Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El estrangulador lo que hace exactamente es que pase menos aire (de ahí que de llame estrangulador) , la cantidad de gasolina que entra a los cilindros es la misma, pero como la cantidad de aire es menor la mezcla se enriquece y por ello sube las RPM. Hoy en día para enriquecer la mezcla si que se inyecta más gasolina.Es normal y sucede en todos los vehículos. Los autos antiguos traían un estrangulador, para que pase más gasolina debido a que en frio tendían a apagarse. Debías quitarlo para poder conducir y no ahogarlo.
Ahora lo traen de manera automática. El computador adecua la inyección de acuerdo a los datos de temperatura del motor y gases.
El estrangulador lo que hace exactamente es que pase menos aire (de ahí que de llame estrangulador) , la cantidad de gasolina que entra a los cilindros es la misma, pero como la cantidad de aire es menor la mezcla se enriquece y por ello sube las RPM. Hoy en día para enriquecer la mezcla si que se inyecta más gasolina.
Como te ha dicho el compañero es totalmente normal, el mío es el 2.0 CRDI y hace lo mismo y si fuera gasolina aún el efecto sería mucho más acusada. Así que estate tranquilo.El mio es el 1.7 GRDI 115 cv joseVD tienes el mismo motor t paaa igual
El mio es el 1.7 GRDI 115 cv joseVD tienes el mismo motor t paaa igual
Si es normal y es normal pase en todos los coches de forma más o menos acusada siendo siempre mucho más notable en los gasolina.Buenas,soy muy nuevo en esto......mi coche tiene 500kms es un 1.6.....lleva varios días que al arrancar se pone a más de 1000rpm,,,,es normal esto???,nunca me pasó con ningún coche!!!
Gracias de antemano
Al revés, lo que hacía el estrangulador era cerrar el paso de aire para enriquecer la mezcla.se me acaban de caer dos lagrimones cuando habéis hablado del estrangulador para que entre más aire
qué recuerdos de mi ford escort de 4 velocidades y en invierno te decían los colegas " tira del starter para arrancarlo por las mañanas "
en fin !!!..... esta es mi reflexión concienzuda el tema![]()
No, aunque se use para el mismo fin, es decir enriquecer la mezcla para favorece el arranque en frio, el estrugulador y el starter son dos sistemas totamente diferentes. Para enriquecer la mezcla, es decir, aumentar la proporcion de gasolina en aire o una de dos, o se introduce mas gasolina, que es justamente lo que hace el starter o se se reduce la cantidad de aire que es justamente lo que hace el estragulador (de ahi su nombre).no es lo mismo le starter que el estrangulador?
gracias por la lección de mecánicaNo, aunque se use para el mismo fin, es decir enriquecer la mezcla para favorece el arranque en frio, el estrugulador y el starter son dos sistemas totamente diferentes. Para enriquecer la mezcla, es decir, aumentar la proporcion de gasolina en aire o una de dos, o se introduce mas gasolina, que es justamente lo que hace el starter o se se reduce la cantidad de aire que es justamente lo que hace el estragulador (de ahi su nombre).
Un saludo.