Rio 2020 GT - en busca de convencimiento

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Sergiodbcn, 5 Mar 2020.

  1. Sergiodbcn

    Sergiodbcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon St
    Hola,
    Le queremos cambiar el coche a mi padre, de 82 años!
    Buscamos un vhl de tamaño no muy grande, y eso sí, que tenga todos los extras de seguridad.
    Así que hemos llegado al Rio 2020 GT 100 cv, ya que lo tienen por matricular y viene con los extras, ya que los drive que tienen van sin extras de seguridad.
    Ayer lo probamos, y quedamos contentos. Yo tengo un Leon ST y claro, encuentro diferencia en el peso del vhl y en el giro del Volante.
    El mejor precio que he encontrado en zona bcn es de 17200€ contado.
    Saludos

    Hola,
    Le cambiamos el coche a mi padre y como el GT 100cv lleva el pack de seguridad de serie y en el concesionario tiene para matricular, pues elegimas esta versión frente a la Driva.
    El mejor precio que he encontrado, con pintura roja, es de 17200€ al contado.
    Creeis que lo puedo conseguir mejor de precio?
    Lo he probado y estoy contento, pero creeis que el 120 CV le da mucha más caña?
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2020
  2. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Uf curioso post. Sin tener en cuenta que tiene 82 años y desconozco en que estado físico/cognitivo está que eso ya vosotros sabréis...

    Crees que una persona de esa edad necesita un coche nuevo, de 120cv, con acabados Gt (que no quiere decir tener más sistemas de seguridad), etc?...No tendría más sentido un coche de segunda mano que esté "bien"? Los sistemas de seguridad que "salvan vidas" y pondría unas cuantas comas más...están ya implementados en los vehículos nuevos como un standard de seguridad. Todo lo añadido por acabados extra son "pijadaseguridad".

    No me mal interpretes. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero no creo que el modelo/acabados sea adecuado para una persona de 82 años. A no ser que tenga una vitalidad de 30 añero y quiera hacer drift por las calles el hombre!

    Saludos!
     
    A Tarraco, Agamu y Gary les gusta esto.
  3. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo creo que seria mejor el stonic por la postura y la visión que tienes sobre la carretera para una persona mayor
     
  4. Sergiodbcn

    Sergiodbcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon St
    Hide, por tamaño de coche y presupuesto pensamos que el Rio es el más apropiado. La idea era coger el Driva con driving asistance pack pero pedir a fábrica son 3 meses, y el que si tienen en stock es el gt que viene de serie con este asistente.
    Sugieres que mire otra marca entonces?
     
  5. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    El Rio lo tiene mi mujer y está muy bién pero asegúrate de que no compras un motor de 3 cilindros.
     
    A Sergiodbcn le gusta esto.
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Mi opinión es parecida a la de Hide, pero por supuesto es vuestra decisión, vuestro dinero y vuestro padre. No obstante, si te sirve de ayuda:

    • Antes de comprar mi Ceed versión Tech de 140 CV el año pasado, miré primero el Rio GT Line con 120 CV y me pedían más o menos ese precio si pagaba al contado y sin haber negociado absolutamente nada por mi parte. Hay dos variables más que meter a la ecuación: que el que te han ofrecido tenga el cambio automático, lo cual aumenta el precio; y que vivamos en distinta región de España (por tu nick, ¿puedo deducir que eres de Barcelona?). Si el que te han ofrecido es manual, vives en Madrid y es de 100 CV, me parece que puedes negociar un precio algo menor o el mismo precio por el siguiente motor. Si ya tenemos en cuenta encima que han pasado unos seis meses desde que fui y que el que te ofrecen ya está matriculado... o_O
    • Desde mi punto de vista, el "peligro" de un motor 100 CV es el mismo que el de un 120 CV: el que tú quieras que tenga. Otra cosa muy distinta sería entre un Rio de 100 CV y otro de 200 CV. También soy de la opinión de que un 80 CV que no sube casi a 100 km/h un pequeño repecho de autovía sin coger carrerilla es igualmente peligroso... No digo que el 100 CV del Rio no sea suficiente ni mucho menos, pero yo me siento mucho más seguro con mi 140 CV de ahora que con el 90 CV que conducía antes (al que le pasaba lo que digo), así que no veo problema en que cojas el siguiente motor si la oferta que te hacen es mejor.
    • Aunque los hijos ya lo habéis probado y os gusta, fijaos de nuevo en la altura de los asientos. Yo llevo a mis abuelos a veces en mi coche (Ceed), y aun con los asientos elevados al máximo, les cuesta un poco entrar y salir. Quizás yo me inclinaría por un coche pequeño y ligero como el Rio, pero con una postura de conducción y visión más elevada, como bien dice danbor.
     
    A Sergiodbcn le gusta esto.
  7. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Que más dará la edad. Son 100cv no 300.

    Si por presupuesto y prestaciones os cuadra, adelante. Quizá al principio le impone un poco toda la tecnología, pero una vez te familiarizas es más llevadero
     
    A Sergiodbcn le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    cuando tenga 82 años si llego vivo y no he perdido la cabeza espero que mi hijo no me compre un coche...me contentaría con que me pagara unas buenas vacaciones en Benidorm todos los años.......

    coral-oaks.jpg
     
    A Sergiodbcn y Hide les gusta esto.
  9. Sergiodbcn

    Sergiodbcn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Leon St
    Finalmente nos quedamos con el Rio GT line de 120 CV. Hemos encontrado uno matriculado con 0 kms y con el precio que hemos negociado ha salido a 17000€ al contado, financiando 15000€. Vs un mejor precio que teníamos por el de 100 cv de 17240€ de contado.

    Probamos uno de muestra y es un coche divertido de conducir, con buen repris y se agarra muy bien en las rotondas.
    Mi padre también lo probó y quedó muy contento.

    Tuvimos en cuenta la altura del Rio y del Stonic, y a pesar de lo que algunos puedan pensar, el Stonic puede no resultar cómodo para entrar y salir para personas como dificultados de movilidad como mi madre (copiloto). Además, el Rio, regulando bien el asiento, no es un coche bajo y mi padre entra y sale con más facilidad que en otros modelos que hemos probado como el clio o el 208.
    En cuanto a la visibilidad, al tener un morro más corto la sensación que tuve es que el Rio da más seguridad que el Stonic. Ojo, el Stonic no lo conducí. Me hicieron llevar finalmante una buena oferta de un 100 cv tech edition por 16120€ financiado, pero nos quedamos con el Rio
     
  10. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Pues nada bienvenido al club buen coche yo me tuve que pillar la versión drive no hay mas dinero :)