Revisiones

budy6969

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Corolla Verso 2.2 D 4D Sol. Kia Sportage 1.6 GDi MEHV
Hola compañeros:

¿Alguien sabe si las revisiones hay que hacerlas obligatoriamente en la casa oficial (KIA) mientras el coche este en garantía? Y en caso afirmativo, ¿tiene que ser en el mismo concesionario de la comora? O ¿puede ser en cualquier concesionario de la marca?
He tenido algún "problemilla" que no comentaré para no exrenderme mucho y si hay otra opción, no lo llevare a revisión allí,
Gracias a todos.
Saludos

Legalmente no lo sé seguro pero te diría que no, mientras te sellen el libro de mantenimiento. Yo lo pregunté al recoger el coche y me dijeron que no era obligado pero si muy recomendable... Feuvert por ejemplo hacen revisiones oficiales.

Hola compañeros:

¿Alguien sabe si las revisiones hay que hacerlas obligatoriamente en la casa oficial (KIA) mientras el coche este en garantía? Y en caso afirmativo, ¿tiene que ser en el mismo concesionario de la comora? O ¿puede ser en cualquier concesionario de la marca?
He tenido algún "problemilla" que no comentaré para no exrenderme mucho y si hay otra opción, no lo llevare a revisión allí,
Gracias a todos.
Saludos

como ahora son tres los años de garantía, los tres primeros se pueden pasar en cualquier otro sitio siempre y cuando cumpla las especificaciones del fabricante, el resto de años no, si no se pasan en concesionario oficial adiós garantía

Hola compañeros:

Gracias a todos.
Saludos
Es muy aconsejable hscerlo en talleres oficiales, sino luego te podrán mil pegas por todo hasta aburrirte. Puedes pasarla en cualquier taller oficial. Antes de hacerlo compara precios que aún siendo todos oficiales hay mucha diferencia de precios entre ellos.

como ahora son tres los años de garantía, los tres primeros se pueden pasar en cualquier otro sitio siempre y cuando cumpla las especificaciones del fabricante, el resto de años no, si no se pasan en concesionario oficial adiós garantía
3 los años de garantía? No lo pillo. Kia sigue anunciando a día de hoy que son 7. No me preocupa porque en mis documentos pone 7, pero me da curiosidad

Última edición por un moderador:
3 los años de garantía? No lo pillo. Kia sigue anunciando a día de hoy que son 7. No me preocupa porque en mis documentos pone 7, pero m da curiosidad
Estas en lo cierto, son 7 años de garantía, pero tiene letra pequeña. Siempre y cuando los mantenimientos se realicen en taller oficial y en el periodo/km que estipula la marca.
Los 3 años es por ley, para vehículos nuevos matriculados del 1 de Enero del 2022 en adelante (antes era de 2 años).

3 años legales lo puedes pasar en Midas y te sellan el libro, después de ahí te dicen que tienes que pasarlo en KIA, pero si vas a otro taller y te ponen los mismos repuestos originales que monta KIA y conservas facturas también dicen que vale.

3 los años de garantía? No lo pillo. Kia sigue anunciando a día de hoy que son 7. No me preocupa porque en mis documentos pone 7, pero m da curiosidad

lee la letra pequeña de esos documentos( que en el mío también lo pone) pasados los(ahora tres años) de garantía los otros cuatro son "cortesía comercial" con la condición de que las revisiones se pasen en un concesionario oficial de la marca si no es asi mejor que no le pase nada al coche......

lee la letra pequeña de esos documentos( que en el mío también lo pone) pasados los(ahora tres años) de garantía los otros cuatro son "cortesía comercial" con la condición de que las revisiones se pasen en un concesionario oficial de la marca si no es asi mejor que no le pase nada al coche......
Haz a una foto a tus papeles donde ponga eso, porque en los míos no lo pone y seguro que son los mismos. En los míos solo pone que el libro debe estar sellado por un taller autorizado (que no tiene porque ser Kia) verificando que la revisión se ha llevado a cabo acorde a los protocolos de mantenimiento de la marca. Yo en su día en un dejate como este adjunte ya las fotos de mis papeles donde exponía lo que comentó, ahora yo quiero ver donde expone lo que tu dices, porque lo mismo estoy equivocado.

La garantía comercial (lo que sobrepase los 3 años que es la garantía legal) solo se aplica si se realizan los mantenimientos en taller oficiales KIA.

La garantía legal de 3 años es válida se pase el mantenimiento en el taller que se pase si usan recambios originales

Exacto, fuera de eso ya…
Es pasando las revisiones con ellos y si hay algún problema de motor/caja de cambios (que es lo que tiene 7 años de garantía) van ha buscar los 3 pies al gato…

Alguien saber donde ver las condiciones de los siete años, o cinco años restantes? ya que no cubre lo mismo tengo entendido

Volver