Roba corrientes en el mazo de cables que va al conector del pedal del embrague Sportage 2014

Peter

Forero Activo
Vehículo/s
SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
Me he encontrado con tres roba corrientes en la zona de los pedales, concretamente en el mazo que va al conector del pedal del embrague. Aparentemente no sirven para nada, el cable al que se supone alimentaban esta cortado en los tres. la verdad es que no se que hacen ahi, el coche no ha pasado por el taller desde que me lo dieron, con lo cual supogo que vendria asi de fabrica ¿alguin puede mirar su sportage a ver si los lleva? solo hay que agacharse un poquito. El mio es el 1.6 gasolina

Nadie puede agacharse y mirar un momento y decirme algo?

:(

Ayuda?

Última edición por un moderador:
¿Puedes poner una foto? Igual con eso los usuarios se pueden guiar y verificar si también los tienen.

PD: Te edité el título por uno que resume mejor tu problema, así te ayudarán más usuarios, y también ha sido movido a un subforo adecuado

No tengo foto, mirare de hacer alguna, pero se ve a a siple vista, solo con agacharse y seguir el conector que sale del pedal de embrague, no hay que desmontar nada, solo agacharse y si están los robacorrientes salta a la vista, es que no se que pintan ahi y yo no le he hecho ninguna modificación al coche

Me he encontrado con tres roba corrientes en la zona de los pedales, concretamente en el mazo que va al conector del pedal del embrague. Aparentemente no sirven para nada, el cable al que se supone alimentaban esta cortado en los tres. la verdad es que no se que hacen ahi, el coche no ha pasado por el taller desde que me lo dieron, con lo cual supogo que vendria asi de fabrica ¿alguin puede mirar su sportage a ver si los lleva? solo hay que agacharse un poquito. El mio es el 1.6 gasolina
Muy buenas, yo esta tarde he mirado en mi kia sportage y no lleva nada de lo que comentas, no hay nada cortado ni roba corriente suelto, te adjunto fotos que hecho, no son de muy buena calidad ya que lo hecho con prisas, pero si podrás ver todos los mazos de cables que llegan a los pedales. Espero que te sirva de ayuda, mi versión no es la misma que la tuya así que puede que haya diferencias también por ello.
Saludos.

Adjuntos

• IMG_20180821_141124.jpg
    IMG_20180821_141124.jpg
    85,4 KB · Visitas: 74
  • IMG_20180821_141134.jpg
    IMG_20180821_141134.jpg
    144,7 KB · Visitas: 68
  • IMG_20180821_141157.jpg
    IMG_20180821_141157.jpg
    118 KB · Visitas: 67
  • IMG_20180821_141207.jpg
    IMG_20180821_141207.jpg
    89,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_20180821_141232.jpg
    IMG_20180821_141232.jpg
    134,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_20180821_141252.jpg
    IMG_20180821_141252.jpg
    65 KB · Visitas: 63
Muchas gracias Turbocompresor

Efectivamente, no se ve nada con roba corrientes, no entiendo porque el mio si las lleva. A ver si les hago unas fotos y las subo por si alguien me saca de dudas.

H
Muchas gracias Turbocompresor

Efectivamente, no se ve nada con roba corrientes, no entiendo porque el mio si las lleva. A ver si les hago unas fotos y las subo por si alguien me saca de dudas.
Haber si hay un compañero con tu mismo modelo que pueda decir algo, vaya que el mio no tenga esos robacorrientes simplemente porque sea otro modelo, ya que cambia en motorizacion y acabado y estemos aquí dando palos de ciego.
Un saludo

Algo raro le hicieron a ese coche, es imposible que cualquier coche lleve robacorrientes de fábrica.

A mi me da la sensación de que algo se les empalmó mal y lo solucionaron con los robacorrientes, o algo intentaron hacer y volvieron atrás con los robacorrientes en plan cutre, porque ademas de la forma que están conectados no tiene mucho sentido. Un robacorrientes "muerde" un cable y da corriente a otro, y estos parece que simplemente cortaron los cables y empalmaron con robacorrientes en lugar de regletas por ejemplo, o volver soldar y encintar

cables1.jpg
cables2.jpg

Las fotos, como veis no tiene mucho sentido

Última edición por un moderador:
Joder qué chapuza, y ese otro cable naranja que pinta por ahí suelto ???

Pues si, es una chapuza y de las gordas, el mio tiene un cable naranja pero está dentro del mazo. Da la impresión que no tenían otra cosa con que unir los cables y usaron lo que tuvieron a mano, eso me hace pensar que no fue en un taller. Pero lo raro es porque lo cortaron y sacaron el cable naranja del mazo? Estaban buscando una averia? Por cierto Peter el coche lo compraste nuevo? Supongo que no

El coche lo compré nuevo, de hecho tuve que esperar a que lo trajeran porque tenían uno 2013 pero cuando me decidí ya lo habían vendido y tuve que esperar a este del 2014

¿porque lleva esos empalmes? pues no lo se. Solo se me ocurre algún fallo de montaje y que lo solucionaran así, o que probaran algo y lo reempalmaron así

El otro cable cable naranja no tiene nada que ver, es el cable de la bola de enganche que va a la batería

Si os fijáis, hay dos cable blancos y uno negro, el conector del pedal del embrague, que es donde acaba, tiene dos cables blancos y uno negro. Es posible que montaran mal las conexiones en el terminal y el coche no hiciese lo que tiene que hacer como por ejemplo arrancar con el embrague pisado o cualquier otra cosa que esos cables hagan, y se liaron a cortar y reempalmar hasta que dieron con la tecla, otra cosa no se me ocurre

El coche lo compré nuevo, de hecho tuve que esperar a que lo trajeran porque tenían uno 2013 pero cuando me decidí ya lo habían vendido y tuve que esperar a este del 2014

¿porque lleva esos empalmes? pues no lo se. Solo se me ocurre algún fallo de montaje y que lo solucionaran así, o que probaran algo y lo reempalmaron así

El otro cable cable naranja no tiene nada que ver, es el cable de la bola de enganche que va a la batería

Si os fijáis, hay dos cable blancos y uno negro, el conector del pedal del embrague, que es donde acaba, tiene dos cables blancos y uno negro. Es posible que montaran mal las conexiones en el terminal y el coche no hiciese lo que tiene que hacer como por ejemplo arrancar con el embrague pisado o cualquier otra cosa que esos cables hagan, y se liaron a cortar y reempalmar hasta que dieron con la tecla, otra cosa no se me ocurre
Pues es raro, si fue el coche nuevo creo que deberías de preguntar en el concesionario pero claro a estas alturas ya te darán largas de mil y una forma, pero al menos haber que te dicen.
Si eso es la reparación de un posible fallo creo que lo hubieran llevado acabo de de una forma mucho mas profesional, yo estoy casi seguro que esa manipulación no ha sido realizada en un taller (lo hubieran al menos hecho con unas regletas de conexión y las fueran cintado al mazo de cables, de esa forma quizás nunca te hubieras dado cuenta).
La verdad es que es un misterio, pero la cosa es que tu coche estaba manipulado cuando te lo entregaron, por ello, al menos preguntaría haber cual podría haber sido la causa.
Un saludo

En cuanto me di cuenta pregunté, de hecho me di cuenta cuando monté el enganche, lo primero que hice fue preguntar al chaval que me lo montó que porque había hecho eso y me dijo que eso ya estaba, que el no necesitaba tocar ahí para nada, y que se había dado cuenta al traer el cable que se ve en la foto que va hasta la batería. Y es cierto, todas las conexiones del enganche se hacen el piloto trasero izquierdo y es prácticamente plug and play, y solo viene un cable a la batería, el de la foto.

Pregunté en el concesionario y la respuesta fue que no lo sabían, pero que si el coche iba bien que no me preocupase.

La realidad es que no tienen ni idea de porque el coche vino así de fabrica.

Llevo cuatro años y medio con él y ningún problema

Un día de estos que me pille aburrido y con algo de ganas quitaré los roba corrientes y empalmaré como tiene que ser y listo.

Eso si, nos quedaremos siempre con la duda.

una pregunta tienes detector de angulo muerto? igual es por las conexiones que tienen los sensores además de alos intermitentes también a velocidad

Volver