Revoluciones en frio y caliente

PIjayo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage x-treck
Hola tengo un sportage del 2018 y m e fijado q las revoluciones varían de frio a caliente en frío tengo sobre unas 900-950 y en caliente bajan a 750 clavadas los vuestros
 
Es normal y sucede en todos los vehículos. Los autos antiguos traían un estrangulador, para que pase más gasolina debido a que en frio tendían a apagarse. Debías quitarlo para poder conducir y no ahogarlo.

Ahora lo traen de manera automática. El computador adecua la inyección de acuerdo a los datos de temperatura del motor y gases.
 
Es normal y sucede en todos los vehículos. Los autos antiguos traían un estrangulador, para que pase más gasolina debido a que en frio tendían a apagarse. Debías quitarlo para poder conducir y no ahogarlo.

Ahora lo traen de manera automática. El computador adecua la inyección de acuerdo a los datos de temperatura del motor y gases.
El estrangulador lo que hace exactamente es que pase menos aire (de ahí que de llame estrangulador) , la cantidad de gasolina que entra a los cilindros es la misma, pero como la cantidad de aire es menor la mezcla se enriquece y por ello sube las RPM. Hoy en día para enriquecer la mezcla si que se inyecta más gasolina.
 
El estrangulador lo que hace exactamente es que pase menos aire (de ahí que de llame estrangulador) , la cantidad de gasolina que entra a los cilindros es la misma, pero como la cantidad de aire es menor la mezcla se enriquece y por ello sube las RPM. Hoy en día para enriquecer la mezcla si que se inyecta más gasolina.
 
El mio es el 1.7 GRDI 115 cv joseVD tienes el mismo motor t paaa igual
 
El mio es el 1.7 GRDI 115 cv joseVD tienes el mismo motor t paaa igual
Como te ha dicho el compañero es totalmente normal, el mío es el 2.0 CRDI y hace lo mismo y si fuera gasolina aún el efecto sería mucho más acusada. Así que estate tranquilo.
 
Buenas,soy muy nuevo en esto......mi coche tiene 500kms es un 1.6.....lleva varios días que al arrancar se pone a más de 1000rpm,,,,es normal esto???,nunca me pasó con ningún coche!!!
Gracias de antemano
 
Buenas,soy muy nuevo en esto......mi coche tiene 500kms es un 1.6.....lleva varios días que al arrancar se pone a más de 1000rpm,,,,es normal esto???,nunca me pasó con ningún coche!!!
Gracias de antemano
Si es normal y es normal pase en todos los coches de forma más o menos acusada siendo siempre mucho más notable en los gasolina.
Un saludo.
 
se me acaban de caer dos lagrimones cuando habéis hablado del estrangulador para que entre más aire
qué recuerdos de mi ford escort de 4 velocidades y en invierno te decían los colegas " tira del starter para arrancarlo por las mañanas "
en fin !!!..... esta es mi reflexión concienzuda el tema :):)
 
se me acaban de caer dos lagrimones cuando habéis hablado del estrangulador para que entre más aire
qué recuerdos de mi ford escort de 4 velocidades y en invierno te decían los colegas " tira del starter para arrancarlo por las mañanas "
en fin !!!..... esta es mi reflexión concienzuda el tema :):)
Al revés, lo que hacía el estrangulador era cerrar el paso de aire para enriquecer la mezcla.
 
A contrario del starter lo que hacie era añadir mas gasolina para llegar al mismo fin de enriquecer la mezcla.
 
no es lo mismo le starter que el estrangulador?
No, aunque se use para el mismo fin, es decir enriquecer la mezcla para favorece el arranque en frio, el estrugulador y el starter son dos sistemas totamente diferentes. Para enriquecer la mezcla, es decir, aumentar la proporcion de gasolina en aire o una de dos, o se introduce mas gasolina, que es justamente lo que hace el starter o se se reduce la cantidad de aire que es justamente lo que hace el estragulador (de ahi su nombre).
Un saludo.
 
No, aunque se use para el mismo fin, es decir enriquecer la mezcla para favorece el arranque en frio, el estrugulador y el starter son dos sistemas totamente diferentes. Para enriquecer la mezcla, es decir, aumentar la proporcion de gasolina en aire o una de dos, o se introduce mas gasolina, que es justamente lo que hace el starter o se se reduce la cantidad de aire que es justamente lo que hace el estragulador (de ahi su nombre).
Un saludo.
gracias por la lección de mecánica
pues llevo más de media vida pensando que era lo mismo
no te acostarás sin saber algo más

un saludo
 
Volver
Arriba