquier otra chorrada que te vendan en el Norauto que no vale para nada, y seguro que mucho más económica.

Lo de que dejan el coche en cuarentena un tiempo, 1 o 2 meses, es tal cual. Hace unos años a un amigo le robaron un BMW y apareció al mes y medio en una urbanización de lujo de Madrid, llevaba allí parado todo ese tiempo. Lo habían dejado para ver si alguien lo buscaba (tal cual se lo dijo la policía) y le comentaron que estaba "a puntito de caramelo", es decir, que si llegan a tardar un poco más el coche ya no lo ve el pelo, porque iba a ser destinado sí o sí a despiece y venta por piezas ve tú a saber donde. Este tipo de robos no se pueden controlar, y se dan sólo en coches con un cierto valor (en conjunto y a nivel de piezas), en coches más modestos es más difícil que utilicen este modus operandi.

Saludos.

Saludos.

Exacto, no lo podías haber explicado mejor. Lo del navegador, me parece una solución super-ingeniosa, mucho más efectivo que cualquier otra chorrada que te vendan en el Norauto que no vale para nada, y seguro que mucho más económica.

Lo de que dejan el coche en cuarentena un tiempo, 1 o 2 meses, es tal cual. Hace unos años a un amigo le robaron un BMW y apareció al mes y medio en una urbanización de lujo de Madrid, llevaba allí parado todo ese tiempo. Lo habían dejado para ver si alguien lo buscaba (tal cual se lo dijo la policía) y le comentaron que estaba "a puntito de caramelo", es decir, que si llegan a tardar un poco más el coche ya no lo ve el pelo, porque iba a ser destinado sí o sí a despiece y venta por piezas ve tú a saber donde. Este tipo de robos no se pueden controlar, y se dan sólo en coches con un cierto valor (en conjunto y a nivel de piezas), en coches más modestos es más difícil que utilicen este modus operandi.

Saludos.

Saludos.
Gracias @mrfrank ,

que conste en acta no me dedico al robo de coches :) , pero he tenido muchos, con varios intentos de robo y algo he aprendido en este tiempo. Vivir en zonas "complicadas" de Madrid es lo que tiene..... agudiza el ingenio a los ingenieros.

saludos.

Yo también abro y cierro así, pero de cara a los ladrones da igual.
Piensa que el mando siempre está emitiendo la frecuencia para que el coche lo detecte cuando está cerca, por lo que si hay ladrones cerca con detectores de frecuencia la van a detectar igualmente.
El día que te lo quieran robar, te lo van a robar sí o sí... Yo no he comprado un coche para que me quite el sueño... Seguro a todo Riesgo y esperar y desear que el Seguro te responda :thumbsup:

Hola
@Isis, que sabes del siniestro?, la policia que dice?, el seguro te ha resuelto algo?.
Hola de nuevo a tod@s.
Tras seis meses de calvario desde el robo de mi EV6 en febrero en Valencia os cuento:
* La cobertura de Valor a Nuevo del seguro a todo riesgo cubre valor de factura. Con lo cual pierdes la diferencia de lo que te costó en su momento a lo que vale comprarlo ahora.
* La policía no se ha puesto en contacto conmigo para nada desde que puse la denuncia en febrero.
* He podido adquirir otro EV6 tras negociar con el concesionario y conseguir un precio bastante cercano al primero. Aquí quiero lanzar un mensaje de agradecimiento al comercial.
* En resumen, seis meses peleando con la aseguradora, con la financiera, con el concesionario. Ya estaba dispuesta a adquirir un vehículo de otra marca porque no podía, ni quería asumir la diferencia de precio. Pero al final tengo de nuevo mi EV6, del que estoy enamorada, y cruzando los dedos para que no se repita la historia, porque como bien se ha dicho en este hilo, si los cacos quieren el coche se lo van a llevar, son mafias organizadas.

Gracias por actualizarnos la información y a disfrutar de la joya.

Hola
Pues me alegro, de que estes contenta, dentro de la fatalidad, por supuesto
Disfruta de tu nuevo coche, y relativiza el hecho de que pueda volver a pasar, ninguno estamos exentos de que algo nos pueda ocurrir.
Cuando una puerta se cierra, se suele abrir una ventana

Un saludo

Me alegro que lo pudieses solucionar. A éste ponle un Rottweiler dentro o una valla electrificada.
Un saludo

Me alegro que todo se haya resuelto más o menos bien. Yo le ponía un antirrobo de esos que van en el OBD y te quedabas algo más tranquila.

Me alegro que todo se haya resuelto más o menos bien. Yo le ponía un antirrobo de esos que van en el OBD y te quedabas algo más tranquila.
Eso no vale para nada, y menos en un coche de este calibre. Se llevan el coche en grúa (que es lo que hacen) y te quedas sin el coche y sin el dinero que te ha costado el antirrobo OBD.

Al final creo que lo mejor ante tanta tecnología es volver a lo antiguo, y poner una alarma de movimiento, que en cuanto detecte manipulación en el vehículo se ponga a sonar y de ese modo disuada a los cacos. Pero que sea algo mecánico, nada eléctrico para que no lo hakeen

Al final creo que lo mejor ante tanta tecnología es volver a lo antiguo, y poner una alarma de movimiento, que en cuanto detecte manipulación en el vehículo se ponga a sonar y de ese modo disuada a los cacos. Pero que sea algo mecánico, nada eléctrico para que no lo hakeen
Nadie hace caso a ese tipo de alarmas, lo único para lo que valen es para despertar a todo el vecindario a horas intempestivas por una falsa alarma, ya que la causa más probable de activación de ese tipo de alarmas es "porque sí".

Vamos a ver. Barra de volante a embrague, barra de volante a salpicadero, cortacorrientes, contra encendido, portero de discoteca, el perro de Baskerville. Me roban el Ev6 y repito modelo... contrato a los Navy Seal, Legión, Boinas Verdes y aún así dormiría de pena:roflmao:

Seguro a todo riesgo y a dormir a pierna suelta. Me alegro que se haya resuelto el problema

Volver