_romeo_
Forero Activo
- Vehículo/s
- Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
Pronto me toca hacer la revisión al cumplirse 2 años desde la última, en 2020 con 53.000 km. Adelanté la revisión 3 meses por un ruido en la dirección que no llegaron a resolver y que deduzco no es grave porque el coche va de cine y las piezas "gordas" tipo columna de dirección ya se han cambiado.
La realidad es que no pensaba salir de taller oficial pero hoy prácticamente, me han echado como cliente; resulta que en mi localidad, sólo recogen coches de 8 de la mañana y hasta las 12*. Les indiqué que para dejarles el coche tendría que dejar de trabajar, lo que supone un perjuicio en mis vacaciones o en mi economía, sin posibilidad de empatizar por su parte. Supongo que tienen mucho trabajo como para que les sobre.
Y he aquí el planteamiento: Buscar un taller de barrio y llevar yo las piezas, mismamente. Mirando por encima en Oscaro (seguro que en autodoc hasta bajo precios con similares calidades) y lo que requiere el manual de mantenimiento a los 96 meses:
- Filtro de aire 10.20 €
- Filtro de habitáculo 14.90 €
- Filtro de gasóleo 19.30 €
- Filtro de aceite 10.80 €
- Aceite Shell Helix 0W30 ACEA C3 5l 39.98 €
- Aceite Shell Helix 0W30 ACEA C3 1l 10.16 €
- Arandela del cárter 0.90 €
- Líquido de frenos DOT4 12.80 €
- Líquido refrigerante 5l 19.20 €
- Líquido refrigerante 1l (x2) 10.40 €
Total, por 148.64 € tendría todos los materiales. Si en un taller de barrio pagase a 50€ la hora IVA inc., y tardan 2 horas en hacer todo, por 250 € tendría la revisión hecha con todos los consumibles cambiados.
Por comparar, en concesionario Kia oficial me cambiaron en 2020:
- Filtro antipolen.
- Filtro de aceite.
- Líquido de frenos.
- Aceite.
- Revisión general del vehículo.
Precio: 285 €.
Total, que si por precio antes, no terminaba de compensar, creo que ahora por atención, tampoco. Ahora toca por mi parte perder el tiempo en buscar un taller donde trabajen bien.
Y ojo al tema de aceites, que los conces Kia meten un Shell Helix 0W30 C3, que es cojonudo, pero nuestros motores toleran otros aceites que igualmente son buenos y más económicos, en mi caso mantendré el mismo (o esa es la idea) pero si miramos el manual:
*Esto lo comuniqué a Kia España, que ha contactado conmigo. Parece mentira el buen seguimiento y soporte de la marca, para que los concesionarios estropeen la imagen de la misma con sus políticas tan dejadas.
Actualizo con fotos del material.
Filtros y líquidos de freno:
Aceite y anticongelante:
¡Saludos!
La realidad es que no pensaba salir de taller oficial pero hoy prácticamente, me han echado como cliente; resulta que en mi localidad, sólo recogen coches de 8 de la mañana y hasta las 12*. Les indiqué que para dejarles el coche tendría que dejar de trabajar, lo que supone un perjuicio en mis vacaciones o en mi economía, sin posibilidad de empatizar por su parte. Supongo que tienen mucho trabajo como para que les sobre.
Y he aquí el planteamiento: Buscar un taller de barrio y llevar yo las piezas, mismamente. Mirando por encima en Oscaro (seguro que en autodoc hasta bajo precios con similares calidades) y lo que requiere el manual de mantenimiento a los 96 meses:
- Filtro de aire 10.20 €
- Filtro de habitáculo 14.90 €
- Filtro de gasóleo 19.30 €
- Filtro de aceite 10.80 €
- Aceite Shell Helix 0W30 ACEA C3 5l 39.98 €
- Aceite Shell Helix 0W30 ACEA C3 1l 10.16 €
- Arandela del cárter 0.90 €
- Líquido de frenos DOT4 12.80 €
- Líquido refrigerante 5l 19.20 €
- Líquido refrigerante 1l (x2) 10.40 €
Total, por 148.64 € tendría todos los materiales. Si en un taller de barrio pagase a 50€ la hora IVA inc., y tardan 2 horas en hacer todo, por 250 € tendría la revisión hecha con todos los consumibles cambiados.
Por comparar, en concesionario Kia oficial me cambiaron en 2020:
- Filtro antipolen.
- Filtro de aceite.
- Líquido de frenos.
- Aceite.
- Revisión general del vehículo.
Precio: 285 €.
Total, que si por precio antes, no terminaba de compensar, creo que ahora por atención, tampoco. Ahora toca por mi parte perder el tiempo en buscar un taller donde trabajen bien.
Y ojo al tema de aceites, que los conces Kia meten un Shell Helix 0W30 C3, que es cojonudo, pero nuestros motores toleran otros aceites que igualmente son buenos y más económicos, en mi caso mantendré el mismo (o esa es la idea) pero si miramos el manual:

*Esto lo comuniqué a Kia España, que ha contactado conmigo. Parece mentira el buen seguimiento y soporte de la marca, para que los concesionarios estropeen la imagen de la misma con sus políticas tan dejadas.
Actualizo con fotos del material.
Filtros y líquidos de freno:

Aceite y anticongelante:

¡Saludos!
Última edición: