Revisiones

Muy buenas a todos. He estado buscando información sobre las revisiones del Kia Niro HEV tanto en el manual como en este foro, pero me siguen quedando dudas. ¿Hay que hacer una revisión anual o cada 15.000km en taller oficial obligatoriamente por tema garantía? Si haces la primera revisión a las 15.000km y han pasado 9 meses desde la matriculación, ¿Cuándo toca la siguiente? Otra cosa que me ha sorprendido es el precio de la revisión, 200€, no sé si es normal. Ya me decís cómo es el plan de revisiones hasta los primeros 7 años. Muchas gracias.

Muy buenas a todos. He estado buscando información sobre las revisiones del Kia Niro HEV tanto en el manual como en este foro, pero me siguen quedando dudas. ¿Hay que hacer una revisión anual o cada 15.000km en taller oficial obligatoriamente por tema garantía? Si haces la primera revisión a las 15.000km y han pasado 9 meses desde la matriculación, ¿Cuándo toca la siguiente? Otra cosa que me ha sorprendido es el precio de la revisión, 200€, no sé si es normal. Ya me decís cómo es el plan de revisiones hasta los primeros 7 años. Muchas gracias.
Pues al año o 15.000 kmts a partir de esa, si cada 9 meses le haces los 15.000, pues las tendrás que hacer cada 9 meses ... si no los haces, pues al año desde la última.

Pues hoy he pasado la revisión de los 4 años / 56.000 km, y la broma de la revisión, ha sido 470 € aprox, un híbrido si. :(
Me parece una salvajada, por una revisión + cambio filtros + aceite y 2 horas de mano de obra. ROBO VAMOS.

Pues hoy he pasado la revisión de los 4 años / 56.000 km, y la broma de la revisión, ha sido 470 € aprox, un híbrido si. :(
Me parece una salvajada, por una revisión + cambio filtros + aceite y 2 horas de mano de obra. ROBO VAMOS.

Te acompaño en el sentimiento.
Seguro que solo han hecho eso en la revisión?... Y sobretodo: ¿Donde se han perpetrado los hechos?...para evitar futuras víctimas, ya sabes

Pero no pedistes presupuestos antes de dejar el coche? Es que sino es asi, no es que te hayan robado, eres tu quien le has querido regalar el dinero.

Me toca la de 30.000 y he pedido presupuesto a 7 concesionarios,estos van desde 365 a 251 euros,para encima la más barata es la que me queda mas cerca de casa,lo tengo claro, ya he pedido cita para el miércoles.
Con esto quiero decir que si o si hay que pedir presupuestos a varios conces.
Saludos a tod@s

Hola, una consulta, he pasado la primera revisión en Kia Pamplona me han cobrado 208€ y me han ofrecido un plan para cuatro revisiones que me saldrían en total 1.080€, aplicando un 20% de descuento. Me han desglosado las revisiones: la primera (la que he pagado) 208€, la segunda unos 400€, la tercera 208€ y la cuarta unos 500€, todo esto sin el descuento.
Dan la opción de pagar los 1.080€ en 3 o 6 meses sin intereses.
Aquí cobran unos 83€ mano de obra/hora (un poco caro, no os parece?)
Bueno, que no se que hacer si coger la oferta o no, que opináis?

Hola, una consulta, he pasado la primera revisión en Kia Pamplona me han cobrado 208€ y me han ofrecido un plan para cuatro revisiones que me saldrían en total 1.080€, aplicando un 20% de descuento. Me han desglosado las revisiones: la primera (la que he pagado) 208€, la segunda unos 400€, la tercera 208€ y la cuarta unos 500€, todo esto sin el descuento.
Que no es ningún chollo.
Y encima estás atado a ir a ese concesionario, te guste o no sus servicios.

Si hay más concesionarios en Pamplona, lo tienes fácil, les llamas por teléfono y les pides presupuesto, de entrada me parece q la oferta, no es tal oferta.

Eso es un lazo al cuello, no interesa, es cobrar por adelantado, como dice el compañero, lo mismo no te gusta su trabajo o lo mismo cambias de coche ya sea porque quieres o por obligación, yo para ese pequeño ahorro, si es que lo hay, no lo veo (otra cosa es que el ahorro fuese muy grande, entonces quizás si mereciera la pena el riesgo), mejor quédate con ese dinero y seguro que le sacas esa rentabilidad por otro lado sin tener que atarte ellos.

Muchas gracias a todos, no la cogeré, por desgracia en Pamplona no hay mas concesionarios y los que hay en Navarra son de la misma empresa.

Buenos días.

El de Estella no pertenece al mismo grupo, llama y pregunta.

Un saludo.
Muchas gracias, ya tendré que dejarlo para el siguiente mantenimiento.
No pensaba que hubiese diferencia entre concesionarios dentro de la "zona", pregunté en Vitoria y a 164€ la primera, no trabajan los sábados :cry:, 44€ de diferencia.
Preguntaré para el año que viene

FERMAMOVIL VALDEPEÑAS. Cambio de aceite y filtro más filtro de polen aire y niveles 150€ iva incluido.

Hice la revisión de los 15.000 km en un taller que no es oficial de Kia... antes de que la gente opine que es un error o que se pierde la garantía recomiendo que hableis con Atención al Cliente de Kia y que reviseis la documentación de vuestro coche, está todo bien explicado y la garantia no se pierde, por ley no hace falta ir a un taller oficial Kia... pero cada uno que haga lo que quiera jeje...

Hice la revisión de los 15.000 km en un taller que no es oficial de Kia... antes de que la gente opine que es un error o que se pierde la garantía recomiendo que hableis con Atención al Cliente de Kia y que reviseis la documentación de vuestro coche, está todo bien explicado y la garantia no se pierde, por ley no hace falta ir a un taller oficial Kia... pero cada uno que haga lo que quiera jeje...
Tienes razón, hay talleres que tienen la certificación para pasar con ellos las revisiones, sellarlas y que la garantía no se vea afectada. En mi caso como será una revisión al año, y me costó 140 €, seguiré llevandolo a KIA mientras no se pasen en el precio

La de los primeros 3 años no las pierdes (aun asi te marearan), pero a partir de ahí te deseo que no tengas que comprobarlo ya que serán todos excusas. Las palabras que te diga atención al cliente sin nada firmado se las lleva el viento, ellos en muchas ocasiones te diran son lo que quieres escuchar. Pero como tu dices que cada uno haga lo que quiera..asi

El tema de las revisiones oficiales fuera de los talleres oficiales de cualquier marca siempre ha tenido polémica, la ley UE 461/2010 resumiéndola un poco dice lo siguiente:

"un usuario que posee un vehículo nuevo con garantía, independientemente de la marca, podrá realizar el mantenimiento o reparación durante este período en cualquier taller mecánico. No perderá la cobertura de la garantía legal o extendida que establece el fabricante en el libro de mantenimiento si hace el servicio en un taller no oficial."

Con esto no quiero decir cual es la mejor opción, ir a un taller oficial o no depende de cada uno, en mi caso no voy a taller oficial,, lo importante es hacer las revisiones y que no de guerra el coche...

Volver